Connect with us

Fútbol Nacional

ESTADÍSTICAS: El clásico Barcelona-Real Madrid en números

Publicado

Llegó la hora de ‘El Clásico’. Este sábado por la tarde el Camp Nou se vestirá una vez más de gala para otra edición del partido de fútbol más atractivo del mundo. Barcelona y Real Madrid vuelven a chocar sus cornamentas ante la atenta mirada del mundo. Millones de telespectadores, miles de aficionados en el campo, cientos de periodistas acreditados, tres puntos en juego… cifras y más cifras de un partidazo. Analizamos algunas de las más interesantes en UEFA.com.

1: ‘El Clásico’ es el partido de fútbol de clubes que más audiencia atrae en el mundo. El año pasado superó los 600 millones de espectadores. Sólo hay dos eventos deportivos, la final de la Copa Mundial de la FIFA y la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, que superen el atractivo del duelo entre los dos gigantes del fútbol español a nivel planetario.

2: Barcelona y Real Madrid siguen siendo con diferencia los dos equipos más laureados del fútbol español. El conjunto catalán suma 89 títulos a nivel nacional e internacional y el Madrid 82.

©AFP/Getty Images

4: Luis Enrique es el cuarto entrenador del Barcelona que durante su etapa como jugador vistió la camiseta del Real Madrid. Antes lo hicieron Josep Samitier, Roque Olsen y Lucien Müller.

6: El Madrid no visitaba el Camp Nou con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona desde la temporada 2011/12 con José Mourinho al mando. Ese curso el equipo blanco acabó la Liga con 100 puntos y fue campeón.

9: Andrés Iniesta es el noveno jugador con más ‘Clásicos’ disputados y de jugar el sábado alcanzará a Miguel González ‘Míchel’ con 34 duelos. Con 32 ‘Clásicos’ disputados está Lionel Messi, que es el jugador extranjero con más duelos entre catalanes y madrileños en su haber.

10: Igualdad absoluta en los últimos diez choques en el Camp Nou. Cuatro victorias para el Barça, cuatro para el Madrid y dos empates.

12: El Madrid ha marcado en los últimos doce ‘Clásicos’ disputados en el Camp Nou. La última vez que no lo logró fue en el 29 de noviembre de 2010 (victoria por 5-0 para los azulgrana).

14: En los últimos 14 ‘Clásicos’ disputados en el Camp Nou, el Barça ha logrado marcar siempre. La última vez que se quedó a cero en su estadio ante el Real Madrid fue el 23 de diciembre de 2007 (0-1).

©AFP/Getty Images

Messi, máximo goleador de los ‘Clásicos’

21: Son los tantos logrados por Messi en ‘El Clásico’, lo que le convierte en el máximo goleador de los duelos entre Barcelona y Real Madrid en todas las competiciones. Le sigue Alfredo Di Stéfano con 18. El primer jugador blanco en activo en esta lista es Cristiano Ronaldo con 16.

43: Manolo Sanchís sigue siendo el jugador con más ‘Clásicos’ disputados. Entre las temporadas 1983/84 y 2000/01, el antiguo capitán del Real Madrid se enfrentó 43 veces al Barça.

172: Número de ‘Clásicos’ que se han disputado en Liga desde la primera edición del campeonato en 1928/29. (Cortesía de UEFA)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.