Connect with us

Tenis

El dobles deja a Croacia a un punto de la «Ensaladera»

Publicado

El doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, al imponerse al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, ha situado Croacia con un favorable 2-1, lo que le deja a un solo punto de conseguir la ansiada «Ensaladera» de la Copa Davis.

Ahora, todo queda a expensas de cuanto acontezca este domingo, en la última jornada, donde se medirán Cilic contra Del Potro, para seguir Ivo Karlovic ante Federico Delbonis.

Tras el empate (1-1) con que terminó la primera jornada, estaba claro que el partido de dobles cobraba gran interés e importancia para uno y otro bando. No en vano, los respectivos capitanes decidieron sacar a sus números uno (Cilic, Del Potro), acompañados de su mejor jugador en el ránking de dobles (Dodig, Mayer).

El partido que, como era de esperar ante el tipo de pista en que se juega la final, en el Zagreb Arena, estuvo marcado por el saque. Tanto que únicamente se registraron tres roturas del servicio rival: dos favorables a Croacia (segundo y tercer set) y una para Argentina (segundo set).

La igualdad a base de saque no fue tanto por puntos de saque directos (6 para Croacia, 3 para Argentina), sino más bien por meter buenos primeros servicios que luego, ante una complicada devolución, permitieran machacar sobre la red. Y ahí, bien es verdad que dúo croata contó con mejores porcentajes de puntos ganados con el primer saque. Pero no es menos cierto que realizó más errores no forzados con la bola en juego.

La prueba del total equilibrio sobre la pista es que los dos primeros set tuvieron que resolverse en el definitivo decimotercer juego: en el primero, con relativa facilidad, tras ponerse el dúo croata con un claro 5 a 1, cerrando luego con el 7 a 2; en el segundo, más peleado, con empate 4-4, y tres puntos consecutivos después para los croatas.

Bien es cierto que para llegar al citado decimotercer juego del segundo set, Del Potro y Mayer tuvieron que contrarrestar en el octavo juego la rotura de saque que le había realizado Croacia en el tercero.

La tercera manga fue la más desnivelada. La pareja Del Potro-Mayer empezó a acusar el golpe moral de haber perdido las dos primeras.

Le bastó a la pareja croata romper el saque argentino en el sexto juego, lo que le daba un favorable 4-2, que después amplio al 5-2, para llevarse el partido, por 6-3, en la primera bola que dispuso para ello, y poner la eliminatoria con un 2-1 para Croacia que le deja muy cerca del título.

Ahora, Argentina se ve obligado a ganar los dos partidos individuales del domingo si no desea volverse de vacío, al igual que aconteció en las anteriores cuatro finales de la Copa Davis que disputó hasta Zagreb.

A tenor del ránking mundial, se antoja una empresa más que complicada. No en vano, de cumplirse lo previsto y no haber sustituciones, en cada uno de los enfrentamientos los croatas cuenta con un jugador mejor clasificado (Cilic es el sexto, Del Potro el trigésimo octavo; Karlovic el vigésimo, Delbonis cuadragésimo primero).

Pero Del Potro ha ganado a Cilic en ocho de las diez ocasiones en que se han enfrentado sobre el circuito; y Delbonis, pese a caer en tres de las cuatro veces en que se ha medido contra Karlovic, ha ganado al croata en el último duelo (Tokyo 2016). Y, aún, todo es posible. EFE.

Ver Más

Tenis

Serbia dice que Australia «se humilló a sí misma» con el caso Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El presidente serbio Aleksandar Vucic consideró este domingo que las autoridades australianas se «humillaron a sí mismas» al decidir la expulsión del N.1 del tenis mundial Novak Djokovic luego de un largo culebrón sobre su visa.

«Creen que con diez días de malos tratos humillaron a Djokovic», dijo el presidente serbio a la prensa local. «Se humillaron ellos mismos, Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos», agregó.

El Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso del serbio de 34 años, por el que pretendía evitar su expulsión del país y poder así conquistar el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

«Estoy extremadamente decepcionado», reaccionó Djokovic en un comunicado. «Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país», añadió.

La estrella del tenis habría sido víctima «de una caza de brujas, contra una persona y un país», insistió Aleksandar Vucic, quien desde el inicio del caso ha mantenido un apoyo sin fisuras a Djokovic.

Un sentimiento de cólera compartido por numerosos serbios.

«Es una farsa» que «no tiene nada que ver con el deporte», declaró a la AFP Nebojsa Viskovic, un periodista deportivo especializado en tenis.

«Esta decisión no es una gran sorpresa, pero en todo caso es vergonzosa», estimó Jadranka Misic, una socióloga de 29 años de Belgrado. (AFP)

Ver Más

Tenis

Novak Djokovic dice que respeta veredicto y abandona Australia

Publicado

Por

(GG)

El número 1 mundial del tenis, Novak Djokovic, dijo estar «extremadamente decepcionado» por la decisión de la justicia australiana de deportarlo y anunció en un comunicado el domingo que respeta el veredicto y se prepara para abandonar el país sin jugar en el Abierto de Australia que comienza el lunes.

«Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado», escribió el jugador. «Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país», añadió. (AFP)

Ver Más

Tenis

La justicia australiana rechaza el recurso de Djokovic contra su deportación

Publicado

Por

(GG)

El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.

«El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas» indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia. (AFP)

Ver Más

Tenis

Extenista Chris Evert, varias veces campeona de Grand Slam, con cáncer de ovario

Publicado

Por

(GG)

La extenista Chris Evert, dieciocho veces campeona de Grand Slam, informó este viernes que le diagnosticaron cáncer de ovario y dijo que decidió compartir la noticia con la esperanza de ayudar a otros.

«Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1, como una forma de ayudar a otros», escribió Evert en un comunicado publicado en Twitter.

«Me siento muy afortunada de que lo hayan detectado temprano y espero resultados positivos de mi plan de quimioterapia.

«Gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento. Me verán aparecer desde casa en ocasiones durante la cobertura de ESPN del Abierto de Australia».

Evert, de 67 años, amplió su diagnóstico en un artículo publicado en el sitio web de ESPN que señaló que, en muchos casos, el cáncer de ovario no se detecta hasta que se encuentra en una fase posterior y menos tratable.

La hermana menor de Evert, Jeanne Evert Dubin, murió de la misma enfermedad en febrero de 2020 a la edad de 62 años.

En octubre, Evert descubrió a través de pruebas genéticas mejoradas que ella también estaba en riesgo y su cáncer fue diagnosticado en diciembre después de someterse a una histerectomía preventiva, según su artículo en ESPN.

Comenzó la primera de seis rondas planificadas de quimioterapia y no se ha detectado cáncer en ninguna otra parte de su cuerpo.

«He vivido una vida muy encantada», señaló Evert. «Ahora tengo algunos desafíos por delante. Pero me consuela saber que la quimioterapia es para asegurar que el cáncer no regrese».

Evert fue una figura dominante en el tenis femenino en la década de 1970, ganó 157 títulos individuales de la WTA y alcanzó al menos las semifinales en 52 de los 56 torneos de Grand Slam en los que participó.

Su revés a dos manos y su precisión despiadada desde la línea de base influyeron en generaciones de jugadoras.

Su rivalidad con Martina Navratilova, que se extiende desde 1973 hasta 1988 e incluye 14 enfrentamientos en finales de Grand Slam, es una de las más grandes en la historia del deporte.

Desde que se retiró, Evert ha trabajado como comentarista de televisión y también ha sido mentora de jóvenes jugadoras talentosas que navegan las primeras etapas de sus carreras en la WTA. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Djokovic es nuevamente detenido en Australia

Publicado

Por

(GG)

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, se encontraba nuevamente detenido este sábado en Australia después de que las autoridades cancelaran por segunda vez su visado por no estar vacunado conta al covid-19, según documentos judiciales.

Las autoridades del país argumentaron que la presencia del tenista serbio «puede alentar el sentimiento antivacunas» y solicitaron su expulsión, de acuerdo con el escrito entregado a la justicia que examina el caso. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.