Connect with us

Más de Honduras

La ‘máquina’ se concentra para juego ante tocoeños

Publicado

SAN PEDRO SULA. Real España se ha concentrado de cara a los partidos ante Real Sociedad, a la vez que realiza los trabajos para llegar de la mejor manera a encarar esos compromisos por el repechaje de la liguilla. El equipo “aurinegro” trabaja en su sede y lo hace a puertas cerradas, sin la presencia de los medios de comunicación, medida que ha tomado su cuerpo técnico para que la concentración sea al cien por ciento.

Además, tomaron la medida de no dar declaraciones durante esta semana para evitar las distracciones y que los jugadores estén compenetrados en estos juegos.

Todas estas acciones vienen luego de la derrota de los aurinegros el pasado sábado en Tocoa, porque no lograron su objetivo que era el segundo lugar en la tabla y asegurar estar en las semifinales para luego pelear el pase a la final.

Ahora la situación se vuelve más difícil para el equipo que dirige Mauro Reyes que está obligado a sumar por lo menos 3 puntos en esta serie con los del Bajo Aguán.

Claudio Cardozo la esperanza en el ataque españolista.

Claudio Cardozo la esperanza en el ataque españolista.

PLANTEL COMPLETO
Para cumplir con este compromiso, Real España cuenta con el plantel completo. Ya que no tiene ni lesionados ni sancionados y tiene a los jugadores al cien por ciento en su estado físico, incluyendo a los que estuvieron con la selección, en el caso de César Oseguera, Luis López y Allans Vargas.

Para este encuentro, no hay duda que Mauro Reyes hará cambios en su formación en relación al que apareció el pasado sábado que perdieron 3-2.

Esta vez aparecería en el ataque con Claudio Cardozo y Domingo Salazar, quienes en el partido anterior ingresaron hasta en el segundo tiempo.

VIAJAN HOY
El equipo realiza esta mañana su último entrenamiento, el cual le servirá a su técnico para ultimar detalles y definir al onceno que mandará de inicio a la cancha. En horas de la tarde viaja a Tocoa y a las 2:00 de la tarde hacerle frente a ese primer compromiso de la serie en el estadio Francisco Martínez.

Una vez finalizado el choque, regresan a esta ciudad para descansar y el viernes comenzar a prepararse para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Morazán.

Mauro Reyes tiene la oportunidad de la revancha ante su exequipo.

Mauro Reyes tiene la oportunidad de la revancha ante su exequipo.

EMPATAN LA SERIE
En las dos vueltas regulares, Real Sociedad y Real España empatan la serie, tanto en puntos como en goles, porque en la primera vuelta, en partido jugado en el estadio Morazán, Real España venció 2-1 a los tocoeños, mientras que en la segunda vuelta que fue precisamente el pasado sábado, el cuadro que dirige Carlos Martínez dio cuenta de los aurinegros por el marcador de 3-2.

En esta eta de repechaje, el conjunto sampedrano tiene una ligera ventaja, que en caso de terminar con la misma suma de puntos y goles, tal como sucedió en las vueltas regulares, clasificaría por su mejor posición en la tabla.

MAURO REYES CONTRA SU EX
Esta serie tiene un ingrediente especial y es que el entrenador Mauro Reyes, quien estuvo en esta clase de partidos dirigiendo al Real Sociedad frente al Real España, ahora estará del otro lado, en el banco del Real España frente a su ex equipo.

Mauro sabe lo difícil que se vuelve la cancha del Francisco Martínez para los rivales, el pasado sábado ese fue un factor fundamental para que los locales se alzaran con la victoria y es por esa razón que para esta vez tomarán las precauciones necesarias.

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nueva blanqueda de Orioles a Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente en un juego Dean Kremer toleró cuatro hits y Adley Rutschman disparó un jonrón para los Orioles de Baltimore, que blanquearon el viernes 6-0 a los Astros de Houston y continúan en la pelea para avanzar a la postemporada.

Baltimore comenzó la jornada cuatro juegos abajo de Seattle en la contienda por la tercera y última plaza del comodín en la Liga Americana.

Los Orioles, que terminaron el año pasado 52-110, han tenido una campaña alentadora pero necesitarán conservar la contundencia y contar con cierta ayuda para alcanzar la postemporada por primera vez desde 2016.

Kremer (8-5) dio dos bases por bolas, ponchó a seis y no permitió que ningún corredor rebasara la intermedia en el primer partido completo de su carrera. La campaña anterior, el derecho de 26 años terminó en Baltimore con foja de 0-7.

Por tercera vez consecutiva, un abridor de los Orioles tuvo una actuación impresionante después de la de Jordan Lyles de tres hits contra Detroit y la de Kyle Bradizh que condujo el jueves la blanqueada hasta la novena entrada contra los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Baltimore suma 15 blanqueadas esta campaña, su cifra más alta desde 1992, incluidas tres contra los Astros.

Rutschman puso a los Orioles en ventaja de 1-0 con su 12mo jonrón conectado al mexicano José Urquidy (13-8). Baltimore anotó cinco carreras en la séptima entrada a los relevistas de Houston.

Los Astros (99-53), campeones de su división, se enfilan a la postemporada con la mejor marca en la Liga Americana. Necesitan ocho victorias más para empatar su mejor palmarés en una sola campaña que lograron en 2019.

Ver Más

Más de Honduras

Liga Nacional lanza campaña, “Apostá x la Paz en los Estadios”

Publicado

Por

(HN)

Con el lema “Apostá x la Paz en los Estadios”, la directiva de la Liga Nacional lanzará una campaña para erradicar la violencia en el fútbol hondureño.

El mensaje de la promoción surge a raíz de los múltiples casos que han empañado el deporte rey de los catrachos y enlutado a muchas familias en el país.

Según los dirigentes de la liga que encabeza Wuilfredo Guzmán, el objetivo principal de la campaña es el de concientizar al público asistente y participante de los espectáculos deportivos sobre los efectos negativos de la violencia en el fútbol para así reducir los incidentes en los estadios y sus alrededores, fomentando buenas prácticas de convivencia, lo que indudablemente se traducirá en mejorar la calidad de los espectáculos.

Parte de la campaña consistirá en la difusión masiva del lema “Apostá x la Paz en los Estadios”, con la intención de fortalecer los valores morales en los aficionados, y así crear mayores espacios de recreación a la familia hondureña amante de este deporte.

La cúpula de La Liga Betcris de Honduras espera ponerle un fin a la violencia en los estadios y que las familias regresen a los recintos deportivos. (HN)

Este será el nuevo lema de los torneos de la Liga Nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Ex jugadores del Olimpia hacen donativo a asilo de ancianos

Publicado

Por

(GG)

En un gesto solidario de un buen ser humano, ex jugadores del Club Deportivo Olimpia como Raúl Suazo Lagos, Belarmino Rivera y amigos como Ricardo Estrada, Fredy Rivera y Miguel Castillo Estrada llegaron al asilo «Salvador Aguirre» a realizar importante donativo.

Desde los Estados Unidos, Roger Chavarría, ex jugador el club en la década del 70, envió una silla de ruedas y dos andadores que fueron entregadas en un  acto sencillo, pero de mucha importancia, ya que ayudan a hermanos de la tercera edad de esa institución benefica a movilizarse mejor.

Belarmino Rivera, Ricardo Estrada y Raúl Suazo, entregando silla de ruedas y andadores enviados por Roger Chavarría.

En dicho centro también permanece el ex internacional hondureño, Jorge Alberto «Indio» Urquía, quien estuvo presente en el acto junto a otros compañeros de la tercera edad con los que convive a diario.

Se espera un nuevo donativo de Chavarría, de otras sillas de rueda que llegarían al país en los próximos días para seguir beneficiando a más personas de la tercera edad que necesitan de este tipo de ayudas.

AGRADECIDOS EN EL CENTRO:

Jorge «Indio» Urquía y Miguel Castillo en el acto de donación al asilo Salvador Aguirre». 

La directora del centro, Rosalidia Tábora, agradeció el gesto solidario de los ex jugadores del Olimpia, quienes de corazón apoyan su gestión: «Dios los bendiga por su caridad y hacer importantes donativos para nuestros ancianitos», dijo.

Por su parte don Raúl Suazo, ex jugador «albo» se mostró feliz de ser estandarte de una ayuda muy importante: «Cuando hemos visitado a nuestro amigo Jorge Urquia, hemos visto algunas necesidades y en la medida que podamos vamos a seguir colaborando con mucho gusto», reconoció.  (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón rompe juego perfecto de Kyle Bradish en derrota de Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón en la sexta entrada quitó el juego perfecto que manejaba el lanzador Kyle Bradish de Baltimore, en un juego donde los Astros solamente conectaron dos inatrapables, ya que el otro fue conectado por Jeremy Peña.

Bradish se quedó a un out de lanzar la primera blanqueada de su carrera pero superó en el duelo de pitcheo a Justin Verlander y encaminó el jueves a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 2-0 sobre los Astros de Houston.

Fue el único corredor que permitió hasta que había dos outs en el noveno capítulo, cuando el dominicano Jeremy Peña también disparó un indiscutible.

Con la posible carrera del empate en la caja de bateo, los Orioles recurrieron al cerrador Félix Bautista para firmar su 15to rescate.

Bradish ponchó a 10 en su más reciente actuación dominante en la recta final por los sorprendentes Orioles.

Trey Mancini se fue de 3-0 en su primer partido de regreso en Camden Yards desde que fue canjeado por Baltimore a Houston el 1 de agosto, y los Astros fracasaron en su primer intento por llegar a las 100 victorias en la campaña. Perdieron por apenas la segunda ocasión en sus últimos 12 encuentros.

Los Orioles permanecieron a cuatro juegos de distancia de Seattle en la contienda por un lugar en la postemporada, pero se disponían a ganar terreno respecto al perdedor del duelo entre Tampa Bay y Toronto.

Verlander (17-4) admitió dos carreras y seis hits en seis episodios de labor en su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en la pantorrilla. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Juego automático a expulsados de jornada 10 de Liga Profesional

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Disciplina comunicó los castigos de los expulsados de la Jornada 10 del Apertura 2022-2023 de la Liga Profesional de Honduras, pero además multó al Fútbol Club Motagua con seis mil lempiras por la cantidad de amarillas que les mostró el árbitro Selvin Brown Jr en el juego ante Honduras en El Progreso.

En el partido entre Victoria y Olancho FC disputado el sábado 17 de septiembre en el estadio Ceibeño, por riña mutua fueron excluidos al minuto 90 por parte del árbitro Marvin Ortiz, Danilo Tobías del Victoria y el defensor argentino Santiago Molina del Olancho FC, ambos previamente amonestados dentro del juego y que serán bajas sensibles para su equipo en la jornada 11.

El otro expulsado de la jornada 10, el atacante dee Real Sociedad, Roney Bernárdez, deberá cumplir próximo juego al recibir la papeleta roja ante Marathon de parte del árbitro porteño, Armando Castro. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.