Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Un día como hoy: 13-11, Trinidad & Tobago dejó llorando a Honduras

Publicado

Un trece de noviembre hace 28 años, la selección de Trinidad y Tobago nos dejó llorando y tendidos sobre la grama del Estadio Nacional en la etapa clasificatoria rumbo a Italia 90.

Se había empatado sin goles en Puerto España. Todo parecía indicar que el juego de vuelta le favorecería a Honduras por el factor localía.

Cerca de 35 mil espectadores se congregaron en el estadio Nacional de Tegucigalpa bajo el arbitraje de un juez canadiense de nombre Antonio Evangelista. A los 20’ todo parecía sonreírnos: un centro del “Gavilán” Cálix por derecha con destino al área fue dominada por Tony Laing que le dejó rifada en medio de los centrales y Juan Flores arremetió entre ellos y el portero Michael Maurice para marcar el 1-0.

Ya en la segunda parte, específicamente a los 56’, otro centro desde la derecha por parte de los trinitecos no pudo ser despejado por el guardián Belarmino Rivera y la pelota le quedó servida a Hutson Charles quien solo y sin marca la mandó a las redes.

El resto del partido fue un asedio completo por parte de la selección catracha pero la defensa de los “Socca Warriors” siempre estuvo muy atenta a jugar adelantado y dejar en posicion adelantada a Dolmo y Juan Flores.

Por el gol de visitante marcado por los caribeños, Honduras se quedó eliminada con apenas jugar dos partidos y esto nunca más había sucedido ni volvió a suceder. Allí terminó una generación que vino de 1982 hasta esta fecha bajo el mando de Chelato Uclés.

Los once iniciales de Honduras:
Belarmino Rivera; Daniel Zapata, Pastor Martínez, Allan Costly, Emilson Soto; Gilberto Yearwood, Luis Cálix, Richardson Smith, Juan C. Espinoza; Tony Laing y Juan Flores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.