Connect with us

Fútbol Internacional

Israel derrota a Albania y mantiene su candidatura

Publicado

Israel derrotó 0-3 a Albania gracias a un tanto de penalti de Eran Zahavi y goles de Dan Einbinder y Eliran Atar con los que mantuvo intacta su candidatura a terminar entre los dos primeros clasificados del grupo de España, que deberá tener en cuenta a un rival correoso que no se rinde en su lucha por acudir al Mundial de Rusia.

El conjunto de Elisha Levy se ha presentado como la alternativa a España e Italia, las dos favoritas del grupo G. De momento, la trayectoria de Israel es casi intachable y, con tres victorias consecutivas y una derrota en la primera jornada frente a Italia, suma solo un punto menos que sus dos poderosos rivales.

En esta ocasión, salió adelante gracias a los errores de los albaneses, que acabaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones por roja directa de Berat Djimsiti y de Etrit Berisha. Ambos provocaron dos claros penaltis, uno en cada parte, y tuvieron que abandonar el terreno de juego.

El primero de ellos, en el minuto 17, lo transformó Zahavi, que después, con 0-1 en el marcador, falló el segundo. Albania, mermada por la ausencia de Djimsiti, intentó sin éxito inquietar a su rival, que, al final, con Albania volcada, selló el partido con los tantos de Einbinder y Eliran Atar.

Israel alcanzó unos meritorios nueve puntos y en marzo visitará a España en un partido clave para su futuro.

— Ficha técnica:

0 – Albania: Berisha; Hysaj (Cani, min. 57), Xhimshiti, Mavraj, Agolli; Xhaka (Manaj, min. 82), Kukeli, Memushaj; Roshi, Balaj y Llullaku (Hoxha, min. 57).

3 – Israel: Goresh; Dasa, Tzedek, Tibi, Gershon; Einbinder (Tomer Hemed, min. 70) Natcho, Cohen; Sahar (Buzaglo, min. 64), Zahavi y Ben Haim II (Atar, min. 75)

Goles: 0-1, min.18: Zahavi, de penalti; 0-2, min.66: Einbinder; 0-3, min.84: Atar.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Expulsó con roja directa a Djimsiti en el minuto 17 y a Berisha (min. 55), por parte de Albania. Además, amonestó a Xhaka (min. 49) y a Llullaku (min. 31) por parte local, y a Goresh (min. 40), Sahar (min. 61) y Atar (min. 84) por parte de Israel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.