Connect with us

Fútbol Nacional

Juticalpa de la bolsa se dejó sacar el triunfo por la Real Sociedad

Publicado

Empate con sabor a derrota fue e que logró el equipo Juticalpa FC, al empatar 1-+1 ante la Real Sociedad en juego que cerró la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Con la igualdad, ambos equipos llegaron a 14 puntos e igualaron con el Honduras Progreso en la sexta posición, un lugar que mantiene latente la posibilidad de clasificar a la liguilla.

 

 

1-1

 

1-0

Las acciones se jugaron ante una regular cantidad de público y en una cancha afectada por las fuertes lluvias que han azotado el amplio departamento de Olancho. El estado del campo afectó en parte para que el juego no tuviera un gran atractivo y opacara los demás duelo de la fecha donde si hubo muchos goles en cada partido.

En el primer tiempo las jugadas de peligro fueron contadas y el trabajo del los porteros Sebastián Portigliatti del Juticalpa y Francisco Reyes de la Real Sociedad, fuera mínimo.

En el segundo tiempo el duelo mejoró, pues los protagonistas salieron dispuestos a romper el empate y llevarse lo puntos. El equipo local fue el que más acciones creó.

En esta etapa el meta Reyes tuvo mayor exigencia, y con sus buenas acciones evita el gol de los de casa.

Al minuto 73 Ángel Oseguera puso a ganar al Juticalpa al aprovechar un baló que aflojó Reyes, tras un fuerte remate de cabeza de Esdras Padilla, para el 1-0.

Luego los “canecheros” tuvieron para ampliar con un misil de Juan Ramón Mejía que desvió el portero Reyes.

Al minuto 92 cuando los aficionados locales ya celebraban el triunfo de su equipo, Pablo Arzú, puso el empate y amargó la tarde a los olanchanos.

En la fecha 14, Juticalpa recibe al Honduras Progreso; mientras que la Real Sociedad jugará en casa ante el Marathón.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Juticalpa FC: Sebastián Portigliatti, José García, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Ángel Oseguera, Blas Hernández, Esdras Padilla, Maximino Aguilar (E. Bernárdez 60´), Juan Ocampo (A. Oviedo 75´), Bryan Ramírez y Rony Flores (J. Martínez 66´).

Real Sociedad: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Roby Matute, Hilder Colón, José Barralaga (P. Arzú 45´), Christian Martínez (K. Cárcamo 64´), Rony Martínez, Sergio Peña, Henry Clark, Harlington Gutiérrez y Dany Mejía  (E. Salgado 75´).

Goles:

Real Sociedad:  Pablo Arzú  (92´)

Juticalpa: Ángel Oseguera (73´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.