Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá golea a Nicaragua 6-0 en su debut en la Eliminatoria Sub-20

Publicado

Panamá debutó con una goleada de 6-0 ante Nicaragua, con un Leandro Ávila indeciso y errático en el primer tiempo, pero mortífero y contundente en el segundo, anotando una tripleta que coronó la primera victoria de la selección en la eliminatoria Sub-20 de UNCAF que se juega en el Maracaná.

César Blackman abrió el marcador para los nuestros con el único tanto del primer tiempo. En el segundo periodo vinieron los tres de Ávila y los dos de Isidoro Hinestroza.

El gol de Blackman le ayudó a recobrar la memoria a la selección Sub-20, después de irse en blanco en sus últimos tres amistosos de un cuadrangular en Los Ángeles, Estados Unidos.

No fue fácil en un comienzo. Chamell Asprilla empezó el partido con una proyección por la banda izquierda, pero cuando encaró el marco nicaragüense envió el balón a las nubes.

Nicaragua comenzó muy incisivo del medio hacia adelante, pero atrás daba ventajas. Panamá, sin mostrarse colectivamente, en los primeros 25 minutos llegó a base de desbordes por la banda derecha, donde César Blackman y Luis Zúñiga se combinaron para mandar centros que no fueron capitalizados por Leandro Ávila en dos oportunidades.

Nicaragua bajó el ritmo con el que había comenzado, en el que tuvieron un par de escaramuzas. En el minuto 23 Justin Simons recibió un pase de Blackman y en casi un mano a mano con el portero Brandon Mayorga envió arriba el balón.

Finalmente apareció el gol. Minuto 35. Un lance indirecto lo cabecea fuerte Andrés Andrade, el portero Mayorga suelta y Blackman, oportuno, apareció para meterla.

Comenzando el segundo tiempo se destapó Leandro Ávila. Anotó el segundo gol a los 48 minutos en un balón que se encontró, tras un desvío de Luis Coronel en una llegada panameña.

Cinco minutos después Ávila marca el tercero en un servicio de Adalberto Carrasquilla. En el minuto 58 recibe un balón en profundidad y le gana el duelo al portero Mayorga, para el 4-0.

En el minuto 67 Hinestroza, que había ingresado al partido cuatro minutos antes por Leandro Ávila, que salió golpeado, marcó dos goles, su primero al recibir un pase filtrado de Milciades Molina, que también ingresó en el segundo tiempo. El segundo lo alcanzó sobre el minuto 89 a pase de Carrasquilla.

Después de los buenos 20 minutos iniciales de Nicaragua, los nicas desaparecieron, el resto del partido se inclinó para el lado del equipo local. Panamá lidera la eliminatoria Sub-20 con tres puntos luego del empate 2-2 entre Guatemala y Honduras. (Cortesía de Uncafut.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.