Connect with us

Fútbol Nacional

Caballero: “Sería un orgullo ascender al equipo de mi pueblo”

Publicado

El ex mundialista Carlos Orlando Caballero, quien además es el entrenador del Social Sol de Olanchito, uno de los dos aspirantes a suplir al Victoria en la Liga Nacional, dijo en el Programa Gol a Gol deHRN, que desde ayer comenzaban con la misión: ascenso a Liga Nacional ante el Alianza Becerra de Juticalpa, quienes eliminaron al poderoso Parrillas One al vencerlos 2-1 el domingo anterior en Comayagua.
“Es una bendición estar allí, y será doble si logramos el ascenso, ya que lo haría con el equipo de mi pueblo, el único club nativo de la ciudad de Olanchito, ya que el EACI era de Isletas, y Real España, Vida y Victoria han jugado partidos de Liga, pero no son nativos de allí”, dijo.
Caballero siente confianza en su grupo de jugadores y desde ayer por la tarde se prepara en todo sentido para dar la vuelta olímpica en San Pedro Sula, sede del juego decisivo para sacar al nuevo campeón de la Liga de Ascenso.
“Lo táctico, lo físico y lo mental es básico para ganarle a un buen equipo, bien dirigido por Roger Espinoza, quien tiene además jugadores de experiencia, pero tenemos la convicción de que esta vez seremos nosotros los bendecidos”, agregó.
Un hecho relevante que destaca el entrenador del cuadro de Olanchito es que llegan parejos ambos equipos, recientemente se vieron las caras en semifinales del Clausura y cada quien ganó de local.
“Es bonito definir el título en cancha neutral, los aficionados de ambos equipos irán ilusionados a San Pedro Sula, pero solo uno regresará feliz, ojalá sean nuestros aficionados”, señaló.
El ex futbolista confía plenamente en que será una final limpia, sin ventajas para nadie, ya que considera que la Comisión Nacional de Arbitraje nombrará a sus mejores hombres para ese duelo decisivo: “me alegra que los árbitros no han sido protagonistas en la liguilla, Moncada hizo un gran trabajo en el partido Alianza-Parrillas One, esperamos que el nombrado del domingo realice un trabajo similar”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.