Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense expone liderato ante el acecho de Herediano y Saprissa

Publicado

El Alajuelense expondrá este domingo el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica en una visita
al Limón, mientras Herediano y Saprissa se mantienen al acecho.
El equipo del entrenador Javier Delgado suma doce partidos consecutivos invicto y es líder con 30 puntos tras trece jornadas jugadas, una racha que el Limón desea cortar con una victoria que lo saque de la penúltima casilla.
El goleador del torneo Diego Madrigal, que suma ocho goles, se ha convertido en la principal arma ofensiva del Alajuelense, mientras en el medio campo el hondureño Jorge Claros se ha encargado de ordenar al equipo, y el panameño Harold Cummings ha sido el responsable de comandar la defensa.
Limón ocupa la penúltima casilla de la tabla de posiciones, por lo que es imperativo para este conjunto hacer valer su condición de local y sumar puntos frente al líder.
A un punto del Alajuelense se encuentra el Herediano del entrenador Hernán Medford, que mañana recibirá al Pérez Zeledón, un cuadro que comenzó el torneo con una racha ganadora, pero que poco a poco a ido bajando su nivel.
El Herediano buscará el triunfo para amanecer líder el domingo y meterle presión al Alajuelense, pero no será un partido fácil ante el Pérez Zeledón y su estrella Anllel Porras, quien comparte la cima de la tabla de goleadores con el alajuelense Madrigal, ambos con 8.
Otro que aspira a pelear por el primer puesto es el Saprissa, que suma 27 puntos (tres menos que el líder), y que el domingo visitará al colista Carmelita, que solo ha ganado un partido.
El portero panameño Jaime Penedo contribuyó con un penalti detenido a la victoria del Saprissa 1-0 frente al Santos la jornada anterior, con lo que ha espantado algunas críticas de la afición acerca de su nivel.
Además de Penedo la defensa del Saprissa es liderada por el defensa, también panameño, Adolfo Machado y el veterano internacional costarricense Roy Miller.
El centrocampista Marvin Angulo, el mejor jugador del equipo en el torneo y que además ha marcado cinco goles, será el responsable de guiar el ataque del Saprissa ante un Carmelita urgido de puntos para salir de la zona de descenso.
La sorpresa del Torneo, el Belén, que suma 24 puntos en el cuarto lugar, deberá derrotar como local el domingo a la Universidad, si quiere mantenerse en la pelea por los primeros lugares.
La décimo cuarta jornada se completará con los partidos entre Liberia y Uruguay, y Santos Cartaginés, ambos el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.