Connect with us

Fútbol Centroamericano

"Mágico" González podría venir a Honduras para motivar a jugadores de El Salvador

Publicado

La idolatría del pueblo salvadoreño a Jorge «Mágico» González, el mejor jugador de su historia, no tiene parangón a nivel de Concacaf.
En una nueva etapa de su vida, más tranquila y sin escándalos, el «Mágico» se ha convertido en una especie de motivador de la selección salvadoreña que comparte grupo con Honduras en la eliminatoria hacia Rusia 2018.
Así quedó evidenciado en el amistoso que disputaron recientemente los cusctalecos en Guatemala, donde los dirigidos por el hondureño Ramón Maradiaga cayeron 1-0 ante el conjunto local.
González viajó con la delegación salvadoreña a Guatemala y estuvo cerca del equipo, colaborando en fortalecer el grupo y motivando a cada uno de los futbolistas.
Como el experimento salió relativamente bien y abonó a la armonía del grupo, en El Salvador están analizando la idea de traerlo a Honduras para el juego del 29 de marzo en San Pedro Sula. Cuatro días antes ya se habrán enfrentado en San Salvador.
Sin duda la presencia del «Mágico González» sería de gran motivación para los jugadores salvadoreños, quienes ven en él es espejo donde todos quisieran reflejarse, ya que es el único jugador centroamericano que ocupa un lugar en el «Salón de la Fama» de la FIFA.
Tras la disputa del Mundial de España 1982 Jorge González se quedó jugando en el Cádiz de ese país. Con ese equipo vivió campañas espectaculares, que hicieron que el FC Barcelona lo llevara de gira como refuerzo, pero luego desistió de ficharlo por sus escándalos y excesos afuera del terreno de juego.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.