Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Rueda habló sobre Honduras al recibir las llaves de la ciudad de Miami

Publicado

En entrevista con el sitio web Deporte Total USA el técnico Reinaldo Rueda recordó con nostalgia su paso por la selección de Honduras, a la que calificó y dirigió en el Mundial Sudáfrica 2010.
La reacción de Rueda se dio en el marco del homenaje del que fue objeto el colombiano en la ciudad de Miami, donde recibió las llaves de la ciudad a nombre del equipo Atlético Nacional de Medellín, con el que acaba de consagrarse campeón del balompié de su país.
“Es muy emotivo, inmediatamente que llegamos a Miami me acordé de Honduras. Es muy nostálgico por todo lo que significa ese país para mi vida y mi profesión. En el aeropuerto coincidimos con un vuelo que venía de San Pedro Sula y siempre es muy gratificante reencontrarse con la gente”.
“Nos dolió mucho el inicio frente a Canadá y México, especialmente con México en condición de local, el fútbol hondureño está en transición de una generación que ya cumplió un ciclo y ahora le toca a Jorge Luis Pinto hacer un trabajo difícil.”
“Rafael Callejas y Alfredo Hawit eran los líderes importantes, es una pena lo que ha pasado y ojalá se solucione pronto. Espero que esto no genere inseguridad al cuerpo técnico o al grupo de jugadores. Siempre les dije a los muchachos que en FIFA solo existe la bandera de Honduras y no existen divisiones.”
«Es una pena no haber podido contratar a Maynor Figueroa (sin equipo) porque Nacional es un equipo grande y Medellín es una ciudad progresista, pero el tema personal no lo permitió.
«También se intentó fichar a Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) y a Roger Espinoza (Sporting Kansas City, EEUU), quería tener el soporte de estos jugadores para Copa Libertadores pero tampoco se pudo», expresó Reinaldo Rueda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.