Connect with us

Fútbol Centroamericano

Limón y Saprissa buscan en casa dar el primer golpe en las semifinales

Publicado

El sorpresivo Limón y el Saprissa, buscarán el próximo domingo como locales dar el primer golpe en las semifinales del fútbol de Costa Rica, frente al Alajuelense y el Herediano, respectivamente.
El equipo del Caribe del país, el Limón FC, tratará de aprovechar las condiciones de su pequeño campo y las altas temperaturas características de la zona, para imponerse en el partido de ida ante el favorito Alajuelense.
Con el delantero Erick Scott en racha goleadora (18 tantos en total) y un grupo de jóvenes con sed de triunfo, Limón, dirigido por el entrenador Horacio Esquivel, buscará derribar a una de las mejores defensas del certamen.
Por su parte, el Alajuelense, del entrenador colombiano Hernán Torres, terminó como líder la fase clasificatoria pero ha experimentado un bajón en su nivel, pues en sus dos últimos partidos perdió ante la Universidad y empató contra el Cartaginés.
El delantero Jonathan McDonald es la principal pieza ofensiva alajuelense, mientras en el medio campo el hondureño Carlos Discua es el encargado de generar los pases de gol.
El partido se jugará en el estadio Juan Gobán a las 14.00 hora local (20.00 GMT).
En la otra semifinal, el Saprissa recibirá el domingo al campeón vigente Herediano, en un duelo entre dos de los equipos llamados «grandes» en el país.
El entrenador Carlos Watson sabe de la obligación que tiene el Saprissa de sacar ventaja como local, por lo que enviará al campo un equipo muy ofensivo liderado por el goleador del torneo Ariel Rodríguez, quien acumula 20 tantos.
A él le acompañarán por los costados Daniel Colindres y el veterano Cristian Bolaños, mientras la defensa será comandada por el zaguero panameño Adolfo Machado.
El Saprissa es el equipo más goleador del certamen con 45 goles en los 22 partidos de la fase clasificatoria, pero deberá ratificar esa condición contra la mejor defensa, que es la del Herediano, que apenas encajó 15.
El Herediano, del entrenador brasileño Odir Jacques, intentará llevarse al menos un empate de patio ajeno para llegar al juego de vuelta en casa con ventaja.
El atacante argentino Jonathan Hansen tendrá la misión de buscar los goles y el experimentado Randall Azofeifa aportará el equilibrio en la media cancha.
El compromiso entre el ‘monstruo morado’ y el Herediano se disputará el domingo a las 17:00 hora local (23:00 GMT) en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José.
Los partidos de vuelta de las dos semifinales se llevarán a cabo el próximo miércoles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.