Connect with us

Más de Honduras

PERFIL.- El Salvador un viejo conocido de Honduras

Publicado

La selección de Honduras en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, tendrá que enfrentar a un rival muy conocido como es El Salvador.
Un equipo aguerrido, conformado por una nueva generación de futbolistas que buscan ponerle a una sequía de 33 años no poder regresar a un mundial de fútbol.
Los salvadoreños para llegar a la fase de grupos de la eliminatoria, ya han superado dos etapas donde han demostrado su crecimiento deportivo y su hambre por darle una alegría más su pueblo y estar en la máxima competición del fútbol.
En la segunda fase eliminaron a San Cristóbal y Nieves, empatando 2-2 de visita y ganando 4-1 en casa; y en la tercera etapa rumbo al Mundial, dejaron en el camino a Curazao, al ganarle la llave con dos triunfos con marcador de 1-0.


El equipo “guanaco” en esta tercera etapa, estrenó cuerpo técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, un emblemático jugador que tiene la misión de llevar a su país a Rusia, y que ocupa la vacante dejada por el español Albert Roca
La serie entre Honduras y el Salvador es muy rica ambas selecciones se han enfrentado en 68 partidos entre oficiales y amistosos, la balanza en esta serie se inclina a favor de los catrachos con 35 triunfos, 16 empates y 17 triunfos cuscatlecos.
Ya en fase eliminatoria Honduras acumula ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas en sus 14 partidos realizados.
El último antecedente entre hondureños y salvadores por un boleto al Mundial, fue el 14 de octubre del 2009 una fecha inolvidable para los hondureños, que ganaron 1-0 con anotación de Carlos Pavón, tanto que significó el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
La sangre nueva en la “Selecta salvadoreña” la integran: Henry Hernández; Moisés García, Alexander Mendoza, Jonathán Barrios, Marlon Cornejo (46′ Arturo Álvarez), Darwin Cerén (23′ Narciso Orellana); Néstor Renderos, Andrés Flores, Herbert Sosa (63′ Jaime Alas); Alexander Larín y José Peña.
PERFIL EL SALVADOR
Ranking FIFA: 110
Mundiales disputados: 2 (México 1970 y España 1982)
Mejor jugador: Darwin Cerén (Orlando City MLS)
Entrenador: Jorge “Zarco” Rodríguez (Salvadoreño)
Estadio: Cuscatlán, San Salvador, para 53,400 aficionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.