Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad podría ser multado por no cumplir reglamento

Publicado

La segunda victoria del torneo le saldría cara al equipo Real Sociedad, debido a que el equipo de Tocoa no respetó el reglamento de la Liga Nacional en lo que se refiera a uniforme, en el pasado duelo donde derrotaron de visita 3-0 a Marathón.
Ante esta falta el club Real Sociedad podría ser multado con 10 mil lempiras por desacatar lo que ahí está estipulado en cuanto a los uniformes se refiere.
El cuadro tocoeño llegó con calcetas y calzonetas del mismo color del uniforme del equipo local, en ese caso Marathón. A última hora se pusieron las de color rojo y jugaron el partido.
La Comisión Regional de Disciplina del Norte, se reunirá este miércoles en la ciudad de San pedro Sula y así se conocerá si los punteros de la Liga, tendrán que pagar alguna multa por su indumentaria.
multas
El artículo 10 del capítulo III del reglamento de campeonatos y competencias de la Liga Nacional, en lo que respecta a uniforme establece lo siguiente:
Los equipos deben registrar ante la Secretaría General de la Liga, un mínimo de tres (3) uniformes que usarán en el Campeonato de LIGA, el uniforme oficial que se utilizara en todos sus partidos de campeonato, y dos uniformes alternativos los cuales se utilizaran si existiera similitud del uniforme oficial al del equipo local.
Queda entendido que no podrán usar uniformes distintos a aquellos que hayan sido registrados en la Secretaría General de la Liga, so pena de ser multados con Lps. 10,000.00 (DIEZ MIL LEMPIRAS EXACTOS) por cada vez que se infrinja el presente artículo.
El registro debe hacerse respetando los colores y la combinación de
los mismos, en base a la antigüedad de los equipos, su estabilidad en la Liga y la tradición en el uso de los colores de los uniformes por los equipos.
El registro de los uniformes se debe realizar conjuntamente con el registro del equipo para participar en cada Campeonato.-
La Liga proporcionará el formato de registro de los uniformes y sus colores.
Artículo 11.
En caso que, a juicio del Árbitro, la semejanza de colores de los uniformes de dos equipos pueden causar confusión, el cambio de uniforme tendrá que hacerlo siempre el equipo visitante.
El cambio se hará usando cualquiera de los uniformes alternativos o una combinación de ambos. Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, arbitro y los árbitros asistentes, si las camisetas de los dos guardametas tienen el mismo color y ninguno de ellos tiene una camisa de repuesto, el árbitro deberá permitir que se inicie el partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.