Connect with us

Más de Honduras

Honduras no será cabeza de serie en eliminatoria a Rusia 2018

Publicado

La selección de Honduras conocerá este sábado sus rivales de cara al Mundial de Rusia 2018, cuando se desarrolle en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, el sorteo de la fase preliminar.
El primer acto oficial del Mundial de fútbol Rusia-2018, será en el Palacio Konstantin, y en el mismo estará presente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
En el sorteo Honduras no será cabeza de serie en esta etapa, pues su mala actuación en el pasado Mundial de Brasil 2014, le está pasando factura.
La FIFA ha destinado que las selecciones que liderarán los grupos son: Estados Unidos, México y Costa Rica, las tres por haber tenido una gran actuación en el Mundial.
Ante estos Honduras podría quedar ubicada en la fase cuatro de la eliminatioria con uno de estos tres países.
En la cuarta ronda mundialista de la Concacaf, están las selecciones de: Costa Rica, México, EEUU, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
Las doce selecciones participantes en esta cuarta fase se dividirán en tres grupos de cuatro equipos y su composición también se sorteará en San Petersburgo.
Los campeones y subcampeones de estos tres grupos pasarán a una quinta ronda llamada hexagonal, de donde saldrán los tres clasificados para Rusia-2018 y el equipo que jugará la repesca.
En las eliminatorias se disputarán más de 840 partidos, durante más de 30 meses, de los que saldrán 31 equipos clasificados, que se unirán a Rusia, país organizador, que ya tiene su billete.
Además de las 4,5 plazas para la Conmebol, las 3,5 de Concacaf, las 4,5 de Asia y la 0,5 de Oceanía, se mantienen las 13 plazas que corresponden a Europa y las 5 de África. Este mismo reparto continuará vigente en Catar-2022.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.