Connect with us

Fútbol Internacional

México ganará la Copa de Oro aseguran sus «europeos»

Publicado

La selección mexicana demostrará en la Copa de Oro que sigue siendo el mejor equipo de la Concacaf a pesar de que las distancias entre los equipos de la zona se han acortado y ya no hay favoritos marcados, dijeron los futbolistas del «Tri» que militan en clubes europeos.

«Las distancias se han acortado, pero para mí México sigue siendo la mejor selección de Concacaf, obviamente eso hay que demostrarlo dentro del campo, pero el grupo que tenemos es de calidad y confío mucho en esta selección», dijo el delantero Giovani Dos Santos.

«Cada vez que pasan los años los rivales van evolucionando, los jugadores tienen más experiencia, cada vez nos juegan mejor y cada día se complica mucho más», agregó el jugador del Villarreal de España.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El campeón defensor Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

«México siempre ha sido el rival que todo mundo quiere vencer en la zona, sabemos el compromiso que tenemos, mas que presión es motivación porque está en juego medio boleto para Confederaciones y eso nos motiva a dar el máximo para una Copa que no va a ser fácil», dijo Guillermo Ochoa, portero que milita en el Málaga de España.

«Siempre se nos exige eso (demostrar ser el mejor de la Concacaf), al vestir esta playera es el compromiso que tenemos», apuntó.

Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado advirtió que México tiene la obligación de ganar el torneo.

«No me voy a meter en polémicas, no me interesa decir que somos el gigante, hay que demostrarlo dentro de la cancha, pues si en la Copa de Oro no lo demostramos no sirve de nada», dijo el jugador del PSV Eindhoven de Holanda.

«No tenemos otro resultado más que ganar, no huimos de esa responsabilidad, el grupo es consciente de lo que se juega», agregó.

Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, México enfrentará en Estados Unidos a las selecciones de Costa Rica y Honduras el 27 de junio y 1 de julio, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.