Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: ¡Juticalpa ascendió a Liga Nacional de Honduras!

Publicado

Juticalpa FC derrotó 1-0 a Atlético Independiente (global 5-3), en la gran final de la Liga de Ascenso y aseguró su ascenso a la Liga Nacional, la categoría de máximo privilegio del balompié hondureño. VER VÍDEO: 

De esta manera el Olancho, el departamento territorial más grande de Honduras, contará con un representante en Liga Nacional, el tercero de la historia tras las participaciones de Campamento en los años 70`s y recientemente Atlético Olanchano.

Llegar a Primera no fue nada fácil para Juticalpa FC, pues ya había perdido dos ascensos, pero en esta tercera oportunidad no fallaron.

El partido fue duro porque Independiente jugó con mucha personalidad y manejó mejor el balón. La diferencia la marcó un discutible penalti, que Orvin Paz lo cambió por el 1-0 al minuto 20.

Al final el solitario tanto fue suficiente para que el cuadro olanchano se quedara con el triunfo. De hecho, solo necesitaba empatar para asegurar el ascenso.

El club de Siguatepeque intentó por todos los medios pero el rival se ordenó muy bien en el fondo y mantuvo la ventaja mínima hasta el final. Con el pitazo que marcó el cierre del juego se vino la celebración de la fanaticada que llenó el estadio Ramón Sarmiento de Juticalpa.

Gol: Orvin Paz (20′). 

Alineaciones:

Juticalpa FC: Harold Fonseca; Edgard Alonso, Wilson Romero, Víctor Mena, Juan Carlos Nájera, Ovidio Lanza, Orvin Paz, Blas Hernández, Miguel Padilla, y Esdras Padilla y Erick Bernárdez.

Atlético Independiente: Elmon Medina; Carlos Valle, Samuel Córdoba, Lisandro Gutiérrez, Mario Ramos, Nahún Ávila, Wesly Torres, José Molina, Walter Martínez, Johvany Mina y Luis Ramírez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.