Connect with us

Más Deportes

Canadá da la bienvenida a hondureños que asistirán a Juegos Panamericanos

Publicado

La Embajada de Canadá en Honduras realizó este día una recepción en honor de los atletas hondureños que viajarán a la XVII edición de los Juegos Panamericanos y la V de los Para-panamericanos que se realizarán del 10 al 26 de julio y del 7 al 15 de agosto, respectivamente, en Toronto.

En el agasajo estuvieron presentes: la embajadora de Canadá en Honduras, Wendy Drukier, Salvador Jiménez, Oscar Berganza, María del Carmen Figueroa del Comité Olímpico Hondureño (COH), Gerardo Fajardo de Condepah, Ana Fortín diputada del Congreso Nacional y los atletas.

“Queríamos darles una bienvenida anticipada y hablarles de que estamos afinando cada detalle para que estar a la altura de sus sueños y expectativas”, expresó la Embajadora Drukier, quien, además, indicó que estos Juegos serán el evento más grande de su tipo en la historia, dijo la embajadora Drukier.

“Sabemos que en este momento del Yukón a Yucatán, desde Newfoundland y Labrador hasta la Tierra del Fuego, jóvenes como ustedes están también entrenando duro para llevar el orgullo de sus familias y honrar a su país y, sobre todo, para hacer realidad sus propios sueños de excelencia”, agregó la embajadora.

El jefe de misión Mario Argeñal, agradeció el gesto de la embajada, de preparar la recepción para los deportistas y agregó que la reducida delegación va con mucha disposición y deseos de representar bien al país.

Mientras que Miguel Ferrera, atleta de taekwondo, dijo que es un orgullo ser parte de la fiesta de los panamericanos, porque el deporte es una herramienta para combatir la drogadicción y el alcoholismo.

Más de 7000 atletas de toda América Latina, el Caribe y América del Norte pondrán a prueba años de intensa preparación, perseverancia y sacrifico en competencias de clase mundial en 36 deportes panamericanos y 15 deportes para-panamericanos durante Toronto 2015.

Los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos se llevan a cabo cada cuatro años, para los atletas provenientes de los 41 países y territorios que integran la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

Los atletas que representarán a Honduras en Toronto 2015:

Panamericanos
Karen Marie Atala Zablah de Espinosa – Ecuestre
Ramón Daniel Pileta Tamayo – Judo
Christopher Joel Pavón – Levantamiento de Pesas
Emma Quintanilla – Aguas Abiertas / Natación
Miguel Adrian Ferrera Rodríguez – Tae Kwon Do
Keyla Paola Ávila Ramírez – Tae Kwon Do
Yosselin Sarahi Molina Betancourth – Tae Kwon Do
Claudia Carolina Fajardo Rodríguez – Tiro
Cruz Rolando Palacios Castillo – Atletismo
Kaisa Karolina Chirinos Harju – Gimnasia Artística
Kevin Mejia Castillo – Lucha Olímpica
Kevin Joshua Bonilla Gómez – Lucha Olímpica
Jefrin Benito Mejia Sambulá – Lucha Olímpica
Oscar Naman Martínez Alvarez – Lucha Olímpica
Karen Alejandra Vilorio Muchnik – Natación
Allan Gabriel Gutiérrez Castro – Natación

Para-panamericanos
Robín Yovany Escobar -Levantamiento de Pesas
Gladis Geraldine Diaz -Atletismo
Luis Carlos Hernández Oliva – Atletismo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.