Connect with us

Más de Honduras

Clásico final con pugna goleadora

Publicado

Los primeros 90 minutos de la gran final del Clausura 2014-2015 serán en el histórico estadio Nacional, entre los eternos rivales Motagua y Olimpia que se enfrentan en su séptima final y tendrán su enfrentamiento 215 en torneos de Liga desde 1965 a la fecha.

MOTAGUA – OLIMPIA
La séptima gran final entre Motagua y Olimpia comienza a disputarse esta noche en la casa favorita del Superclásico Nacional, el estadio capitalino que seguramente lucirá sus mejores galas para el primer duelo entre dos planteles más parejos, de gran calidad y bien dirigidos que merecidamente han llegado a la última etapa del evento. Serán 180 minutos de angustia, presión, emoción, alegría, se conjugan tantos sentimientos en un partido donde azules y blancos no quieren perder ante su enconado rival en una fiesta deportiva que hará vibrar a todo un país.

Los dos equipos llegan completos, con sus destacados elementos, por algo fueron los mejores de las dos vueltas clasificatorias, donde marcaron una diferencia de puntos y triunfos sobre los restantes ocho, por lo anterior se prevé una final cerrada en todo sentido, donde el favoritismo se marcará por el manejo adecuado de sus planteles, los movimientos tácticos de ambos estrategas pueden pesar para inclinar la balanza a uno u otro lado, dependiendo del aplomo con que encaren ambos partidos, el de hoy puede ser definitivo si uno de los dos marca diferencia, pero si no, el juego de vuelta deberá definir al campeón en cualquier instancia, la última como ha sucedido en dos ocasiones es en lanzamientos penales, donde los motagüenses históricamente han sido mejores, pero ya los albos hace un año ganaron una por esa vía y con Héctor Vargas como entrenador, pero ante el Marathón.

Héctor Vargas, técnico olimpista.

Héctor Vargas, técnico olimpista.

DATOS HISTÓRICOS
De los seis partidos de ida de gran final entre Olimpia y Motagua hay cinco empates, dos de ellos sin goles, dos 1-1 y uno 2-2, mientras el otro fue triunfo albo 3-1, precisamente en la única final que los albos doblegaron al Motagua en el Clausura 2010.

FINAL DE ARGENTINOS EN LOS BANQUILLOS
Es un duelo aparte, ambos buscan ganar su segundo campeonato como entrenadores en Honduras, y tienen plantel idóneo para conseguirlo. Curiosamente ambos llegaron al mismo tiempo a Honduras, Héctor Vargas como entrenador de la Universidad y Diego Vázquez como portero del Motagua, y se han afincado en Honduras, donde se han quedado como hijos adoptivos en suelo catracho. A Vázquez le fue muy bien como jugador, ganó cinco Ligas con Motagua, mientras Vargas siempre estuvo en equipos modestos hasta que dio el gran salto al Olimpia, club al que llevó al campeonato. Vázquez en tres temporadas como técnico ya celebró una Liga y busca el bicampeonato, una marca que ya tuvo dos veces con los azules como portero, en donde fue protagonista tapando penales a los olimpistas. Será un nuevo duelo entre la “Barbie” Vázquez y un “León” Vargas, el ganador se sabrá el próximo domingo, lo único claro que el próximo entrenador campeón es originario de las pampas argentinas.

RIVALIDAD APARTE, GOLEADORES DE RAZA
Otro gran duelo es el título de goleo del Clausura, ya que la pugna entre los dos mejores realizadores de la Liga llega hasta la final con una ventaja de Román Rubilio Castillo de un solo gol sobre Anthony “Choco” Lozano, ambos han firmado su mejor temporada realizadora y será en la final que ambos busquen además superar la marca de los 19 goles anotados por Wilmer Velásquez en el Clausura 1998. La ventaja es mínima de 18 a 17 goles, es otro bonito duelo, donde los porteros y defensores contrarios pueden ayudar a su goleador a ganar el enfrentamiento y de paso ser campeones nacionales. Castillo sin embargo ganará el liderato absoluto de los dos torneos, ya que suma 29 en total, mientras Lozano totaliza 24 tantos.

Rubilio Castillo lleva 18 goles.

Rubilio Castillo lleva 18 goles.

GRAN FINAL IDA: MOTAGUA vs OLIMPIA
Miércoles 20 de mayo del 2015
Hora: 7:30 pm
Estadio Nacional (Tegucigalpa)
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.