Connect with us

Bla Bla

¡Hagan algo!

Publicado

Yo no sé ustedes, pero la verdad ya estoy cansado de estos “pseudoaficionados” llamados “barrabravas”, quienes por sus hechos violentos ahora tienen igual o más notoriedad que los propios futbolistas.

Solamente el domingo se registraron dos hechos graves que exhiben la cancerígena existencia de estos grupos: en San Pedro Sula las barras de Olimpia y Real España se enfrentaron por enésima vez. Simultáneamente en la posta de El Durazno, entrada a la capital, a la de Marathón le decomisaban drogas, alcohol y tres armas de fuego, antes del juego con Motagua.

Durante un conversatorio entre prensa y autoridades de Liga Nacional en 2012, se propuso que se jugara sin barras, es decir que se aplique derecho de admisión, y que a la par se montara una campaña llamada: “Que Vuelva la Familia al Estadio”.

Sugirieron, además, que se comparara fecha a fecha los ingresos de aficionados a los estadios con los del torneo anterior, para ver el efecto de esta medida. No obstante la idea fue rechazada y condenada en ese foro, sin que las autoridades se percataran que el tiempo acabaría dando la razón.

Resulta curioso y hasta sospechoso que nadie quiera hacer algo al respecto, pues es un secreto a voces que por miedo o por considerarlos un mal necesario, algunos clubes (o dirigentes a título personal) financian a estos grupos con entradas o recursos para su movilización, a cambio de sabrá Dios qué tipo de favores, pues se han constituido en un “miniejército” o al menos en un importante “grupo de choque”.

Sin embargo aún no es demasiado tarde para extirpar este “tumor maligno” del fútbol, pues hay algunos cambios que para llevarlos a cabo solamente se necesita valor ¿Lo tienen ustedes señores dirigentes?, si es así comiencen a demostrarlo y pongan cartas en el asunto.

Rudy URBINA
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.