Connect with us

Bla Bla

La “Venada careta” (Parte II)

Publicado

Qué pena cuando algunos aficionados por no decir fanáticos, ven el fútbol con el corazón, dejando a un lado la razón, en la columna del blablá del martes anterior, poco faltó para que algunos me “fusilaran” por el comentario que redacté en torno a Guayana Francesa, que por cierto sin ser adivino terminó pegándonos una “cachimbeada”.

“Goool de Guayana Francesa, ha logrado empatar el partido, pero usted no se preocupe, este equipo no tiene nada para hacernos una segunda anotación…(8 minutos más tarde), goool de Guayana, sorpresa que mal nos vemos”, dijo en su narración un comentarista deportivo, que aparentemente olvidó que ante rivales de “menor categoría” siempre hacemos la “madre de los ridículos”.

Y aunque no puedo negar que el humillante resultado me ha causado cierta amargura, tampoco puedo esconder que también viene a dotar a algunos obsecados de una gran dosis de humildad, tomando en consideración que nunca hemos sido, ni seremos potencia mundialista, como algunos nos quieren hacer creer.

En la columna del martes 24 de febrero, cité algunas situaciones que a mi criterio podrían influir en la visita a los “Yana Dòkò”, comenzando desde la pobre mentalidad de los nuestros, hasta la parsimonia futbolística cada vez que enfrentamos a “modestos” rivales, esto no le cayó en gracia a varios y “llovieron” las críticas.

¿Y ahora qué dirán después de este nuevo pero acostumbrado ridículo? Guayana Francesa, como lo dije, viene de doblegar a “rivalillos” como, Puerto Rico, Curazao, Haití y Barbados…Se me olvida, se sumó Honduras y aunque mantengo la fe de verlos en la Copa Oro, me toca “agradecer” que el Caen de la Liga 1 de Francia no le dio permiso al goleador Guayanés Sloan Privat para venir a amargarnos en el estadio Olímpico.

Así que mis estimados lectores la “venada careta” no es ficción…es toda una realidad.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.