Connect with us

Fútbol Internacional

Israel por el sueño de jugar la Eurocopa

Publicado

Israel espera afianzar sus posibilidades de clasificación para la Eurocopa de 2016, su primera de concretar este sueño, en un compromiso de este sábado, en el que se batirá en la ciudad de Haifa con la selección de País de Gales, que con el madridista Gareth Bale a la cabeza busca arrebatar el liderato a los judíos.

Con tres victorias en sus primeros tres encuentros de la fase de clasificación, la selección israelí quiere aprovechar el impulso que le da jugar en casa para derrotar al que es uno de sus dos principales rivales en el grupo 2. El otro es Bélgica, con la que los israelíes se enfrentarán en Jerusalén el martes.

«Tres puntos de ambos partidos será un logro, cuatro un éxito notorio y seis emborracharán a un país que estará literalmente clasificado para su primera Eurocopa», dice hoy el suplemento deportivo del principal diario israelí, el Yediot Aharonot.

La selección israelí es hasta ahora la única imbatida del Grupo 2, en el que también están Chipre, Bosnia y Andorra.

Para el encuentro de mañana, en el que por ahora es el madridista Gareth Bale el que capta la mayor atención de los medios, el técnico israelí Eli Guttman saldrá al terreno de juego con un habitual 4-4-2 que le ha dado buenos resultados en su último compromiso con Bosnia.

Los hombres de Chris Coleman, segundos en la tabla después de haber logrado dos triunfos y dos empates en cuatro encuentros, visitan al líder confiados de conseguir un resultado positivo en Haifa y mantener su buen momento en la fase de clasificación.

En un encuentro en el que el defensa del Swansea Ashley Williams, de 30 años, alcanzará el medio centenar de internacionalidades, Gales solo tiene la baja de Ashley Richards (Swansea), por lesión, y de Andy King (Leicester), por sanción.

Gareth Bale, Aaron Ramsey (Arsenal) y Joe Allen (Liverpool) volverán a liderar al conjunto británico, que ya logró un valioso empate 0-0 con Bélgica en Bruselas en la última jornada y que mantiene vivo el sueño de disputar la próxima edición de la Eurocopa.

Alineaciones probables:

Israel: Martziano; Ben Harosh, Tibi, Tal Ben Hayim, Dagani; Zehavi, Yeini, Natkho, Rafaelov; Ben Hayim y Damari.

Gales: Hennessey; Gunter, Ashley Williams, Chester, Taylor; Allen, Ramsey, Cotteril, Ledley, Bale; y Robson-Kanu.

Estadio: Sami Ofer, Haifa (unos 30.000 espectadores)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.