Connect with us

Más Deportes

Diego Villeda dominó la primer fecha del cross

Publicado

Diego Villeda de la categoría Súper Expertos, fue el dominador de la primera fecha del Campeonato Regional de Motocross, Tegucigalpa, que se realizó en la pista La Lomita, salida a Valle de Ángeles.

Los mismos competidores volverán hacer “rugir” las motos, cuando se vuelvan a enfrentar en la segunda fecha que se realizará el 21 y 22 de marzo, en la ciudad de Danlí.

50 cc (CUATRIMOTOS)
Larissa castillo
Suany Moncada
Alejandro Moncada
Brayan Mejía
Esteban Espinal
Harold González
Jairo Mendoza

65 cc (CUATRIMOTOS)
Kelvin Vargas
Sebastián Villeda
Joseph Aguilar

85 A
Pavel castro
Diego Martínez
Reinieri Flores

85 B
Roberto Lara
Andrés Chirinos
Josué Borjas

125 A (SÚPER EXPERTOS)
Diego Villeda
Andrés Egas
Manuel Castañeda

125 B (EXPERTOS)
Carlos Durán

125 C (PRE EXPERTOS)
Douglas Álvarez
Dolvert García
Ángel Ochoa

Ver Más

Más Deportes

La triste confesión de la gimnasta Simone Biles sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

Por

(GG)

Simone Biles saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando con apenas 19 años conquistó cuatro medallas de oro, algo inédito para una gimnasta estadounidense. En Tokio 2020, el mundo esperaba deleitarse con su talento, pero las consecuencias mentales del sufrimiento pasado le impidieron brillar ante los ojos de millones de personas y apenas sumó un bronce en la prueba de barras por equipos, la única final de la que participó. La norteamericana es una de las víctimas de abuso sexual del médico Larry Nassar, quien cumple una sentencia de cadena perpetua después de haber sido condenado en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas.

En una entrevista a New York Magazine, Biles habló de lo que fue su paso por los Juegos celebrados este año y de cómo vive en la actualidad. La atleta sufrió “twisties” en plena competencia un fenómeno potencialmente peligroso que hace que las gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire. “Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie. Si fuera cualquier otra persona, habrían salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: ‘No puedo continuar’”, contó sobre el día en que decidió no seguir compitiendo en Tokio.

A varios meses de aquel episodio, la estadounidense de 24 años entiende que fue un error haber viajado a Japón para participar del evento: “No me sentía tan segura como debería haber estado con tanto entrenamiento como teníamos”. En este sentido, sorprendió con una contundente declaración al respecto: “Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Debería haberlo dejado mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos años. Fue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que he trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo supere todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron“.

Biles hace años que asiste a terapia para lidiar con las secuelas de aquellos abusos que sufrió siendo una niña, pero antes de que comience la actividad en Tokio se creía lista para volver a brillar: “Sabía que era lo suficientemente buena para ir. Y me dijeron: ‘Sí, eres lo suficientemente bueno para ir y hacer tus cosas, pero tienes que volver’. Y yo estaba como, ‘No, estoy bien’”. Pero cuando le llego el turno de comenzar con su performance, se dio cuenta que su mente y su cuerpo no estaban conectados y evitó participar de las finales para cuidar su salud.

Este mes, ella y varias atletas hablaron ante el comité del Senado de Estados Unidos en el marco de una investigación sobre los abusos de Larry Nassar, quien durante décadas fue el médico del equipo estadounidense de gimnasia. En esa ocasión, señaló: “Para ser clara, culpo a Larry Nassar pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo”. Además, apuntó contra el FBI por haberle “dado la espalda” durante la investigación.

En la entrevista publicada este lunes, Biles no se animó a hablar sobre lo que será su futuro aunque admitió que le es imposible alejarse de la gimnasia ya que lleva toda su vida dedicada a ella. A su vez, dejó en claro que los daños que padece no tienen una fecha de solución como puede ocurrir en el caso de una lesión física: “Esto probablemente será algo en lo que trabajaré durante 20 años”. (Infobae)

Ver Más

Béisbol

Indios de Cleveland ganan su último juego en casa antes de cambiar nombre

Publicado

Por

(GG)

Como lo han hecho en innumerables novenas entradas durante décadas, los aficionados en el Progressive Field se pusieron de pie para alentar a su equipo en los últimos tres outs.

Sin embargo, el lunes fue distinto. Corearon “¡Vamos Indios!» por última vez.

Los Indios de Cleveland ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de los Guardians, imponiéndose por 8-3 ante los Reales de Kansas City. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13.121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como los Indios por última vez.

“No todos nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo, pero todos respetamos lo que los Indios han significado para Cleveland durante los últimos tiempos y creo que queríamos despedir a la gente con la nota adecuada”, comentó Quantrill, quien tiene una foja de 8-1 desde el 1 de julio.

“Estamos muy felices de que así es como recordarán a los Indios”, añadió.

El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas. Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.

Salvador Pérez remolcó dos carreras para los Reales.

El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indios, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Pero ahora los Indios serán un recuerdo, aunque no añejo.

El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en el país por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.

Después del encuentro, los jugadores de Cleveland regresaron al campo para saludar a los aficionados.

“Pienso que fue un buen detalle”, dijo el mánager interino de los Indios, DeMarlo Hale. “Estuvieron increíbles en la novena entrada, ese último out. Ambos fueron buenos gestos”.

Una vez que los Indios disputen el último juego de la temporada 2021 en Texas el domingo, habrá un periodo de transición antes de que el nombre cambie oficialmente a Guardians, que fue elegido entre 1.000 opciones enviadas durante el proceso de cambiar el nombre.

Los aficionados de Cleveland tienen sentimientos encontrados y están divididos por el cambio y expresaron su sentir mientras se preparaban para despedirse del único nombre que han conocido. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Prescott y los Cowboys dominan a los Eagles

Publicado

Por

(GG)

Dak Prescott lanzó para tres touchdowns en su primer partido como local desde que se lesionó el tobillo en el mismo estadio hace casi un año, Trevon Diggs devolvió una intercepción 59 yardas para anotar y los Cowboys de Dallas dominaron 41-21 a los Eagles de Filadelfia el lunes por la noche.

Ezekiel Elliott corrió para 95 yardas y dos touchdowns, y el tight end Dalton Schultz tuvo el primer partido con dos anotaciones en su carrera.

Excepto por un balón suelto en la zona de anotación que le dio a los Eagles (1-2) su primer touchdown, Prescott fue eficiente, concluyendo con 21 pases completos en 26 intentos para 238 yardas sin una intercepción en el primer partido de la División Este de la Conferencia Nacional para ambos equipos.

El primer juego de Prescott en el estadio AT&T desde la fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho en la semana 5 del año pasado frente a los Giants de Nueva York —lo cual lo dejó fuera toda la temporada— fue también el regreso al uso del estadio a su capacidad total, con 93.267 espectadores en el interior.

Los Cowboys (2-1) tenían una ventaja de 19-1 en primeras oportunidades en las postrimerías de la primera mitad, pero los Eagles iban abajo por sólo 20-7 en el descanso.

Un pase de 19 yardas de Prescott a Schultz colocó a los Cowboys adelante definitivamente con 14-7 en el primer cuarto, y uno de 2 yardas a Cedrick Wilson en cuarta oportunidad en esencia puso el partido fuera del alcance de Filadelfia con un marcador de 34-14 al comenzar el último cuarto. (AP)

Ver Más

Béisbol

Gigantes se quedan sin primera base Brandon Belt por fractura de pulgar

Publicado

Por

(GG)

El primera base y líder de jonrones de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, se fracturó el pulgar izquierdo y su disponibilidad para la última semana de la temporada regular y la postemporada está en duda.

Los Gigantes indicaron que la radiografía del lunes mostró la fractura de hueso y que Belt “continuará reuniéndose con los médicos en los próximos dos días para establecer un plan de recuperación y un calendario para su retorno”.

La lesión es un duro golpe para el líder de la División Oeste de la Liga Nacional, que inicia una serie en casa ante los Diamondbacks el martes y que busca conquistar su primer título divisional desde el 2012. Los Dodgers están dos juegos detrás al inicio de la última semana.

Belt abandonó en la séptima entrada del triunfo 6-2 en Colorado el domingo tras recibir un golpe en la mano izquierda con un lanzamiento al intentar un toque.

Belt, de 33 años, tiene un promedio de bateo de .274, y ha registrado 29 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, y 59 impulsadas.(AP)

Ver Más

Baloncesto

COVID-19 y las vacunas dominan el día de medios de la NBA

Publicado

Por

(GG)

El pívot de Utah Rudy Gobert reveló que, tras largas deliberaciones, decidió vacunarse contra el COVID-19. El entrenador de San Antonio Gregg Popovich ya recibió su dosis. El entrenador de Boston Ime Udoka había recibido ambas dosis y de igual forma dio positivo al coronavirus.

Y el base de Brooklyn Kyrie Irving sigue manteniendo a todo el mundo en la incertidumbre.

La pretemporada de la NBA llegó el lunes con los días de medios previos a los campamentos de entrenamiento, y la pandemia de coronavirus fue el foco central. Esta será la tercera campaña que se ve afectada, al menos en parte, por la pandemia, y seguramente no será la última. Algunos equipos dieron a conocer que sus plantillas están 100% vacunadas antes del arranque de la temporada.

“Cuando sentí que era el momento correcto, me vacuné”, dio Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19, el 11 de marzo de 2020.

Igual es para Giannis Antetokounmpo, de los campeones Bucks de Milwaukee, quien aún no está completamente seguro que la vacuna presentará algún problema a futuro.

Pero así como lo expresó Damian Lillard de Portland y Ja Morant de Memphis, Antetokounmpo _quien tiene dos hijos— indicó que su familia fue el principal factor que consideró para tomar la decisión de vacunarse.

“Quería lo mejor para mi seguridad y la de mi familia… Haces todo lo que puedes para que tú y tu familia estén bien”, dijo el alero.

El plantel de los Spurs está completamente vacunado, señaló Popovich. La semana pasada, los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Ángeles informaron que estarían en la misma situación y algunos equipos, como Utah, Portland, Houston y Charlotte, dijeron que ya habían alcanzado la marca del 100%.

Otros equipos están cerca de estar completamente vacunados.

Miami lo estará para el inicio de la temporada, comentó una persona con conocimiento del tema a The Associated Press, hablando bajo condición de anonimato el lunes debido a que la tasa de vacunación del Heat no ha sido dada a conocer por el equipo.

El gerente general de Toronto Bobby Webster señaló que los Raptors están “a una dosis” de llegar a esa situación, al igual que Atlanta, según el gerente general Travis Schlenk.

En toda la liga se cree que la tasa de vacunación es del 90% y va al alza.

Los jugadores que estén vacunados no deberán someterse a pruebas de coronavirus tan a menudo, mientras que los no vacunados deberán realizarse las pruebas todos los días de entrenamiento y de viaje, y por lo menos una vez en los días de partido.

Irving es uno de los individuos que están en el centro del debate de vacunación en la NBA.

Por norma en Nueva York, para jugar con los Nets en casa esta temporada, Irving tendría que estar vacunado o recibir una dispensa, algo que Andrew Wiggins de Golden State buscó obtener sin éxito por parte de la NBA la semana pasada, debido a que San Francisco tiene reglas similares. Irving no estuvo presente en el día de medios en Brooklyn el lunes, y en cambio participó de manera remota y se rehusó a decir si planea jugar en los partidos en casa.

“Por favor, respeten mi privacidad”, comentó el base. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.