Connect with us

Fútbol Nacional

Julio “Rambo” León: En Honduras meten un gol y se creen estrellas

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu

Polémico como ninguno, pero con la sinceridad como una de sus principales cualidades, así es Julio César “Rambo” León, un veterano del fútbol nacional que a sus 35 años sueña y no pierde la esperanza de volver a vestir los colores del combinado catracho, siempre y cuando su magia continúe contagiando a sus miles de seguidores.

Pese a que algunos técnicos y muchos de sus detractores intentan minimizar lo que hizo internacionalmente y lo que viene realizando en el campeonato local, “Rambo” está de vuelta, con fútbol vistoso, agradable y sobre todo con sus goles se pasea por las diferentes canchas hondureñas y como ya es una costumbre es ovacionado, y sobre todo exigido para ser incluido en una convocatoria por parte del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Y es que el futbolista del Platense, quien no viste los colores del combinado nacional desde el 15 de noviembre del 2011, cuando se le ganó en amistoso a la selección de Serbia, no se resigna a un posible llamado, aunque reconoce que los tiempos han cambiado, ya que a su juicio los futbolistas hoy por hoy escasamente sienten amor por la camiseta hondureña.

Incluso se atrevió a criticar a los jóvenes que hoy son habituales convocados, asegurando que se interesan más por lucir el mejor “arito” o el más vistoso tatuaje cada vez que anotan un gol.

¿Cómo cataloga el momento que actualmente atraviesa?

Gracias a Dios esto es bendito, estoy pasando un gran momento, cada partido que realizo lo tomo como una gran final, en este campeonato nos tenemos que “tirar a morir”, es importante sumar puntos, ya sea de visita o de local, afortunadamente he aportado a mi equipo con goles.

¿Qué lecciones les dejó el anterior partido ante Parrillas One?

Que en este momento no existe rival débil, nosotros ganamos no tres sino que seis puntos, ya que es un rival directo, es importante sumar afuera, hoy tenemos un provenir provechoso.

¿Prácticamente le dicen adiós al descenso?

El descenso no existe en nuestro diccionario, el descenso tiene que ser motivo de preocupación para todos los equipos que no entraron a la liguilla en el torneo pasado, en ese aspecto estamos tranquilos.

¿Se siente sorprendido por la forma en que el público lo aplaude?

No de puro gusto estuve muchos años mostrándome en el fútbol extranjero, ahora me toca seguir demostrando, todos los días tengo un reto.

¿Sigue soñando con la selección nacional?

Yo siempre sueño con la selección nacional, trato de mantenerme a tono en la parte física, sé que mi oportunidad va a llegar.

¿Qué opinión le merece el nuevo entrenador Jorge Luis Pinto?

Jorge Luis Pinto es un buen técnico, sé qué hará grandes cosas en el fútbol hondureño, en el pasado mundial quedó demostrada su grandeza, le aplicó a Costa Rica una gran energía.

¿Hay que darle un voto de confianza, pese a que viene de dos derrotas consecutivas ante Venezuela?

Hay que darle tiempo, en este momento está conociendo a los futbolistas, déjemelo trabajar con paciencia.

¿Cómo visualiza su futuro futbolístico?

Lastimosamente aquí en nuestro país no hay futuro futbolístico, solo hacemos la diferencia cuando salimos al extranjero , allá los jugadores de 35 ó 36 años se respetan, yo trato de mantenerme saludable, no bebo, no fumo, no trasnocho, pienso jugar varios años más.

¿Cómo ve la nueva generación de futbolistas?

El directivo hace “hijos” aquí en el fútbol hondureño, consiente muchos a los nuevos futbolistas, cría cuervos y te sacarán los ojos, lastimosamente a esos chicos ahora no les podes decir nada dentro del campo porque ya te contestan.

¿Cómo fue tratado por los directivos en su juventud?

A mis 16 años no le podía hacer una mala cara a un “grande” o a un futbolista reconocido porque te pegaban una “pescozada”, quisiera volver a esos tiempos o que les regresen el cerebro a los jóvenes de ahora, porque ahora te hacen un partido regular y ya se ponen aritos y tatuajes, van a fiestas porque piensan que con meter un gol ya son estrellas, el fútbol es fácil pero hay que demostrarlo en la cancha.

¿Quién es el culpable de lo que sucede con estos jóvenes jugadores?

Aquí el directivo tiene un 50 por ciento de culpa y el otro lo tienen los periodistas, a estos chicos hay que llevarlos con calma, pero meten un gol y ya los creen ídolos, los resaltan demasiado en las páginas de los periódicos, después piensan que son intocables, no tienen humildad.

¿Cuál cree que es la razón para no ser convocado a la bicolor nacional?

La envidia siempre existe, lastimosamente aquí en Honduras lo hacen con maldad, en otros países es diferente, tratan de verte las cualidades, lo importante es que estoy demostrando en mi equipo Platense, por ahora es mi principal reto.

¿Se declara listo para un eventual llamado de Jorge Luis Pinto?

Estoy listo para demostrar que merezco una oportunidad, de ser convocado para algún partido lo haré como si fuera mi primera vez, de lo contrario trabajaré fuerte con mi equipo.

¿A parte de la selección que otros objetivos mantiene a corto plazo?

Quiero irme nuevamente al fútbol extranjero, siento que tengo mucho que mostrar en otro país.

¿Su intención es regresar a Italia?

Antes de aceptar la oferta de Platense, me ofrecieron un contrato, yo me pude quedar en Italia, me conocen en las calles eso significa que hice algo importante jugando en esa nación, ya veré que hago en el futuro.

La afición lo sigue ovacionando cada vez que juega al fútbol ¿Qué opinión le merece?

Eso es lindo, me gusta agradarlos pero es parte de mi profesionalismo, todo lo hago por el bien del fútbol hondureño.

¿Qué jugadores admira en este momento?

Creo que Juan José Rodríguez y el mismo Iván López merecen ser vistos por Pinto, están haciendo muy bien las cosas, hay que apoyarlos, creo que en la selección darán mucho que hablar.

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.