Connect with us

Más de Honduras

FOTOGALERÍA: Liga Nacional homenajea a periodistas pioneros

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

La Liga Nacional en el marco de la celebración de sus 50 años de fundación hizo un justo y merecido homenaje a periodistas pioneros del deporte en Tegucigalpa, quienes a través de sus micrófonos, grabadoras, máquinas de escribir, contribuyeron con su talento para hacer grande a la Liga Profesional de Fútbol en Honduras.

Al evento solemne realizado en el hotel Clarión de Tegucigalpa asistieron además de los galardonados y prensa deportiva dirigentes del fútbol como Selim Canahuati y Olman Zapata de la Liga Nacional, Rafael Leonardo Callejas, presidente de FENAFUTH y como invitado especial estuvo el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto.

En un acto sencillo, pero muy sincero el presidente de la Liga Nacional, Selim Bishara Canahuati, dejó un mensaje claro que la prensa deportiva ha sido fundamental para el crecimiento del fútbol hondureño al apoyar los diferentes campeonatos de primera división: “recuerdo aquellos primeros quijotes que describían los partidos de Liga, entre ellos a Nahum Valladares y Rodrigo Wong, quienes hoy nos acompañan y reciben este meritorio homenaje. Ustedes los periodistas deportivos son únicos, los más destacados de la región centroamericana, sin su apoyo no tuviésemos una liga tan competitiva, esto es reconocimiento a su apoyo durante tantos años, gracias por contribuir al engrandecimiento del fútbol de Honduras”, dijo.

LA “COBRA” LAZZARI,
UN PIONERO DE LIGA
A pesar de que por motivos personales no pudo asistir al acto de premiación, nuestro compañero y amigo, Rafael Alfonzo Lazzari Morel, fue parte de ese homenaje de la Liga Nacional, ya que con su ingenio como redactor deportivo por más de 40 años ha colaborado con el crecimiento de la Liga Nacional, sobre todo en esta casa editora donde ha tenido los cargos más importantes en el área deportiva. En su representación recibió la placa conmemorativa, otro destacado colega como Marcial Torres Xatruch.
NAHUM VALLADARES
Y RAMON ROSA LOS
PIONEROS
A pesar que todos los galardonados fueron felicitados y ovacionados, una mención especial tienen los dos más veteranos, Nahum Valladares y Valladares y Ramón Rosa Rivera, porque son de los pocos sobrevivientes del inicio de los torneos de Liga Nacional: “es un honor recibir este galardón, se me viene a la memoria los grandes recuerdos de la primera Liga en 1965, compartí como voz comercial con narradores de la categoría de José Dalmiro Caballero y Hermes Bertrand Anduray, quienes ya gozan de la paz de Dios, con ellos y con otros recordados amigos como Efraín González, César Quezada y otros comparto este premio que hoy recibo”, dijo emocionado, Valladares, la voz narrativa de la “N” grande en la década de los sesentas.

Ramón Rosa Rivera por su parte evocó su participación en la creación de la Liga Nacional, ya que fue parte del congreso legislativo que le dio vida a través de la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, la que aprobó la misma el 17 de abril de 1964: “grandes hombres fueron los ideólogos de la creación de la Liga Nacional, entre ellos don “Fico” Fortín y otros, ya todos fallecidos, me alegra estar con ustedes celebrando los 50 años del fútbol profesional en Honduras”.

Junto a los dos periodistas ya mencionados se reconocieron los méritos de grandes narradores, comentaristas y entrevistadores que con mucha emoción recibieron una placa conmemorativa, entre ellos: Luis Edgardo “Escopeta” Vallejo, Tomás Vindel Sosa, Filiberto Díaz Solís, Henry Marvin Cabrera, Jorge Alberto Cálix, Jimmy Arturo Rodríguez, Salvador Nasralla, Kilveth Bertrand, Efraín Vallejo Cerna, Rosell Edgardo Ramos, Denovan Galicia, Dalberto Reyes Maldonado y Allan Roy Arthur’s Leylor.

Ver Más

Más de Honduras

Marathón no acepta cambio de fecha para juego con Lobos

Publicado

Por

(HN)

El equipo Lobos solicitó adelantar un día su compromiso de la fecha 12 ante Marathón, pero la dirigencia del cuadro sampedrano se opuso al cambio.

Las acciones están calendarizadas a jugarse el domingo 3 de octubre a las 4:00 de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, pero la cúpula del club universitario quería jugar el sábado a esa misma hora y así no chocar con la misma hora del clásico entre Olimpia y Real España.

Al no aceptar la propuesta de Marathón el juego se realizará a la hora y fecha que inicialmente está pactado.

Parte de la negativa de los verdes se debe a que buscan darle más descanso a su plantel ya que juega por la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf este miércoles 29 en Nicaragua ante el Real Estelí. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Marathon hace reconocimiento de cancha en Nicaragua

Publicado

Por

(GG)

Marathon ya se encuentra en suelo nicaraguense e incluso ya se entrenó en el estadio Independencia, sede del juego del miércoles ante el Real Estelí por la noche donde define el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf, y si pasa se enfrentará al ganador de la llave entre Motagua y Universitario de Panamá.
El Marathon del uruguayo Martín «Tato» García llegó a Nicaragua con una ventaja de 2-0 de la ida del miércoles anterior donde ganaron con goles de Marto Martínez (p) y Brian Castillo en duelo realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los «verdes» han viajado con todo su elenco de lujo y al concluir este encuentro se trasladan a Danlí para esperar el juego de Liga del sábado ante Lobos  de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco.

Ver Más

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM solicitan cambio de día para recibir a Marathon en Marcelo Tinoco

Publicado

Por

(GG)

En esta nueva etapa de los «lobos» de la UPNFM con el técnico nacional, Raúl Cáceres ha sido más que satisfcatoria, ya que se encuentra en segundo lugar y no han podido ser derrotados por los dos grandes del país, Olimpia y Motagua.
«Los socios estamos contentos con el nivel de juego, con los puntos obtenidos y como juega en general, con igual cantidad de puntos que equipos que invierten 10 veces más. Yo siempre he dicho que lo importante no es lo que se tiene sino cómo lo usa, estamos obteniendo grandes resultdaos», dijo Darío Cruz, vice rector y socio del cuadro universitario.
Para los «lobos» es una época histórica no antes vista, aunque hay que reconocer que Salomón Nazar dejó cimentado a un equipo que vino desde abajo hasta Liga Nacional: «revisé las tablas anteriores 2018, 2019 y 2020, siempre estuvimos entre el cuarto y quinto puresto, aunque en el 2018 terminamos de terceros, pero no con esta cantidad de puntos, esperamos consolidarnos y ojalá que lleguemos a los 30, se que podemos conseguirlo en un torneo no muy fácil porque hay siete equipos peleando por la liguilla, pero tampoco nos confíamos de los rivales de abajo porque también son complicados», afirmó.
Y es que los «lobos» gustan en general a la afición que admira el buen fútbol y eso enorgullece a su junta directiva y socios: «la idea es que gente disfrute de un buen futbol, de buen toque y goles, un equipo sencillo con gran tradiciónsábado, pero con el deseo de hacer juego limpio y ganar a cualquier rival», comentó.
Finalmente confirmó la solicitud a la Liga Nacional de mover el partido ante Marathon en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, de domingo orginalmente programada a sábado por la tarde: «somos dos equipos que estamos peleando los primeros lugares, nosotros como sublíderes de la Liga, lo que representa un bonito momento para que la afición nos apoye, pero lo programaremos en un horario que no se interponga con el horario del clásico Olimpia-Real España», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la Jornada 11 Apertura 2022

Publicado

Por

(GG)

La jornada 11 del Apertura 2021-2022 la Liga Profesional de Fútbol de Honduras es la segunda que queda incompleta de este torneo, ya que en la primera se suspendió el duelo Real España-Victoria por la falta de inscripción de los segundos en La Liga y ahora recientemente se dejó en suspenso el superclásico entre Olimpia y Motagua por el tema de partidos de la Liga Concacaf.
En los cuatro juegos que si se disputaron se dio una particularidad, cero empates y triunfos locales, los visitantes se fueron felices pescando tres puntos en suelo ajeno.
En la jornada inconclusa se anotaron 15 goles en cuatro partidos, lo que da una media alta de 3.75 por partido, una de las más altas del certamen.

REDEBUT CON DERROTA PARA PABLO ÁLVAREZ

El portero del Victoria, Pablo Álvarez es uno de los sobrevivientes del descenso a Segunda División y que ya habían debutado en la profesional, pero que no había jugado en toda la primera vuelta en su regreso a La Liga, pero lo hizo con tan mala suerte ante Honduras Progreso en la derrota 2-1 en el estadio Ceibeño. Álvarez tuvo su debut con Victoria en Liga Nacional el 2 mayo 2015 ante Parrillas One y lo hizo el técnico Jorge Pineda, totalizando en su carrera once partidos (incluido el reciente) en donde permitió 26 goles, incluidos tres de penal.

HONDURAS PROGRESO SOLAMENTE LE GANA AL VICTORIA

El Honduras Progreso que dirige el colombiano John Jairo López solamente le ha podido ganar al Victoria de la Ceiba, primero lo hizo 20 en el estadio Humberto Micheletti y recientemente lo hizo en el estadio Ceibeño, totalizando seis de los nueve puntos que tiene en su tabla de posiciones, mientras los otros son empates ante Vida y Real España en casa y de visita lo hizo ante Platense.

KERVIN ARRIAGA REGRESÓ CON GOLAZO

Bastaron 33 minutos para que Kervin Arriaga justificara su vuelta al once de Marathon, luego de ser apartado por actos de indisciplina internos con su entrenador el uruguayo «Martín» «Tato» García. La situación se aclaró y García contó con el popular «Misilito» Arriaga, ya que tiene enormes cualidades y este respondió con un golazo, jugando todo el partido, aunque fue amonestado, lo triste es que el cuadro «verde» cayó en casa 2-1 a manos del Vida de la Ceiba.

LUIS PALMA Y EL GOLAZO DE LA JORNADA

Con un golazo de tiro libre de Luis Palma, el Vida rescató un partido que perdía, al sorprender a Denovan Torres cobrándolo sobre la barrera en una anotación que quedará grabada en la memoria de los que vieron ese gran partido que ganaron los ceibeños nuevamente en el estadio Yankel Rosenthal. Palma se ha encontrado con el gol nuevamente y pasa por uno de sus mejores momentos en su corta carrera en donde muestra ser la bujía de un equipo que lidera con justicia la Liga Profesional de Honduras.

ÁNGEL TEJEDA, PRIMERO QUE LLEGA A LA DECENA DE GOLES:

El goleador del campeonato y del Club y Social Vida, Ángel Gabriel Tejeda, aumentó su goleo y fue el primero en llegar a una decena de anotaciones en la actual Liga. El jugador nacido en Zacatales anotó el gol decisivo, ya que el encuentro estaba cerrado, pero de testa lo definió Tejeda a pase e Luis Palma para que el Vida se afianzara solo con 22 puntos en el primer lugar de la tabla.

«PRIMI» SE LA JUGÓ CON PORTERO JUVENIL

El juvenil portero Bruno Alemán hizo su debut en Liga nacional, como una apuesta del técnico «escualo» Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga, quien confió en el joven que recibió tres goles ayer en el estadio Excélsior, dos de ellos de Jairo Róchez y el otro de Marlon «Machuca» Godoy. Maradiaga en este encuentro no quiso apostar por el veterano José Mariano Pineda ni del colombiano Yarleison Gómez, dejando un mensaje claro que no está conforme con los antes mencionados y que si sigue para el Clausura sumará otras opciones más rentables.

«MACHUCA» RAMÍREZ SE REENCONTRÓ CON EL GOL

El delantero de los «lobos» de la UPNFM, Marlon «Machuca» Ramírez se reencontró con el gol y sigue peleando el liderato de goleo con el delantero del Vida, Àngel Tejeda, quien tiene uno más, 10.
Ramírez le volvió a anotar al Platense, ya que en la primera vuelta le hizo los tres con que ganaron 3-0 en el estadio Marcelo Tinoco, pero ninguno de ellos fue de penal. Los goles de Ramírez están distribuidos así: Honduras y Platense (3), Real España (2) y Victoria (1).

«POTRO» GUTIÉRREZ EN SU PRIMER DUELO EN TOCOA ROMPE EMBRUJO

Sí hay una cancha complicada para Real España de puntuar es la del estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, donde Real España ganó únicamente dos veces en 19 partidos pero con resultados modesto de 1-0 el 30 de octubre del 2014 y 3-2 el 24 de noviembre del 2016, por lo que Raúl «Potro» Gutiérrez rompió el maleficio de cinco años de no ganar en Tocoa y además de anotarle cuatro goles.

Los goles de la joranda 11:

Ver Más

Embajadores

Con gol de campo, Raiders vencen a Dolphins del hondureño Brian Flores en tiempo extra

Publicado

Por

(GG)

Un gol de campo de 22 yardas del actual Jugador de la Semana de equipos especiales de la Conferencia Americana, Daniel Carlson, cuando el reloj llegaba a cero en tiempo extra dio a los Raiders de Las Vegas una victoria el domingo de 31-28 sobre los Dolphins de Miami dirigidos por el hondureño Brian Flores.

Fue la segunda ocasión en los primeros tres partidos —ambas en casa— que los Raiders se recuperan de una desventaja de dos touchdowns para ganar en tiempo extra, luego de hacerlo frente a Baltimore en la primera semana el lunes por la noche.

El quarterback de los Raiders, Derek Carr, conectó con Bryan Edwards en un pase de 34 yardas antes que Peyton Barber sumara acarreos de 27 y ocho yardas para llevar a Las Vegas a la yarda 11 de los Dolphins y posteriormente dejar todo listo para la anotación del gane.

Carr completó 26 de 43 intentos de pases para 386 yardas y dos touchdowns.

Por tercer partido en fila, Carr usó su cuerpo talentoso de receptores una vez que el veterano de ocho temporadas completó pases a nueve objetivos, encabezados por Hunter Renfrow y Darren Waller —cada uno de ellos liderando al equipo con cinco recepciones. Renfrow también anotó un touchdown.

Con el running back estrella Josh Jacobs fuera con una lesión de tobillo, Barber fue el líder del ataque por tierra con 111 yardas en 23 acarreos y un touchdown. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.