Connect with us

Béisbol

Howard cubrirá la inicial de Filis

Publicado

El toletero de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard, cubrirá la primera base en la temporada próxima a iniciar y ya no será transferido tal como el equipo había planeado inicialmente.

El piloto del equipo, Ryne Sandberg, dijo durante la conferencia de prensa con la que dieron inicio de los entrenamientos de primavera para los lanzadores y los receptores, que dará todo su apoyo a Howard.

Durante la temporada pasada, Howard, de 35 años de edad, participó en 153 juegos después de haberse perdido la mitad de las dos competiciones previas.

Howard tuvo promedio de bateo de .223 con 23 vuelacercas y 95 carreras remolcadas.EFE

Ver Más

Béisbol

Indios se preparan para que Terry Francona regrese como mánager en 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Indios de Cleveland esperan que el veterano manager Terry Francona regrese y repita su papel como capitán para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

“Seguimos pensando en el 2022 con Tito como nuestro mánager… Si en algún momento eso cambia, tendremos que reconsiderar las cosas. Pero no tenemos ninguna razón para pensar que ese será el caso”, dijo el sábado el presidente del equipo, Chris Antonetti, según Zack Meisel de The Athletic.

Francona
Francona, de 62 años, ha estado fuera del equipo desde finales de julio debido a problemas de salud. En la campaña 2020 acortada por la pandemia, los problemas gastrointestinales mantuvieron al capitán en 14 juegos.

Francona es uno de los gestores activos más célebres. Ha ganado dos campeonatos de la Serie Mundial, incluido el título que rompió maldiciones de los Medias Rojas de Boston en 2004. Francona también es dos veces homenajeado como mánager del Año, y ganó más recientemente en 2016 mientras llevó a Cleveland a una temporada de 94 victorias y a la Serie Mundial, en la cual cayeron en 7 juegos ante los Cachorros de Chicago. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Cerveceros de Milwaukee conquistan cuarto boleto consecutivo a playoffs de la MLB

Publicado

Por

(GG)

Manny Piña disparó dos jonrones, su compatriota venezolano Eduardo Escobar añadió otro y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su cuarto boleto consecutivo de playoffs, al imponerse el sábado 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Jace Peterson aportó otro cuadrangular a la causa de Milwaukee, que logró su séptima victoria en nueve duelos para asegurar al menos un pasaje de comodín, tras las derrotas de San Diego y Cincinnati en la jornada.

El “número mágico” de Milwaukee respecto de San Luis para embolsarse el título de la División Central de la Liga Nacional se redujo a tres juegos.

“Habrá un poco de celebración esta noche”, dijo Corbin Burnes, abridor de los Cerveceros. “Pero el festejo principal llegará cuando aseguremos el título de la división”.

Burnes, candidato al trofeo Cy Young de la Nacional, tuvo una actuación turbulenta para sus estándares. Cumplió su primera apertura desde hace una semana, cuando lanzó ocho innings en un juego combinado sin hit.

Esta vez aceptó tres carreras y seis imparables a lo largo de seis entradas, en las que recetó 11 ponches.

El derecho permitió el 23er jonrón de Ian Happ, con un hombre a bordo, en el quinto acto.

Piña, el cátcher sustituto de Milwaukee, logró su primer cuadrangular del encuentro en la segunda entrada, cuando encontró el primer lanzamiento de Justin Steele y envió la pelota al graderío del jardín central. Escobar siguió con un garrotazo solitario que inauguró el tercer inning y rompió el empate 1-1.

El segundo jonrón de Piña llegó ante un slider de Scott Effross (2-1), en el octavo episodio. La pelota viajó por toda la raya del jardín izquierdo.

“Yo no estaba seguro de si era fair ball o foul”, dijo Piña. “Así que sólo moví el cuerpo mientras le decía a la pelota, ¡quédate ahí! Fue un buen swing, un buen contacto”.

Devin Williams (8-2) resolvió el octavo en blanco y Josh Hader dejó varados a dos corredores en el noveno para su 33er salvamento.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, Willson Contreras de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Escobar de 5-1 con una anotada y una empujada, Piña de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una remolcada. El dominicano Pablo Reyes de 4-2 con una anotada. (AP)

Ver Más

Béisbol

SF Gigantes ganan en 11 entradas con elevado de sacrificio de Kevin Gausman

Publicado

Por

(GG)

El bateador emergente Kevin Gausman conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas y la cuenta completa en el 11mo innning, y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 6-5 a los Bravos de Atlanta para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes, salvados cuando el colombiano Donovan Solano — que salió de la lista de lesionados por COVID-19 — sacudió un jonrón con dos outs que igualó la pizarra en el noveno, se colocaron dos juegos por delante de los Dodgers de Los Ángeles en la carrera por el cetro divisional.

Atlanta vio como su renta sobre Filaldelfia al frente del Este de la Nacional se reducía a dos partidos.

Los Gigantes se quedaron sin jugadores de posición cuando Gausman, con un promedio de bateo de .184, reemplazó al relevista dominicano Camilo Doval, que nunca había bateado en su carrera profesional.

Gausman envió un elevado al jardín derecho y Brandon Crawford se lanzó de cabeza al plato para evitar la eliminación. Los compañeros de Gausman lo vitorearon cerca de la primera base un día después de que el derecho encajase su primera derrota desde el 30 de julio. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Kluber regresa firme y Yankees desplazan a Azulejos por comodín de la Americana

Publicado

Por

(GG)

El estelar lanzador Corey Kluber ganó este viernes por primera vez en casi cuatro meses lanzando seis entradas en blanco en su primera salida contra los Indios, el equipo que lo ayudó a convertirse en una estrella, para guiar a los Yankees de Nueva York a derrotar a Cleveland 8×0.

El toletero Joey Gallo conectó dos jonrones, y Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton despacharon uno cada uno para los Yankees, que empataron su récord de temporada con cinco bambinazos en un partido.

Con 14 encuentros por jugar, Nueva York se adelantó medio juego sobre los Azulejos de Toronto por uno de los dos puestos de comodines de la Liga Americana, en una carrera reñida que también incluye a los Medias Rojas Boston.

Los Yankees tienen apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Liga Americana, pero balance de 47-28 contra equipos de otras divisiones.

Kluber (5-3) permitió cuatro hits, ponchó a cuatro, caminó a dos y golpeó a un bateador con un lanzamiento, escapándose de problemas de dos ocasiones sin outs en la tercera y quinta entradas.

El derecho de 35 años tuvo foja de 98-58 con los Indios de 2011 al 2019, ganando un par de premios Cy Young de la Liga Americana.

Kluber se perdió un tramo del 2019 y 2020 debido a lesiones y se recuperó para lanzar un juego sin hits para los Yankees contra los Rangers de Texas el 19 de mayo pasado.

Gallo elevó su total de la temporada a 37 jonrones, conectando en el primero ante Zach Plesac (10-6) -finalmente el derrotado- y el segundo ante J.C. Mejía, quien recibió también acto seguido el bambinazo de Stanton en el octavo.

Cuando Judge y Stanton jonronean en un mismo juego los Yankees tienen marca de 14-1, incluidos partidos de playoffs.

Judge conectó su 35º bambinazo en la cuarta entrada, y Gardner recibió a Nick Wittgren con un cuadrangular de tres carreras en una séptima entrada de cuatro anotaciones.

Conocidos como los Indios desde 1915, Cleveland anunció en julio que cambiará su apodo para el 2022 y serán conocidos como los Guardianes cuando el equipo llegue al Yankee Stadium el próximo 22 de abril.

– Guerrero jonronea pero Azulejos patinan –
En Toronto, Canadá, el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su 46º jonrón para liderar las Grandes Ligas, pero sus Azulejos cayeron 7×3 ante los Mellizos de Minnesota que contaron con bambinazos consecutivos de Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó.

Con la derrota, y el triunfo de los Yankees, los Azulejos se deslizaron al tercer lugar en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Medias Rojas de Boston y medio detrás de la novena neoyorquina.

Toronto cayó a 13-3 en septiembre. Guerrero conectó un jonrón solitario en el tercer acto que puso a Toronto a 5×3. Estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez, de los Royals, por el liderato de esa categoría antes del juego.

El lanzador dominicano Michael Pineda (7-8) lanzó 5 y 2/3 de entradas para ganar su tercera apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y tres hits. El derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 2,63 en septiembre, luego de tener foja de 0-3 con efectividad de 5,88 en agosto.

El relevista Jorge Alcalá trabajó 1 y 1/3 de entradas, Tyler Duffey ponchó en la octava y el dominicano Alex Colomé terminó en la novena y Minnesota ganó por segunda vez en seis juegos.

Después de permitir siete carreras en 2 y 1/3 de entradas contra los Orioles de Baltimore en su salida anterior, el zurdo de los Azulejos, el surcoerano Hyun Jin Ryu (13-9) no pudo pasar de la tercera entrada nuevamente, y se fue después de permitir cuatro hits seguidos, incluidos los bambinazos de Polanco, su 31, y Donaldson, su 23. Para Sanó fue su bambinazo número 29. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Salvador Pérez empató marca de Johnny Bench con 45 jonrones

Publicado

Por

(GG)

Salvador Pérez empató el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un cátcher en una temporada, al llegar a 45, lo cual no impidió que los Atléticos de Oakland derrotaran el jueves 7-2 a los Reales de Kansas City.

Chad Pinder bateó un sencillo de dos carreras para encender un ataque en la tercera entrada, que redituó la victoria a los Atléticos.

Pérez bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para igualar la marca establecida por Bench en 1970 por parte de un pelotero que haya jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor.

Pérez acumula 45 vuelacercas en la temporada, y está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero como el mejor jonronero de la campaña. Lidera también las Grandes Ligas, con 112 impulsadas.

“Estamos atestiguando una temporada especial”, dijo el manager Mike Matheny. “Y él es un jugador especial. Es muy raro que a alguien se le mencione en la misma conversación en la que figura uno de los mejores».

El talento de Pérez no ha pasado desapercibido ante sus rivales.

“Parece que Salvador puede conectar un jonrón diario contra todos”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “No puedes fallar contra él actualmente”.

Pinder conectó un hit cuando había dos outs, durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el tercer acto. Oakland colocó entonces a siete corredores en las almohadillas, con apenas un par de imparables.

Los Atléticos anotaron también tres carreras en el noveno capítulo, apenas con un hit. Oakland comenzó la jornada tres juegos y medio detrás de Toronto, Boston y los Yanquis de Nueva York en la disputa por los dos pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Paul Blackburn (1-2) laboró poco más de cinco innings por Oakland. Recibió dos carreras y seis hits.

Daniel Lynch (4-5) cargó con la derrota. Se marchó en el tercer inning por un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda. Permitió tres carreras (una limpia) y dos hits en poco más de dos innings, durante los que otorgó un boleto y propinó dos pelotazos.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con dos anotadas.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Edward Olivares de 1-0, Sebastián Rivero de 3-2. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2, Hanser Alberto de 1-1, Carlos Santana de 1-0. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.