Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- Real Madrid pone un pie en cuartos de final

Publicado

Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 0-2 al Schalke, que no plantó cara a un equipo algo tedioso, efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Ancelotti se vieron las caras con un rival perfecto para recuperar sensaciones después de un par de meses erráticos con días aciagos como el del Vicente Calderón. El brillo de antes del Mundial de Clubes había desaparecido y apenas quedaba algo de aquellas jornadas en las que las victorias llegaban solas.

En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid. No se encuentra en un momento muy fino y Roberto Di Matteo, aunque ha conseguido formar un bloque más rocoso y compacto, sigue sin dar con la tecla para alcanzar a aquel equipo que hace algunas temporadas logró plantar cara al Bayern de Múnich en la Bundesliga.

Pero tampoco es el Schalke del curso pasado, al que el Real Madrid humilló con un 1-6 en su camino hacia su décima Copa de Europa. Dotado de más orden, pero con algo menos de calidad por la ausencia de su estrella Julian Draxler y de su portero titular, Ralf Fährmann, volvió a mostrarse como un conjunto timorato y previsible.

Se salvó de la goleada gracias a un orden que el equipo de Ancelotti se encargó de romper a base de un dominio parsimonioso. En estos momentos, con tanta duda, el Real Madrid no está para demasiadas florituras e impuso su calidad a base de control, control y más control.

Tal vez es lo que necesitaban unos jugadores que tenían recientes los pitidos del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu a Iker Casillas, Ancelotti e incluso, aunque leves, a Cristiano. Su fiesta de cumpleaños no pasó inadvertida y menos su mal partido ante el Deportivo. La Liga de Campeones tenía que servir al portugués para redimirse.

 

En la primera parte lo consiguió a medias. Con Isco Alarcón como verdadero faro que guió a sus compañeros, y con Lucas Silva, novedad que resultó algo intrascendente, Cristiano comenzó impreciso y algo nervioso. Tampoco había mucha claridad en el último pase y eso podía eximirle.

Detalles como un disparo lejano que acabó en el banderín de córner o las quejas al árbitro, con gestos con los brazos incluidos tanto al colegiado como a sus compañeros cuando fallaban, presagiaban otra posible noche extraña de Cristiano.

Sin embargo, apareció cuando más lo necesitaba. Suyo fue el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid, con un cabezazo a pase de Dani Carvajal que acabó en la red de la portería del joven Timon Wellenreuther. Fue el 0-1, era el minuto 26 y el luso por fin acabó con una racha de tres partidos sin marcar.

Mientras, el Schalke, muy blandengue, sólo probó a Casillas con un disparo de Huntelaar desde fuera del área que sacó muy bien el capitán blanco. Fue el único instante de peligro protagonizado por un jugador que después tuvo que salir del campo con un golpe en un tobillo. Sin Huntelaar, el Schalke perdió casi todo su mordiente.

Después, una falta de Cristiano y un mano a mano que falló Karim Benzema dieron paso al descanso. El trabajo estaba encauzado, pero la recuperación total, no. El Real Madrid tenía 45 minutos para ofrecer más detalles con los que demostrar que su crisis había concluido.

Pero esos pequeños brotes verdes se diluyeron como un azucarillo. Los blancos se convirtieron de nuevo en un equipo previsible. Pudieron controlar casi sin problemas a su rival, que, aún así, tuvo tiempo de disparar al larguero por medio de Felix Platte. Esa oportunidad fue el espejismo de una realidad: sería una sorpresa mayúscula que el Schalke pasara a cuartos de final.

Marcelo se encargó de dar la puntilla con un golazo casi al final que fue la mejor noticia para el Real Madrid junto al tanto de Cristiano, que recuperó su olfato, el buen momento de Isco y el 0-2, un marcador muy bueno para afrontar la vuelta de los octavos de final.

Esos fueron los únicos datos positivos para el Real Madrid, que sigue sin recuperar el duende de tiempos pasados que fueron mejores.

— Ficha técnica:

0 – Schalke 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff, min. 57); Höger (Meyer, min. 79), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, min. 33).

2 – Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min. 82), Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarramendi, min. 85); Bale, Benzema (Chicharito, min. 78) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 26: Cristiano; 0-2, min. 79: Marcelo.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kroos (min. 9) por parte del Real Madrid y a Boateng (min. 34), Neustädter (min. 46) y Kirchhoff (min. 63) por parte del Schalke.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante unos 61.000 espectadores. EFE

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Coman regresó a entrenamientos del Bayern tras su operación de corazón

Publicado

Por

(GG)

Operado del corazón hace una semana, el internacional francés Kingsley Coman regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich este jueves, indicó el club alemán, líder de la Bundesliga.

«King (Coman) corre de nuevo. Estamos contentos de que esté de regreso a los terrenos de juego», se alegró el técnico del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann.

Pero el joven técnico de 34 años descartó la participación de Coman en el partido contra el colista de la Bundesliga, el Greuther Fuerth, previsto el viernes en el inicio de la sexta fecha.

El jugador de 25 años fue operado la semana pasada después de que le fuese detectada una arritmia cardíaca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bragantino da paso firme rumbo a la final de Sudamericana 2021

Publicado

Por

(GG)

Red Bull Bragantino mostró su clase en triunfo 2-0 ante el paraguayo Libertad este miércoles en suelo brasileño, en la ida de la semifinal de Copa Sudamericana-2021, y quedó a un paso de la definición del torneo que se disputará en noviembre en Montevideo.

Artur fue la figura del encuentro dando la asistencia para el primer gol de cabeza de Ytalo (30) y firmó el 2-0 desde el punto penal.

La serie se definirá en Paraguay en una semana y pese a la diferencia de dos goles y la falta de gol visitante de los guaraníes, Bragantino mantiene la guardia en alto.

«Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia», avisó Artur.

En trincheras paraguayas, la ilusión de llegar a la final de la Sudamericana sigue viva.

«Nos descuidamos en dos jugadas y ellos se van arriba en el marcador. Ahora en casa tenemos que revertir esta situación y pelear», dijo al colombiano Daniel Bocanegra, al cierre del duelo disputado en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

El ganador del duelo enfrentará en la final de noviembre al vencedor del duelo que inicia el jueves en Montevideo entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Athletico Paranaense.

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:
– Miércoles

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) – Libertad (PAR) 2-0

– Jueves
En Montevideo: Peñarol (URU) – Athletico Paranaense (BRA)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a Toluca en partido adelantado del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca este miércoles, partido adelantado de la undécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 41, el argentino Rogelio Funes Mori apareció en el área toluqueña y tras hacerle el quiebre a dos defensores mandó un centro para que Jesús Gallardo anotara el 1-0 de cabeza.

El 2-0 fue obra del mellizo Funes Mori al 73 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 17 puntos y el Toluca se quedó con 20 unidades.

El martes en partido anticipado de la decimocuarta jornada, los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis.

El calendario del torneo retomará un curso normal este jueves con el partido Pachuca contra Necaxa que pondrá en marcha la décima jornada en el estadio Hidalgo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Flamengo derrotó a Barcelona y pone en la mira la final de Libertadores 2021

Publicado

Por

(GG)

Flamengo hizo un guiño a la final de la Copa Libertadores 2021 este miércoles al vencer por 2-0 al Barcelona y mira la revancha de la serie, en una semana en Guayaquil, alerta frente un orgulloso equipo ecuatoriano que nunca se da por vencido.

Un doblete de Bruno Henrique (22,38) allanó el camino de los dirigidos por Renato Portaluppi, en un duelo en el que la visita se animó a atacar y puso en serios aprietos en los tres palos a Diego Alves, quien reaccionó con manotazos y estiradas perfectas para mantener en cero su arco.

Con un Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en gran forma, el bicampeón brasileño mostró su creatividad y dinamismo en ataque pese a la ausencia por lesión del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pieza clave en el equipo.

Sin embargo, irá a Guayaquil con reparos y convencido de que nada será fácil en el cierre de la llave.

«Conseguimos un buen resultado, sabemos que jugar allá es muy difícil. Vamos a ir pensando en jugar, en mostrar lo mejor de nosotros, como lo hicimos hoy», dijo el goleador del partido, Bruno Henrique, al finalizar el duelo.

Barcelona también sabe que la última palabra no se ha dicho y el defensa Fernando León advirtió: «Sabemos que debemos hacer nuestro partido en casa, todavía estamos con vida».

El ganador de la serie disputará la final de la Copa el 27 de noviembre en Montevideo ante el vencedor del choque entre brasileños que protagonizan Atlético Mineiro y Palmeiras, vigente campeón. En la ida en Sao Paulo, el partido terminó en empate sin goles.(AFP)

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021:
– Martes
En Sao Paulo:
Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 0-0

– Miércoles
En Rio de Janeiro:
Flamengo (BRA) – Barcelona (ECU) 2-0

Ver Más

Fútbol Internacional

Juventus suma sus primeros tres puntos con victoria sufrida en La Spezia

Publicado

Por

(HN)

La Juventus, nerviosa y con una defensa endeble, sufrió para cosechar su primera victoria en la Serie A contra el modesto equipo de La Spezia (3-2) fuera de casa, un resultado que no despeja las dudas en torno a los Bianconeri.

A pesar de que el juventino Moise Kean (28) abrió el marcador, los pupilos de Massimiliano Allegri padecieron las consecuencias de su fragilidad defensiva, que quedó patente en los goles del ghanés Emmanuel Gyasi (33º) y del francés Janis Antiste (49º) que pusieron por delante al modesto equipo local.

Este reñido duelo contra el Spezia, que vive apenas su segunda temporada en la élite del fútbol italiano, dio la razón al antiguo técnico del AC Milan (2010-2014), que temía un partido complicado y sólo pedía a sus jugadores ganar, para dejar atrás el peor arranque liguero de la Juve en 60 años.

La calidad de Federico Chiesa (66) y Matthijs De Ligt (72) permitió a los Bianconeri abandonar los puestos de descenso que ocupaban antes del choque.

Los tres puntos se fueron para Turín, pero por momentos la otrora poderosa Juve pareció un equipo enfermo, con jugadores faltos de confianza que optaban por jugar hacia atrás para evitar todo riesgo.

«Hemos sufrido pero es una victoria importante. Hay muchas cosas que mejorar», reconoció Allegri.

Esta primera victoria, después de dos empates y dos derrotas, sitúa a la Juve en el puesto 12º.

Con cinco fechas disputadas, ocho puntos separan a la ‘Vecchia Signora’ del líder Inter de Milán.

– Victoria de ‘carácter’ –
‘Max’ Allegri acertó al sacar de inicio a Federico Chiesa, quien el pasado domingo no estuvo acertado ante el AC Milan (1-1).

Titular este miércoles en un equipo con hasta cinco cambios en el once, el extremo internacional italiano se mostró más incisivo, pero al igual que sus compañeros falto de ideas con el balón en los pies.

El primer gol de la Juve llegó gracias a dos ex del París SG. A pase de Adrien Rabiot, Moise Kean envió el balón al fondo de la red.

Pero una vez más la Juve no supo gestionar su ventaja y cedió antes del descanso ante un disparo de Gyasi.

A la vuelta de vestuarios una galopada de Antiste, de 19 años, derivó en su primer gol en la serie tras ganar su duelo ante Leonardo Bonucci y superar la estirada del arquero polaco Szczesny.

El Spezia, que rozó el 3-1 (salvado por Manuel Locatelli sobre la línea en el 65), se vio incapaz ante la reacción de orgullo de la Juve. Y el arquero neerlandés Jeroen Zoet, impecable en el primer acto ante Paulo Dybala (40, 42, 45), nada pudo hacer ante Chiesa y el disparo de De Ligt (72′).

«Lo que cuenta hoy es el carácter», indicó De Ligt.

En otro choque entre equipos llamados a pelear por la permanencia, la Salernitana (20º) sumó su primer punto del curso al empatar 2-2 con el Hellas Verona (14º).

Este miércoles el AC Milan (3º) recibe al Venezia (18º). AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.