Connect with us

Bla Bla

No hay ranking pero tenemos a Pinto…

Publicado

Fogueos de lujo pueden considerarse los que enfrentará la selección de Honduras en los meses de mayo y junio contra Etiopía, Paraguay, México y muy posiblemente Uruguay, lo que llama poderosamente la atención es que mes a mes tras el pasado Mundial de Brasil, la bicolor ha venido a la baja en el ranquin FIFA.

De todo esto surge la interrogante, ¿entonces por qué estos países quieren jugar contra Honduras?, una selección que es la sexta de Concacaf, en el puesto 77 del ranquin FIFA, por debajo de Trinidad & Tobago y Panamá, supuestamente débiles en la teoría.

Esa interrogante tiene una respuesta lógica, no quieren jugar contra Honduras, quieren jugar contra Jorge Luis Pinto, así de simple, el técnico colombiano que dejó sorprendidos a propios y extraños en el Mundial de Brasil, cuando dirigía a Costa Rica.

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, Pinto está ranqueado como el quinto mejor entrenador del mundo y su hacer con los ticos en Brasil, tienen a ese país en el lugar 13 y primeros de Concacaf.

Al confirmarse el lunes que Honduras enfrentará a México, miré por la televisión a unos colegas mexicanos a los que no vale la pena mencionar sus nombres, minimizar al equipo catracho con el de ellos, ya que el “tri” si está bien en el ranquin de FIFA.

Tras varias conjeturas y hasta desprecio hacia nuestro país llegaron a la conclusión que no será bueno el partido sino que, “a ver cómo plantea Pinto el juego”.

Pienso que a los hondureños, incluyendo los últimos convocados por Pinto, todavía no nos ha “caído el veinte” de que tenemos un entrenador de fama mundial que en base a ese profesionalismo ha tenido mucho éxito.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.