Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Tres atletas viajan hoy a El Salvador

Publicado

Tres deportistas, de la disciplina de atletismo, son enviados por el Comité Olímpico Hondureño, este día, a San Salvador para participar en el Campeonato Nacional de pruebas no olímpicas, a realizarse mañana y el domingo.

Ronald Bennett, Jason Castro y Alma Ondina Gutiérrez son los atletas que viajan para encarar la primera competencia del año, ya que este momento se encuentran en preparación especial.

Bennett competirá en las pruebas 60, 200 metros vallas y en 150 metros planos. Castro lo hará en salto triple y salto de longitud, mientras que Gutiérrez únicamente en salto de longitud.

Acompaña a los atletas el entrenador Julio Gáleas. Bennett y Castro se preparan para encarar los torneos oficiales en busca de la marca que les permita clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá a celebrarse del 10 al 26 de julio de 2015.

Al igual lo hará el velocista Josef Norales, quien se encuentra en República Dominicana entrenando con Rolando Palacios, bajo las órdenes del profesor José Ludwig Rubio.

Del atletismo solo Palacios cuenta con los tiempos necesarios para acudir a Toronto, por lo que la preparación únicamente será para los Panamericanos y el Mundial de Atletismo en China.

Ver Más

Béisbol

Seattle será sede del Juego de Estrellas MLB en 2023

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros de Seattle serán los anfitriones del Juego de Estrellas de 2023 en el estadio T-Mobile Park.
El equipo convocó a una rueda de prensa el jueves en la Aguja Espacial de Seattle, con la presencia del comisionado del béisbol Rob Manfred. El fin de la conferencia de prensa será anunciar que Seattle albergará el Juego de Estrellas de 2023, informó a The Associated una persona al tanto de los planes. La persona pidió no ser identificada porque el tema aún no había sido comunicado.
Será la tercera vez que Seattle reciba a los “All-Stars”. El estadio, entonces conocido como Safeco Field, fue inaugurado en 1999 y fue el escenario de la victoria 4-1 de la Liga Americana en 2001, parte de una racha de 12 triunfos de la Americana en medio de un empate 7-7 en 2002. El juego marcó la última participación en un Juego de Estrellas de Cal Ripken Jr., quien conectó un jonrón, y Tony Gwynn.
El Juego de Estrellas de 1979 se dirimió en el viejo Kingdome y la Nacional se impuso por 7-6.
Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez, ex peloteros de los Marineros y miembros del Salón de la Fama, participarán en la rueda de prensa, junto al director ejecutivo de la franquicia John Stanton y la presidenta de operaciones comerciales Catie Griggs.
El Juego de Estrellas este año tuvo que ser mudado al Coors Field de Denver, en vez del Truist Park de Atlanta, luego que MLB objetó que el estado de Georgia modificó su legislación electoral, las cuales fueron criticadas por ser muy restrictivas.
La próxima edición del clásico será en el Dodger Stadium en Los Ángeles, el 19 de julio. Los Dodgers iban a ser los anfitriones del juego en 2020, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
MLB anunció en 2019 que el Juego de Estrellas de 2026 será en el Citizens Bank Park de Filadelfia como parte del aniversario 250 de la independencia de Estados Unidos. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Aumenta rating de la NFL en 1ra semana

Publicado

Por

(GG)

El fin de semana que marcó el inicio de la temporada en la NFL terminó con el segundo nivel de audiencia más alto en televisión para la semana 1 en las últimas cinco campañas.
Los 16 encuentros promediaron 17,4 millones de espectadores en televisión y medios digitales. Esto representó un incremento del 7% con respecto a la última temporada (16,3 millones) y casi la misma cifra que en 2019, cuando se promediaron 17,6 millones, la cifra más alta desde el 2017.
Parecía probable que las cifras se incrementaran después de la campaña anterior, disputada durante la pandemia. Los estadios vacíos dieron un aspecto anormal a las transmisiones y los hábitos de muchos televidentes cambiaron.
Asimismo, la primera mitad de la temporada transcurrió en medio de la campaña presidencial, cuando mucha gente prefirió sintonizar canales de noticias por cable.
Los encuentros de la NFL se colocaron entre las seis transmisiones de televisión más vistas la semana pasada. Casi 23,2 millones de minutos vistos. Fue la semana 1 con más minutos desde el 2016.
El juego más visto de la semana fue el del jueves, una victoria de los Buccaneers de Tampa Bay por 31-29 sobre los Cowboys de Dallas. Promedió 26,4 millones en NBC y plataformas digitales, con lo que fue el partido inaugural de la campaña más visto desde el 2015.
La NBC promedió 22,8 millones para los duelos del jueves y domingo, con un incremento del 11% respecto al año pasado.
ESPN y Nielsen reportaron que el duelo del lunes, dirimido en tiempo extra entre los Raiders de Las Vegas y los Ravens de Baltimore, promedió 15,3 millones en ESPN, ESPN2 y ABC. Es el encuentro de lunes por la noche de la semana 1 más visto desde el 2013, cuando Filadelfia y Washington promediaron 16,5 millones. Esto incluye los 800.000 televidentes de Mannings Megacast en ESPN2.
El nuevo acuerdo de la transmisión de la liga comenzará hasta el 2023, pero algunos de sus elementos característicos comenzaron a implementarse, como expandir la temporada de 17 a 18 partidos. Este es el primer año que tanto CBS como Fox tienen dobles carteleras en la semana 1.
CBS reportó el nivel más alto de audiencias para un partido dominical, con 19,54 millones en el duelo de las 4:25 p.m. (2025 GMT) entre los Browns de Cleveland y los Chiefs de Kansas City. Fue también el segundo encuentro más visto en la semana de inicio desde que esa cadena volvió a transmitir partidos en 1998.
La doble cartelera de CBS promedió 16,59 millones, 21% más que el año pasado. Fue la primera vez que CBS tiene una doble cartelera en la semana 1 desde el 2015. Durante muchos años no podía contar con una doble cartelera la primera semana debido a que tenía el U.S. Open.
Fox, que transmitió el partido de Green Bay y Nueva Orleans, promedió 16,25 millones para la ventana de las 4:25 p.m. con 13,57 millones para la doble cartelera.
La NFL indicó que las últimas ventanas del domingo atrajeron 6,3 millones de minutos de transmisión, el récord más alto para la semana 1 desde que comenzaron estas mediciones en 1988.(AP)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal dispuesto a encarar un «proceso que va a ser difícil»

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte Gran Slam, admitió este miércoles que encara un «proceso que va a ser difícil», tras someterse a un tratamiento para superar sus problemas en el pie izquierdo.
Nadal, que el 20 de agosto pasado había dado por concluida su temporada por sus problemas en el pie, aseguró este miércoles en la presentación de un documental sobre su academia que todavía está «un poquito dolorido del pie».
Pese a estos problemas, el tenista afirmó estar «con ilusión de mejorar, con ilusión de encarar un proceso que va a ser de alguna manera difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer para volver a luchar por lo que quiero».
Nadal había publicado el sábado pasado una foto suya con el pie izquierdo como vendado o escayolado, anunciando haber estado en Barcelona «para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista».
Los problemas del tenistas español le habían llevado a renunciar esta temporada a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Abierto de Estados Unidos, disputando su último partido en torneo de Washington a principios de agosto, donde perdió en los dieciseisavos de final con el sudafricano Lloyd Harris.
«Evidentemente en el guión no estaba estar cojo a día de hoy, con muletas hace unos días, pero es básico saber adaptarse y aceptar las cosas como vienen», afirmó.
«En la vida me han tocado muchísimas cosas fantásticas, me han venido cosas increíbles durante mi carrera y también cosas más complicadas a nivel de lesiones, pero siempre he encontrado la forma de salir adelante», añadió.
«Con los años, cada vez es más complicado porque uno tiene que ser realista y el reloj no para, pero sigo teniendo ilusión», concluyó Nadal en la presentación del documental, que se estrena el viernes a nivel mundial.
Esta serie documental sobre la academia de Nadal, grabada a lo largo de un año, recorre los entresijos de la Rafa Nadal Academy con entrevistas a personas como su tío, exentrenador y director de la academia, Toni Nadal, el suizo Roger Federer o el baloncestista Pau Gasol. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers pasan a playoffs por novena vez consecutiva al vencer a Arizona DBacks

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers están tratando de darle alcance a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.
Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, la quinta seguida de los Dodgers.
San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores.
“Es algo que no podemos dar por descontado», dijo el tercera base Justin Turner. “Al mismo tiempo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que sigue. Quizás por eso no tenía idea alguna de que podíamos clasificarnos esta noche”.
Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.
“Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro», señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase “Ensamblados para Octubre”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo”, añadió.
Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores — lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías — tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.
“Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol», dijo Roberts. “Estoy encantado con nuestra situación”.
Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y concedió dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yankees de Nueva York en busca de un paracorto de 200 millones de dólares

Publicado

Por

(GG)

Según los analistas, 3 peloteros superestrellas del campocorto saldrán a la agencia libre de MLB este invierno: Carlos Correa, Trevor Story y Corey Seager… y los Yankees les tienen en la mira a los tres.
Parece que este 2021 con el experimento de Gleyber Torres en el short stop los Yankees sólo han prolongado lo inevitable: les urge un campocorto. Pero no cualquiera, un SS matón a la altura de Derek Jeter y de la historia de la novena más poderosa de las Grandes Ligas.
3 son las opciones en el horizonte, las tres con un costo máximo de unos $200 millones de dólares según los expertos y si todo sale de acuerdo a los planes: el puertorriqueño Carlos Correa, el gringo de Colorado Trevor Story y el fenómeno de Dodgers Corey Seager.
Tres peloteros de clase probada, considerados por muchos no sólo de lo mejor en su posición sino tal vez una de las mejores camadas de shortstops en la agencia libre en muuuuchos años. Y los Yankees huelen la sangre.

Trevor Story, el caballo de la vieja escuela

El favorito de las apuestas. Trevor Story tal vez sea de los tres el más equilibrado: efectivo al bate y espectacular a la defensa, está considerado un pelotero de elite en su posición desde hace años. Inexplicable que Rockies no parezca querer renovarle, pero ey ¿qué tiene sentido en Colorado en los últimos años?
Dato extra: el romance de Yankees y peloteros de Colorado tiene ya un par de victimas famosas en los últimos años con LeMahieu y Ottavino. Su amistad con LeMahieu puede inclinar la balanza.
Dato extra 2: el favorito de los fans en Yankee Stadium por su historial de pelotero serio y sin escandolos y, además, sin historial con ningún equipo rival de los Yankees.

2.- Carlos Correa, polémica y explosividad con sabor boricua

Este es un tiro laaargo, pero si lo hacen los Yankees estarían sorprendiendo a más de uno en la MLB.
Recordemos que Correa y Yankees tienen historia de atrás con la controversia del robo de señales y toda la investigación del comisionado. El boricua fue uno de los principales señalados y los fans de los Mulos echan chispas nomás de escuchar nombrar a los Astros.
¿Se imaginan a Correa en el Yankee Stadium con la casaca a rayas? Lo vemos dificil, pero hey no imposible.

3.- Corey Seager, seriedad y efectividad con cariño desde L.A.

El caso de Seager parece a medio camino entre Story y Correa.
Sin grandes escándalos ni polémicas, Seager tiene fama de pelotero efectivo y sin dramas. No tan “aburrido” como Story, pero tampoco tan “explosivo” como el boricua Correa.
¿En contra? Su pasado Dodger, podría no jugar mucho a su favor entre los fans y peloteros de la vieja guardia.
Posibilidades de firma: 6/10 (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.