Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: Honduras mejoró pero volvió a caer ante Venezuela

Publicado

Pese a perder 2-1 ante su similar de Venezuela, la Selección Nacional de Honduras mostró una mejor imagen en el segundo partido oficial bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, en comparación al nivel mostrado en el choque de ida realizado el pasado miércoles en San Pedro Sula que favoreció a los sudamericanos 2-3.

De hecho la escuadra catracha tomó ventaja en el marcador gracias a un buen cabezazo de Anthony Lozano, quien al minuto 12 se levantó en el área chica para enviar el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja en el marcador Honduras le continuó cerrando los espacios al rival, que solo pudo encontrar el empate mediante jugada a balón parado. No obstante, el tanto es muy discutible pues ni la repetición televisiva deja claro si el balón traspasó la línea de gol.

Sin embargo, el réferi Diego Haro no dudó y lo dio por válido. Fue el 1-1 al 17’ obra de Franklin Lucena. Minutos después llegó otra acción que condicionó el juego a favor de los locales y en perjuicio de Honduras, pues el mediocampista de marca Jorge Claros fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera rigurosa y la segunda bien sacada.

Con la ventaja numérica el partido cambió y Venezuela tomó el control del balón. No le quedó de otra al entrenador Pinto que modificar su once titular: sacó a Rubilio Castillo, quien tenía amarilla y dio ingreso a un hombre de marca como Bryan Acosta.

La Bicolor volvió a verse equilibrada y, antes que finalizara la primera mitad, pudo marcar el 1-2, pero un remate cruzado de Romell Quioto se estrelló en el poste izquierdo para fortuna del representativo venezolano.

En la etapa de complemento la idea táctica persistió y funcionó hasta que el zaguero Johnny Leverón se equivocó en el intento de reventar un balón, que ya iba a controlar el guardameta Noel Valladares, dejándoselo en bandeja de plata a Jhon Murillo que solo tuvo que empujarlo a gol. Fue el 2-1 al 57’.

Venezuela se conformó y manejó el resto del juego desde su campo, cediéndole terreno a Honduras para tratar de hacerle daño en contragolpe, pero los catrachos atacaron con pocos elementos y no dieron lugar a la contra venezolana.

El partido perdió intensidad y cayó en un bache futbolístico, fue cuando Pinto decidió restructurar a su equipo realizando cinco cambios: Quioto dejó su lugar a Carlos “Chino” Discua; Carlos “Calolo” Palacios ingresó por Carlos Sánchez, Arnold Peralta cedió su puesto a Edder Delgado y Jorge Cardona reemplazó a Mario Martínez para refrescar la media cancha. En ataque Ángel Tejeda ocupó el lugar de Lozano.

Justamente en la última acción del encuentro Tejada estuvo muy cerca de anotar la paridad, tras peinar un centro que “felinamente” logró tapar el guardameta venezolano. Este fue el segundo juego entre ambas selecciones, los que favorecieron a los sudamericanos por 2-3 y 2-1.

Ambos fogueos sirvieron a Jorge Luis Pinto para preparar el repechaje a la Copa Oro, que disputará en marzo frente a Guyana Francesa en juegos de ida y vuelta.

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso evento Roatán Championship de Fisicoculturismo

Publicado

Por

(GG)

Con buen suceso se desarrolló el cuarto campeonato Roatán Championship de Fisicoculturismo el pasado 18 de septiembre con la participación de más de 40 atletas de todo el país.
El evento fue auspiciado por la liga central «Benjamín Calixto Silva», ENERGYM fitness y GBO INTERNACIONAL representada en Honduras por Fernando Iriarte.
La justa deportiva contó con jueces nacionales e internacionales y con el calor de buena cantidad de publico que asistió, en donde se agradece el aporte de los patrocinadores, Organizadores, Atletas y demás involucrados para concretizar el éxito del evento.
Los ganadores de sus diferentes categorías viajarán al evento de Fisicoculturismo a realizarse en El Salvador, siendo éstos:
En la Categoría bikini el primer lugar fue para Stephanie Quiroz, mientras el Segundo lugar lo ocupó Melany Hyde y el tercero fue de Tirza Jackson.

En la categoría Wellness, el primer lugar fue de Nelly Bautista, seguida de Wendy Salgado y Vanesa Cruz.
En Categoría novatos, primer lugar para Keith Griffith, seguido de Cristian Umaña y Leonel Amaya.
En categoría 70 kilos, el primer lugar será para Bruce Bodden, le siguieron Edras Ortiz y Juan Carlos García.
En 75 kilos, primer lugar Tony Espinal, seguido de Edwin Figueroa y Jorge Rodríguez.
En la Categoría físico clásico, el ganador fue Giancarlo Sosa, luego vienen Ihering Alvarenga y Esdras Ortiz.
En la categoría máster, el ganador fue Toni Espinal, segundo lugar Donaldo Izaguirre y el tercer lugar fue para Edwin Figueroa.

En la Mens Physique, ganó Orlando Cálix, seguido de Juansa García y Maynor Córdova.
En categoría 85 kilos, la ganó Wilmer Sarmiento, seguido Carlos Salgado y Ramón Montoya.
Finalmente en la Categoría de 90 kilos y más, el ganador Ihering Alvarenga, seguido de Denis Meza y Ricardo López.
Los campeones absolutos del evento Orlando Cálix, Giancarlo Sosa, Nelly Bautista, Stephanie Quiroz e Ihering Alvarenga viajan a El Salvador.

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia curso de capacitación

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizará un curso de capacitacion para todas las personas interesadas en formarse en este deeporte, entre ellas: padres, Jinetes, Familares y otros.
Este curso será impartido por las jueces FEI y Stewards Luzmila Álvarez de Panamá y Angela de Gamboa de El Salvador y se llevará a cabo en el Club Ecuestre La Herradura los dias Lunes 27 de Septiembre y Martes 28 de Septiembre con horario: Lunes de 9:00 am a 4:00 pm y Martes de 9:00 am a 2:00 pm.
El curso es para aprender a estar en los jurados de competencias de salto y en un paddock de calentamiento y cualquier area donde se necesite un steward.
El evento incluye coffee break y almuerzo y el valor del mismo será de Lps.500.00 por persona.

Ver Más

Más de Honduras

En San Pedro Sula clausuran quinto torneo de natación en piscina larga

Publicado

Por

(GG)

Con la presencia de más de 100 nadadores entre sirenas y tritones, se realizó este fin de semana en la piscina Olímpica el Valle de Sula «Ana Joselina Fortín» el 5to campeonato nacional de piscina larga organizado y apoyado por la municipalidad de San Pedro Sula y la Federación Hondureña de Natación.
Es el primer evento en el que se permitió el aforo de padres de familia llevando todas las medidas, se premió a los atletas y clubes gracias al patrocinio de la alcaldía
Los Clubes participantes fueron: Municipalidad de S.P.S, Delfines Sampedranos, Happy days and fredom,
Tiburones de Honduras, Barracudas, AJ Fitness y Club Gators de la ceiba.

ATLETA ROMPE RÉCORD NACIONAL

La atleta Emely González perteneciente al club de natación Municipalidad De San Pedro Sula en su participación en el V Torneo Nacional de Natación rompió el récord nacional en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 1.16.09s.

LOS RESULTADOS
1. Delfines Sanpedranos 1891
2. Natacion Municipalidad DE Sps 1078
3. Tiburones DE Honduras 862
4. Happy Days And Freedom School 135
5. Club Barracudas 49
6. AJ Swin Team 12

Ver Más

Más de Honduras

Vivian Rodríguez: «único error de Moncada en el clásico, no expulsar a Jonathan Paz»

Publicado

Por

(GG)

El asesor arbitral, el progreseño Vivian Rodríguez, vía virtual le tocó analizar las jugadas conflictivas de la Liga profesional en las jornadas 9 y 10 del Apertura 2021-20222, en donde el partido más polémico fue el clásico que le ganó Marathon 3-1 al Olimpia en el estadio «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.
«En realidad el penal que se aduce a Eddie Hernández no lo es, no hay falta, él adelanta la pelota y se tropieza con el zaguero, algo similar pasó con Pinto en la misma área, pero en el otro lado, donde se dejó caer, no hay intensión del zaguero en cometerle falta», dijo.
También se analizó el gol anulado al Olimpia, del que se decía estuvo mal anulado: «la toma muestra que hay dos jugadores del Olimpia fuera de juego cuando la bola va en dirección del del verde, por eso hay fuera de lugar, independientemente quien envió el pase, aquí lo hizo bien el asistente», reconoció.
Lo que si aceptó Rodríguez es que el zaguero del Olimpia, Jonathan Paz jugó de gratis al darle un codazo a Mario Martínez: «es quizás el único error del árbitro Óscar Moncada, estamos para proteger a los jugadores de agresiones, esto es una regla que no admite discusión, el jugador de Olimpia debió salir expulsado y no fue así, por lo que fue un error garrafal del árbitro», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Benigno Pineda: «Alex Morazán falló al validar gol de la UPNFM ante Real Sociedad»

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje analizó los posibles errores de los árbitros en las últimas dos jornadas y aceptaron que el joven juez Alex Morazán erró en el primer gol de la UPNFM sobre Real Sociedad correspondiente a la novena jornada.
«El arbitro se equivocó porque si bien es cierto el delantero no tuvo la intención de dañar al portero de Real Sociedad, pero con el hecho que el mismo quedó tendido en el terreno de juego por la jugada debió paralizar el partido de inmediato y no validar el gol», dijo Benigno Pineda, jefe del departamento técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje.
El juez Morazán en el resto del juego actuó bien, pero esa jugada le marcó el juego: «siempre se va respetar la integridad del jugador antes que un gol, por eso allí si falló y benefició al infractor», finalizó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.