Connect with us

Más de Honduras

Rafael Callejas: “Costa Rica es el rival más importante del área”

Publicado

Tras conocer el interés de la Federación de Costa Rica por jugar un partido amistoso ante Honduras, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, manifestó que sería un gusto, ya que los ticos son el rival más importante en el área centroamericana.

“Nos interesa jugar con Costa Rica porque es el rival más importante en el área, además por el nivel de fútbol que tiene, pero es difícil por las fechas FIFA, y ambos países no tenemos fechas disponibles hasta noviembre”, dijo Callejas.

Dichas declaraciones las dio el titular de la Fenafuth a Radio monumental de Costa Rica, en respuesta a lo dicho por su homólogo Eduardo Li.

Además del tema de fogueo Callejas, detalló parte del proceso de negociación para contratar al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, además del tema de salario que gana el colombiano en el país.

“Estamos muy contentos con Pinto, yo lo quise contratar antes de que fuera a Costa Rica. Antes se habló con Rueda, Restrepo y otros que estaban con equipos en México, después de la UNCAF empezamos a negociar con él”, mencionó el dirigente.

Sobre el salario de Pinto, Callejas dijo la Fenafuth le paga 35 mil dólares mensuales, además de darle casa y automóvil, pero que el seleccionado gana más gracias al aporte de la empresa privada.

“Nosotros tenemos un techo de 40 mil dólares, al técnico se le da carro, se le da casa, el cuerpo técnico ganan 35 mil dólares, Pinto tiene un plus gracias a empresarios privados».

Para finalizar Callejas dijo que tiene la seguridad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 de la mano del técnico Pinto. “Llegaremos al Mundial con un equipo competitivo”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.