Connect with us

Más de Honduras

Pinto: lo que me interesa es jugar bien al fútbol

Publicado

El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección nacional de Honduras, manifestó ayer en la conferencia posterior al entreno matutino, que lo que más quiere como técnico de la bicolor, es que Honduras juegue bien al fútbol.

Pinto explicó que llamó al portero Orlin Vallecillo porque Noel Valladares se enfermó, anticipó la alineación que utilizará frente a Venezuela, y dijo que tiene convicción de hacer las cosas bien, pero le pide al pueblo que no pierda la ilusión si algo no sale bien, porque nadie es perfecto.

¿Qué pasó con Noel Valladares que no estuvo en el entreno?
Tuvo una infección intestinal y el médico recomendó tener mucho cuidado, por eso decidí sacrificarlo y traer de nuevo a Orlin Vallecillo que también puede ser una alternativa en cualquier momento.

¿Qué podríamos ver de la selección ante Venezuela?
Seguramente un juego agresivo, un equipo que presionará y buscará la pelota, quiero que el equipo juegue más con la pelota, que sea colectivo y sobre todo que sea agresivo, esas son tres facetas que quiero marcar.

¿Qué tan receptivos han sido los jugadores?
Muy bien receptivo, aunque siempre hay cosas nuevas que se puede captar, pero ellos han estado muy bien dispuestos, se entregan al cien en el trabajo, espero sacar provecho de eso.

¿Puede confirmar la alineación?
Seguramente será con Donis Escober, Arnold Peralta, David Velásquez, Juan Pablo Montes, Carlos Palacios, Luis Garrido, Bayron Méndez, Mario Martínez, Boniek García, Anthony Lozano y Rubilio Castillo.

¿Está todo listo para su debut con la selección de Honduras?
Todo no puede estar listo porque llevamos unos días de trabajo, pero hay muchas cosas que se han ido ganando, es indudable que en los trabajos hay que saber regular al jugador que se desgasta, estamos listos para el partido, pero listos en todo lo que queremos no podemos estar todavía.

¿Cómo enfrentará este partido?
Con mucha convicción, hay cosas que no son perfectas, pero se pueden hacer, vamos a intentar jugar bien al fútbol, es lo que más me interesa, quiero un equipo muy compacto que maneje bien los bloques.

¿Qué opina del rival?
Es lógico que Venezuela no tiene toda la nómina, pero considero que con los jugadores que trae es un equipo exigente y duro, aparte de motivado, igual que nosotros, para luchar, recuerden que ellos se están preparando paras la Copa América y los jugadores lo están dando todo.

¿Hará muchas variantes en el juego o dejará una base mucho tiempo?
La idea es dejar todo el equipo, pero eso depende del resultado y de muchas otras cosas, aparte también tengo que saber si hay en mi grupo algunos muchachos que se puedan haber desgastado en los trabajos, eso hay que verlo. A mí no me gusta hacer muchos cambios en partidos amistosos, pero si se necesita hay que hacerlo, porque el rival normalmente lo hace, y hay que equilibrar las cosas, aunque me gustaría que el rival solo hiciera tres cambios y nosotros igual, pero si ellos hacen más tampoco daremos ventaja en eso.

¿Qué buscaba con los inter escuadras con jugadores en otros puestos?
Es parte del entrenamiento, de la misma recreación, no siempre tiene que ser exigente y sistemático el trabajo, hay momento en el que hay que dar libertad al jugador para que se relajen un poco, lo acostumbro hacer.

¿Qué cambio presentará la selección de Honduras en el juego?
Seremos una selección más rápida, pienso que lo estamos logrando, estamos buscando hacer una selección mucho más rápida.

¿Qué mensaje le manda al pueblo hondureño?
Que tengan confianza en nuestro trabajo, que vamos de a poco, que nadie es perfecto, que habrá momentos difíciles pero que deben entenderlos, y que vamos a buscar construir un equipo para el mundial.

¿Cuál es el primer contacto que desea tener del equipo con la afición?
Que el equipo juegue bien al fútbol y muestre conceptos de un fútbol avanzado, que lo haga rápido, buen trato de pelota, de manera táctica.

¿Qué le ha sorprendido de los jugadores hondureños?
La entrega y disposición, me gusta eso, ha habido una muy buena entrega. La técnica hay que hacerla más productiva, pero si este equipo fue a dos mundiales consecutivos fue por algo, le agregaremos algunas cosas de nuestro libreto y gusto por el fútbol, pero hay muy buena disposición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.