Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO.- Honduras se jugará boleto mundialista ante Guatemala

Publicado

Nuevamente sin mostrar un fútbol convincente la Selección Nacional Sub-20 de Honduras venció 3-2 a su similar de Canadá y se clasificó al repechaje del Premundial de Concacaf, donde se verá la cara este sábado frente a Guatemala.

Los dirigidos por Jorge Jiménez sufrieron para imponerse al cuadro canadiense, que en dos ocasiones estuvo arriba en el marcador. No obstante, gracias a una inspirada actuación del internacional delantero Bryan Róchez, Honduras se quedó con los tres puntos y aseguró el segundo lugar del Grupo B.

Una vez más la zaga defensiva catracho no lució segura y permitió dos goles que le pudieron costar perder el subliderato y medirse contra Estados Unidos en la repesca.

Los canadienses marcaron por medio de Marco Bustos (Min. 18′) y Jordan Hamilton (Min. 39′). La notable actuación de Róchez inició al minuto 23 cuando estuvo atento para cazar un rebote y enviar de cabeza el balón al fondo de las redes, consiguiendo así el 1-1. Pero el final del primer tiempo llegaría con marcador favorable a Canadá (1-2).

En la atapa de complemento la Bicolor mejoró corrigiendo errores defensivos y lanzándose con mayor decisión al ataque. Además se efectuaron algunas variantes. El tanto del empate llegó por un gran cabezazo del defensor Darbison Castillo, para el 2-2 a los 67’.

Pero la mejor jugada del partido se dio al minuto 84 cuando Bryan Róchez, recientemente fichado por Orlando City de la MLS, sacó un fuerte y colocado remate de derecha imposible para el guardameta, estableciendo así el definitivo 3-2.

Con el triunfo Honduras alcanzó 10 puntos y cerró segundo del Grupo B, por detrás de México que junto a Panamá ya clasificaron al Mundial por haber obtenido el primer lugar de cada llave. Por su parte, el cuadro hondureño se jugará el pase a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015 frente a Guatemala, que fue tercero en el Grupo A. el otro boleto se lo disputarán Estados Unidos y El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.