Connect with us

Fútbol Internacional

Selecciones del País Vasco y Cataluña volvieron a empatar

Publicado

La selecciones vasca y catalana de fútbol repitieron en San Mamés el empate de sus dos enfrentamientos en los últimos años, una igualada a un gol plasmada con tantos de Aritz Aduriz a poco de comenzar el choque y Sergio García, cerca del descanso.
Aduriz, por cierto, continua con su racha en este tipo de partidos, ya que también marcó en el 2-2 de octubre de 2006 en el Camp Nou y en 1-1 de la vuelta en la vieja Catedral en diciembre de 2007. El ariete internacional suma ya 10 goles con la selección de Euskadi.
Los combinados vasco y catalán conmemoraron en un ambiente festivo y con continuos gritos a favor de la independencia el centenario del primer amistoso en el que se midieron ambos, el que se disputó en la antigua ‘Catedral’ el 3 de enero de 1915.
Comenzaron mejor los del tándem José Mari Amorrortu-Mikel Etxarri, especialmente Aduriz, que abrió el marcador en el minuto 3, a punto estuvo de marcar en dos ocasiones más y dejó un gol hecho a Ibai Gómez.
El ariete internacional puso el 1-0 aprovechando un tiro fallido de Capa desde la frontal tras un centro de Iturraspe y una primera dejada del propio Aduriz, y también de que un defensa visitante quedó descolgado y le habilitó la posición.
Nueve minutos después, el donostiarra se coló por la línea de fondo y cedió a Ibai, quien, solo y con toda la portería para él, remató desviado.
Aún tuvo dos ocasiones más Aduriz, que en el 14 no se dio cuenta de que a su espalda a Casilla se le había escapado un balón franco que cogió de inicio; y en el 16 a punto estuvo de marcar uno de los goles del año en una espectacular acción individual que, tras deshacerse de varios rivales en el área, no pudo finalizar.
Pasado el cuarto de hora inicial, los de Gerard López le fueron cogiendo la onda al partido y empezó a crear serio peligro sobre la meta de un Iraizoz que malogró hasta cuatro ocasiones rivales, dos a Sergio García y otras dos a Jonathan Soriano.
Pero no pudo con un disparo cruzado de Deloufeu que se le metió entre las piernas y acabó dando en el palo; tampoco con un disparo de Soriano que acabó en la red, aunque la jugada fue anulada por un inexistente fuera de juego; y, sobre todo, con el empate de Sergio García, tras regatear dentro del área a un Íñigo Martínez que se resbaló en el momento decisivo.
Con dos onces radicalmente diferentes, la segunda parte no fue tan intensa y brillante, pero continuaron las ocasiones de gol. Si bien, en menor cantidad y con menor claridad.
Aún así, Arruabarrena e Ibai amenizaron con el 2-1 el arranque y Sergio García, por dos veces, y Jonathan Soriano también rozaron a continuación el 1-2.
El navarro Torres fue el último en insistir en variar un choque ya encaminado claramente al empate que dejaba contentos a los aficionados de las gradas, más pendientes del aspecto reivindicativo del encuentro que de un resultado que, claramente, no era a lo que más importancia daban en la cita.
– Ficha técnica:
1 – Euskadi: Iraizoz (Xabi Irureta, min.64); Carlos Martínez (Bóveda, min.46), Ansotegi (Etxeita, min.46), Íñigo Martínez (San José, min.46), Balenziaga (Aurtenetxe, min.46); Iturraspe (Bergara, min.46), Beñat (Dani García, min.46); Capa (Susaeta, min.46), Xabi Prieto (Torres, min.46), Ibai Gómez (Yuri, min.64); y Aduriz (Arrubarrena, min.46).
1 – Cataluña: Kiko Casilla (Masip, min.46); Víctor Sánchez (Montoya, min.46), Bartra (Sergi Roberto, min.46), Piqué (Fontás, min.46), Jordi Alba (Víctor Álvarez, min.60); Xavi (Gerard Moreno, min.60), Busquets; Deulofeu (Piti, min.46), Sergio García (Samper, min.60), Aleix Vidal (De la Bella, min.46); y Jonathan Soriano (Álvaro Vázquez, min.60).
Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco). No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Euskadi y Cataluña en el que se conmemora el centenario del primer partido entre los combinados vasco y catalán disputado el 3 de enero de 1905, en el antiguo San Mamés. Asistieron al encuentro, entre otras personalidades, el lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Previamente, centenares de personas reivindicaron en un ‘desfile’ por el centro de Bilbao la oficialidad de ambas selecciones. Como también un par de pancartas sobre el terreno en las se podía leer ‘One country, One Team’ (Un país, una selección) y ‘Una nació, una selecció’ (Una nación, una selección). Unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 4.000 seguidores catalanes.

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en eliminatoria a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en su partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo, poniendo fin a una racha de cinco encuentros consecutivos ante el Tri en Columbus, Ohio.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó el miércoles que el partido del 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, una instalación con capacidad para 26.000 espectadores que fue inaugurada en mayo como casa del equipo de esa ciudad en la MLS.

Estados Unidos venció a México en eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, en todas las ocasiones por 2-0. El duelo contra El Tri se ganó el apodo de “Dos a Cero.”

México venció a Estados Unidos 2-1 en Columbus en el 2016, gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos, una derrota crucial en la apertura de la hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de clasificarse a siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.

Estados Unidos juega su primer partido como local en las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 contra Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tres días después de abrir como visitante en El Salvador.

El 8 de septiembre, la selección estadounidense jugará en Honduras. Recibe a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre.

La Federación tenía previsto anunciar este jueves que el cotejo ante Costa Rica se realizará en el Lower.com Field, el nuevo estadio del Crew, inaugurado el 3 de julio, con capacidad para 20.011 espectadores.

El partido contra México será seguido por uno en Jamaica el 17 de noviembre. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.