Connect with us

Bla Bla

A cumplirle a pinto

Publicado

Desde ya empiezan las exigencias del nuevo seleccionador nacional Jorge Luis Pinto Afanador, con las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), la principal, acondicionar la casa de la selección, el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Pinto Afanador, quiere que la instalación deportiva tenga, un área de descanso con camas en donde los jugadores puedan descansar y recibir masajes después de cada entrenamiento.
Asimismo pide otra área en donde los jugadores puedan entrenar los tiros libres y jugadas técnicas, una sala en donde existan televisores para poder ver videos.
El colombiano en su reciente visita al Olímpico descubrió que hacía falta todo esto, por lo que la Fenafuth, ya está en pláticas con la gente del INMUDE, que maneja la instalación deportiva para que todo esto sea una realidad.
El estratega dijo que los jugadores deben entender y comprender que ese estadio es su casa y quererlo como tal, conocerlo en su totalidad para sacar ventaja sobre los rivales, que son la visita y sepan que no son los locales.
Desde que Honduras tiene seleccionadores colombianos, a los estadios del país se les han ido haciendo muchas remodelaciones, Reinaldo Rueda que nos clasificó al Mundial de Sudáfrica mandó a ampliar el engramado y camerinos del estadio Nacional, su compatriota, Luis Fernando Suárez que nos llevó a la Copa del Mundo de Brasil, también hizo lo propio con el Olímpico.
Esto demuestra que los tres entrenadores foráneos, se han dado cuenta que la infraestructura de las instalaciones en Honduras todavía son arcaicas.
Qué lástima que tengan que venir de afuera y que nos vengan a decir qué es lo que tenemos que hacer, y no, ya tener listas las instalaciones, como creo debería ser.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.