Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles se quedó con la Supercopa italiana

Publicado

Nápoles alzó este lunes con la Supercopa italiana en Catar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis, en un partido de infarto en el que ambos equipo regalaron a su afición su mejor fútbol y en el que brillaron en el campo los argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, autores de los cuatro goles.
Hicieron falta 120 minutos en el campo y ocho lanzamientos de penalti para que los de Rafael Benítez se hicieran con la segunda Supercopa ganada al Juventus, la primera fue en 1990.
Fue un partido muy igualado, en el que ambos conjuntos se pusieron a prueba en diversas ocasiones, con innumerables ocasiones y con una posesión del balón bastante equilibrada.
Tanto el Juventus como el Nápoles llegaron a Catar con hambre de triunfos y con la ilusión de colocar en sus vitrinas el primer título de la temporada italiana.
«La Juve» comenzó el encuentro ganando, después de que Carlos Tévez aprovechara un error de la defensa napolitana en el minuto 5 y encajara el primero de los dos goles que marcó al guardameta Rafael Cabral.
La «Vecchia Signora» continuó presionando, avanzando más allá del medio campo y dominando la primera parte del encuentro.
El Nápoles lo intentó varias veces, sin éxito, e incluso Gonzalo Higuaín tuvo la primera oportunidad de igualar el marcador en el minuto 42 con un disparo cruzado que despejó Gianluigi Buffon.
Los «bianconeros» se fueron al descanso con ventaja, pero el «Pipita» no cesó en su empeño y en el minuto 68 consiguió el empate con un tiro de cabeza al palo derecho, gracias a un pase de Jonathan de Guzmán.
El duelo argentino entre Higuaín y Tévez siguió vivo en el césped, hasta que «Carlitos» despertó la ovación de su público con el segundo gol en el minuto 106.
Faltaba poco tiempo para que finalizara el tiempo de prórroga y los de Massimiliano Allegri ya saboreaban la victoria, hasta que de nuevo Higuaín, a solo dos minutos del final, devolvió las esperanzas a los suyos con un disparo a bocajarro, que le resultó imposible de parar a Buffon.
Finalmente, fue el francés Kalidou Koulibaly quien sentenció la victoria para el Nápoles al acertar el octavo penalti, minutos antes de que el italiano Simone Padoin fallara su tiro.
– Ficha técnica:
2 – Juventus: Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner (Simone Padoin, m.79), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra, Andrea Pirlo (Roberto Pereyra, m.66), Claudio Marchisio, Paul Pogba, Arturo Vidal, Fernando Llorente (Álvaro Morata, m.106), Carlos Tévez.
2 – Nápoles: Rafael Cabral Barbosa, Christian Maggio, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam, David López (Gökhan Inler, m.91), Walter Gargano, José María Callejón, Marek Hamsík (Dries Mertens, m.79), Jonathan de Guzmán (Jorginho, m.105), Gonzalo Higuaín.
Goles: 1-0, m.5: Tévez; 1-1 m.68: Higuaín; 2-1, m.106: Tévez; 2-2 m.108: Higuaín.
Lanzamientos de penalti. 0-0 Jorginho; 0-0 Tévez; 0-1 Ghoulam; 1-1 Vidal; 1-2 Albiol; 2-2 Pogba; 2-3 Inler; 3-3 Marchisio; 3-4 Higuaín; 4-4 Morata; 4-5 Gargano; 5-5 Bonucci; 5-5 Mertens; 5-5 Chiellini; 5-5 Callejón; 5-5 Pereyra; 5-6 Koulibaly; 5-6 Padoin.
Árbitro: Paolo Valeri (ITA), amonestó con tarjeta amarilla a Higuaín en el tiempo de descuento de la primera parte del partido, a Pereyra en el m.69, a Callejón en el m.76, a Albiol en el m.80, a Mertens en el m.83 y a Ghoulam, m.105.
Incidencias: Partido de la Supercopa italiana disputado entre el Juventus de Turín y el Nápoles en el estadio Jassim Bin Hamad, Doha, Catar. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

UEFA no podrá castigar clubes creadores de la Superliga

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Juventus, emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron su «satisfacción» con la decisión judicial adoptada hoy la cual ordena a la UEFA «que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea».

«FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA», comienza el comunicado.

Además los tres clubes confirmaron que la el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, revisará «la posición de monopolio que la UEFA ostenta sobre el fútbol europeo».

«Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva. Los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones», exponen.

Y concluyen: «Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alaba recibe del Madrid una prima de 17,7 millones por llegar libre

Publicado

Por

(HN)

David Alaba, internacional austríaco del Real Madrid, habría recibido de su nuevo club una prima de fichaje de 17,7 millones de euros al llegar con la carta de libertad procedente del Bayern Munich, según publica la revista alemana Der Spiegel, que asegura haber tenido acceso al contrato del futbolista austríaco.

Esos datos forman parte del acuerdo en el que intervinieron el agente del jugador, Pina Zahavi y la empresa del futbolista, George Alaba. Según la revista, el salario anual de Alaba será de 19,47 millones de euros, su contrato expira en el 2026 y su cláusula de rescisión será de 850 millones de euros.

David Alaba, quien aún no ha debutado con el Real Madrid, podría estrenarse en un partido amistoso frente al AC Milan en el Wörthersee Stadion el próximo 8 de agosto, en la localidad austríaca de Klagenfurt. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Kun» Agüero empieza los entrenamientos con el Barcelona antes de lo previsto

Publicado

Por

(HN)

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el ‘Kun’ Agüero, se ejercitó por sorpresa en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, cuando volverá a los entrenamientos Leo Messi.

«Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros», dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de ‘stage’ de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere una relación «natural» entre Keylor Navas y Donnarumma

Publicado

Por

(HN)

El español Álvaro Morata y el uruguayo Rodrigo Bentancur regresaron este viernes al trabajo con el Juventus Turín tras acabar sus vacaciones, y se sometieron a los habituales controles médicos previos a la reanudación de la actividad deportiva.

Morata, vestido con camiseta azul y pantalones beige, y Bentancur, con camiseta de entrenamiento del Juventus, llegaron en la mañana italiana al J Medical, el centro médico de propiedad del club, para arrancar su pretemporada.

Le esperaban varios aficionados, a los que el español y el uruguayo concedieron unas fotos y firmaron unos autógrafos.

Tras superar los exámenes, Morata y Bentancur podrán empezar a entrenar a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, con el que ya trabajaron en el Juventus en los años pasados.

De hecho, Allegri, que regresó este año al Juventus tras estar dos años sin entrenar, ya había dirigido al club de 2014 a 2019, al conquistar cinco títulos ligueros.

Morata coincidió con él de 2014 a 2016, mientras que Bentancur lo hizo de 2017 a 2019.

El equipo del Juventus se encuentra desde este jueves aislado después de que el centrocampista tunecino Hamza Rafia diera positivo por coronavirus. Los jugadores no pueden tener contactos con personas externas al club, pero sí pueden entrenar si tienen un test de coronavirus negativo.

La Serie A empezará el próximo 21 de agosto y el Juventus se estrenará contra el Udinese. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rashford se operará del hombro y estará al menos tres meses de baja

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford se someterá a una operación en el hombro izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, anunció el club de la Premier League.

El atacante de 23 años, uno de los tres futbolistas ingleses que fallaron su penal en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, sufre desde hace tiempo problemas en este hombro.

Esta operación podría dejarle fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Eso haría que también se perdiera hasta cinco partidos clasificatorios para el Mundial-2022 con Inglaterra.

«Luego de una consulta entre Marcus, el entrenador, el personal médico del club y los especialistas, Marcus se someterá a una inminente operación quirúrgica para curar su lesión en el hombro», dijo el Manchester United en un comunicado.

«Ahora va a concentrarse en su rehabilitación para volver lo antes posible», añade el texto.

El United comienza la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Leeds.

Rashford, quien habló de sus problemas durante la Eurocopa el mes pasado, reconoció que no estaba en su mejor momento de forma durante la segunda mitad de la anterior campaña, donde su equipo acabó segundo por detrás del vecino Manchester City. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.