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Automovilismo

Ferrari saca brillo a su marca para salir a bolsa

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Los elegantes deportivos de Ferrari y su escudería de Fórmula 1 han hecho de la marca del caballo rampante una de las más poderosas del mundo. Ahora, mientras prepara su oferta pública, quiere ganar efectivo con ese caché.
El objetivo es posicionar a Ferrari no sólo como una automotriz, sino como una compañía de bienes de lujo.
Eso podría implicar refinar su línea de productos promocionales o crear una cadena de exclusivos clubes y hoteles dirigidos a los propietarios de Ferrari y clientes adinerados, según los analistas.
El presidente de la compañía, Sergio Marchionne, presentará su visión a los inversores en las próximas semanas, pero el potencial ya tiene a dos mundos en ascuas.
En el sector de productos de lujo fabricados en Italia, el interés gira en torno a si las ambiciones de Marchionne podrían facilitar la creación de una alianza de fabricantes de gama alta, que pueda seguir el ritmo de conglomerados franceses como LVMH. Entre los analistas financieros, son los números y el potencial valor de la marca lo que acapara las conversaciones.
«Creo que los coches son casi secundarios para Ferrari», dijo Marchionne el mes pasado cuando anunció sus planes de separar a Ferrari de la empresa matriz de producción masiva Fiat Chrysler Automobiles NV. «Suena sacrílego. Pero en realidad es una marca de lujo».
Persuadir a la comunidad de inversores de esa distinción podría multiplicar el valor de mercado de Ferrari, al colocarla en la categoría de empresas que obtienen valor no sólo por la calidad de los materiales y el producto, sino por su atractivo.
«Si piensas en la capacidad de la marca Ferrari en el mercado del lujo, hay muchas avenidas que puedes tomar desde la perspectiva del producto», señaló Anil Valsan, analista de EY automotive. «Pero al mismo tiempo, tienes que tener mucho cuidado de no dañar la marca. Es absolutamente clave que el valor de la marca no se pierda diversificando en demasiados productos».
Ferrari podría hacer una apuesta y expandir su gama de autos para incluir modelos todoterreno, rentables a nivel global. Eso haría de su catálogo de vehículos más similar al de competidores como Porsche o Bentley. Lamborghini, otro fabricante italiano de autos deportivos, ha adelantado un prototipo de todoterreno.
Por otro lado, Marchionne ya ha mostrado su interés por vincular las automotrices y la moda fichando al modisto Ermenegildo Zelda para el consejo de Fiat Chrysler, con la idea de que ayude a marcas de gama alta como Alfa Romeo y Maserati. Zegna ha diseñado un interior de edición limitada para el Maserati Quattroporte y Gucci ha hecho lo propio con un Fiat 500.
Cuando se le preguntó al modisto Giorgio Armani por la posibilidad de crear un grupo italiano del lujo, el diseñador dijo que «reunir las marcas italianas más hermosas es fascinante».
«Todo depende de la calidad del producto, o de quién querría unirse», señaló entre bambalinas de sus últimos desfiles.

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Automovilismo

Rea, intratable en ‘La Catedral’ de Assen

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(HN)

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), se mostró intratable en ‘La Catedral’ del circuito neerlandés de Assen, al imponerse también en la carrera 2, después de haber hecho historia en la primera.

Rea sumó su decimoquinta victoria en Assen tras exhibirse en la superpole y ganar la carrera 2 en el que ya es su cuarto ‘hat-trick’ de su palmarés, pese a encontrarse en la octava posición en la curva 1.

Un incidente entre el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha) en la curva 1 fue investigado por los comisarios, ambos fueron penalizados y el turco se vio obligado a abandonar la carrera.

Rea se vio relegado a la octava posición, mientras que el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) se encontró liderando una carrera de WorldSBK por primera vez en su corta carrera. Rea tardó cuatro vueltas en acceder a la segunda posición y 12 en adelantar a Locatelli.

A partir de ahí no hubo quien frenara al seis veces campeón del mundo. La pelea se centró en Locatelli y el británico Scott Redding (Ducati) quien finalmente adelantó al italiano en la vuelta 19. Locatelli acabó tercero en su primer podio en Superbikes.

El británico Chaz Davies (Ducati) no pudo conseguir el que hubiera sido su podio número 100 en WorldSBK en su salida número 200 y tuvo que luchar para mantener el cuarto puesto ante el empuje del español Álvaro Bautista (Honda) que con el quinto puesto consiguió su mejor resultado de la temporada.

El español Tito Rabat (Ducati) acabó en undécimo lugar, mientras que el argentino Leandro Mercado (Honda) fue decimotercero y el español Isaac Viñales(Kawasaki) en la decimocuarta plaza.

Rea domina la clasificación de pilotos con 243 puntos, seguido de Razgatlioglu con 206 y Redding con 162. Bautista es el primer español en el undécimo puesto con 68 puntos. EFE (HN)

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Mexicano Checo Pérez, cuarto piloto mejor pagado de la Fórmula Uno

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(GG)

Sergio Checo Pérez es de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo a una publicación de un medio especializado en finanzas.

Según Forbes, la superestrella de Mercedes, Lewis Hamilton, se mantiene a la cabeza y se calcula que este año obtendrá un total de $ 211 millones de dólares en la pista.

En el selecto grupo de los que más cobran en la F1, encontramos al mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing, quien con un salario base de 5 millones, obtendría además 13 millones de bonificaciones y está cuarto en la lista.

Checo Pérez está en su primer año con Red Bull Racing, después de dos temporadas con Racing Point (ahora Aston Martin).

El tapatío se ha combinado con Max Verstappen para empujar a Red Bull, frente al siete veces campeón defensor Mercedes en la clasificación de constructores, pero un fin de semana difícil en Silverstone cerró la brecha y colocó a Pérez de tercero a quinto en la clasificación de pilotos.

A Checo Pérez, de 31 años, se le atribuye haber ayudado a despertar un nuevo interés de la F1 en México.

Pero como ya citábamos, liderando el grupo está Hamilton, quien está en camino de ganar $ 62 millones en la pista en este año.

Dicha cantidad incluye un salario base de $ 55 millones, más del doble de lo que su competidor más cercano tiene garantizado, así como una proyección de $ 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras.

Pero, con Hamilton actualmente atascado en el segundo lugar de la clasificación y en peligro de perderse el título de pilotos por segunda vez en los últimos ocho años, su proyección no incluye un bono de campeonato. Esto lo deja un poco bajo de sus $ 66 millones en total en la pista para 2020, cuando ganó 11 carreras y el título.

Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez, tiene un salario proyectado de $ 42 millones más bonificaciones, colocándose cómodamente número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 millones de dólares en su vuelta a la F1 con la organización de Alpine.

De cualquier manera, Hamilton está garantizado para liderar la carrera de ganancias de F1, como lo ha hecho cada año desde 2014, cuando eliminó por primera vez a Alonso del primer lugar entre los pilotos de la serie en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo con $ 29. millones en salario y bonificaciones, y $ 32 millones con endosos incluidos.

Los altos salarios son clave para los pilotos de F1, que curiosamente cobran mucho menos de patrocinios que las superestrellas en otros deportes como el tenis y la NBA.

Los pilotos de F1, en su mayoría, gastan poca energía fuera de la pista y los propios equipos son en parte culpables, puesto que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con los que sus pilotos pueden asociarse.

Hamilton obtiene aproximadamente $ 12 millones de patrocinadores, la mayoría de los cuales también respaldan a su equipo, incluso, Verstappen solo gana $ 1 millón en patrocinios. anualmente.

Los salarios de los pilotos continuarán compensando la brecha de marketing. El nuevo límite presupuestario de la F1, introducido esta temporada, limita el gasto a $ 145 millones por equipo en 2021 y a $ 135 millones para 2023, un cambio trascendental en los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, cuyos presupuestos se han disparado a más de $ 300 millones, e incluso, $ 400 millones en los últimos años.

Las regulaciones los han obligado a recortar los gastos de diseño e investigación y eliminar decenas de puestos de personal, pero los salarios de los conductores permanecen exentos del cálculo del límite de costos y será uno de los pocos rubros en los que los equipos con mucho dinero pueden continuar arrojando dinero en efectivo.

Aunque ahora se está haciendo un esfuerzo para limitar ese gasto, al menos en el corto plazo, no se descarta que los pilotos ricos se vuelvan aún más ricos.

LOS DIEZ PILOTOS MEJOR PAGADOS
Lewis Hamilton

Max Verstappen

Fernando Alonso

Sergio Pérez

Sebastian Vettel

Charles Leclerc

Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo

Lando Norris

Carlos Sáinz

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F1, FUA y Mercedes condenan racismo contra Hamilton

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(HN)

Mercedes, Fórmula Uno y su organismo rector emitieron el lunes una declaración conjunta en la que condenaron los abusos racistas en la internet contra Lewis Hamilton.

Hamilton fue sujeto a abusos racistas luego de su choque con su rival Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio Británico, que dejo fuera de la carrera al piloto de Red Bull y líder de la competencia.

“Fórmula Uno, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 condenan esa conducta en los términos más enérgicos posibles”, dijo la declaración. “Esas personas no tienen cabida en nuestro deporte y llamamos a que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones”.

“Fórmula Uno, la FIA, los pilotos y los equipos trabajamos para construir un deporte más diverso e inclusivo y esas instancias inaceptables de abusos en la internet deben ser resaltadas y eliminadas”

Hamilton fue penalizado 10 segundos tras el choque, pero el siete veces campeón mundial tuvo una excelente remontada para ganar por octava ocasión en su país.

Verstappen fue llevado al hospital tras el incidente, peri fue dado de altas “sin heridas mayores”, dijo su equipo.

Red Bull emitió además una declaración en la que criticó los ataques a Hamilton.

“Aunque somos fieros rivales en la pista, estamos todos unidos contra el racismo”, dijo el equipo. “Condenamos el abuso racista de cualquier tipo contra nuestros equipos, nuestros competidores y nuestros fanáticos”.

F1 estaba compilando un archivo de los mensajes ofensivos e iba a entregarlo directamente a las plataformas sociales y llamarlas a tomar medidas.

Facebook, dueño de Instagram, dijo que trató de retirar los mensajes ofensivos rápidamente y llamó a las personas a usar las herramientas a su disposición para bloquear los abusos.

“El abuso racista dirigido a Lewis Hamilton durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña es inaceptable y hemos retirado numerosos comentarios de Instagram”, dijo en una declaración.

La semana pasada, Hamilton emitió una declaración luego que los futbolistas Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de abusos raciales tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa en Wembley. Hamilton escribió entonces: “Los abusos raciales en redes sociales contra nuestros futbolistas tras el partido de ayer son inaceptables. Ese tiempo de ignorancia tiene que ser frenada. La tolerancia y el respeto a los jugadores de color no debe ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional”. AP (HN)

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Rivalidad Hamilton-Verstappen al rojo vivo

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(HN)

¿Fue legítima la maniobra de Lewis Hamilton que mandó a Max Verstappen al hospital y evitó que siguiese despegándose del resto en la cima del campeonato mundial de conductores de la Fórmula Uno?

Esa es la pregunta que se hace todo el mundo tras la victoria de Hamilton en el Gran Premio Británico, que lo dejó a ocho puntos de Verstappen, líder del campeonato.

Verstappen aventajaba a Hamilton por 33 puntos y largó en punta el domingo. Pero en la misma primera vuelta, Hamilton trató de pasar a su rival, se tocaron las ruedas y el Red Bull de Verstappen se salió de la pista y dio contra una barrera de neumáticos. Verstappen quedó fuera de la carrera y fue llevado a un hospital, aunque no sufrió lesiones graves. Ya fue dado de alta.

Hamilton fue castigado con diez segundos y cayó al cuarto lugar. Pero recuperó posiciones con su Mercedes y terminó ganando la carrera y sumando muchos puntos, mientras Verstappen no sumaba nada.

El director de Red Bull Christian Horner estaba furioso y dijo que Hamilton puso en peligro la vida de Verstappen.

“Lo que hizo fue inaceptable”, se quejó. “No metes una rueda por adentro sin que haya graves consecuencias. Tuvimos suerte de que nadie resultó con lesiones graves”.

“Lo que más me enfurece es la falta de criterio, la desesperación que evidenció en esa acción. No tenía posibilidades. Lewis es un campeón mundial. Ganó siete títulos. Cometió un error de amateur, en una acción desesperada”, insistió.

El incidente no afectó los nervios de Hamilton, quien terminó redondeando una actuación sólida y apuntándose su octava victoria frente a su público.

Puso en evidencia todo su talento, y también su lado negativo.

Para Horner, fue una victoria “sin mérito”. Hamilton, no obstante, piensa distinto.

“No me parece inmerecida”, expresó. “No creo que tenga que disculparme por nada”.

“No estoy de acuerdo con (el castigo de) los directores de la prueba, pero lo acepto y sigo adelante. No voy a refunfuñar. Todos van a tener una opinión distinta y no me importa lo que piensen. Hago lo que tengo que hacer y me siento feliz por haber ganado”.

Hamilton admitió que estaba desesperado por ganar tras una racha de cinco carreras sin trepar a lo alto del podio.

“Había mucho en juego en esta carrera”, expresó, incluido “el deseo de ganar ante este público”.

El incidente dividió el paddock, aunque la mayoría de los pilotos se limitaron a decir que fue “un incidente de esos que se dan en las carreras”, incluido Charles Leclerc, el corredor de Ferrari que se encaminaba a la victoria pero no pudo evitar ser rebasado por Hamilton cuando faltaban dos vueltas… en la misma curva donde Verstappen se salió de la pista.

Verstappen no perdona a Hamilton. Dijo que su maniobra fue “antideportiva e irrespetuosa”.

“Me alegro de estar bien. Aunque muy decepcionado por haber sido sacado (de la carrera) así”, declaró. “El castigo no ayudó, no corresponde con la maniobra tan arriesgada de Lewis en la pista”.

Vertappen había ganado las tres últimas carreras y amenazaba con ampliar su ya considerable ventaja.

El episodio no hizo sino acentuar la rivalidad entre Hamilton y Verstappen, que algunos ya comparan con algunas de las grandes rivalidades que ha dado el automovilismo, como la de Ayrton Senna con Alain Prost o la de Michael Schumacher con Damon Hill.

La próxima batalla será dentro de dos semanas en Hungría. AP (HN)

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Automovilismo

Verstappen: “Celebrar mientras estoy en el hospital es irrespetuoso y antideportivo”:

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(GG)

Pasaron casi cuatro horas para que Max Verstappen declare sobre el polémico toque que recibió de Lewis Hamilton y que lo dejó afuera Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. La victoria finalmente fue para el inglés, quien solo recibió diez segundos de penalización por esa maniobra. En su cuenta de Twitter, fiel a su estilo, el neerlandés no se guardó nada y disparó con munición gruesa en relación a la decisión de los comisarios deportivos, pero también hizo especial hincapié en la actitud de su colega de festejar mientras él estaba en el hospital.

“Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así”, comenzó el piloto de Red Bull que, tras largar desde la pole position, lideraba la carrera en la primera vuelta y en ese momento recibió el impacto del corredor de Mercedes que lo hizo terminar contra las defensas.

“La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, agregó el competidor de 23 años.

Luego de su abandono, Verstappen salió solo del auto y fue trasladado al centro médico del Autódromo de Silverstone para hacerle los chequeos pertinentes. No se constató ninguna lesión, salvo el fuerte golpe por el choque.

Red Bull reveló que el impacto de Verstappen con la barrera de neumáticos se registró a 51G, y la carrera se paró con bandera roja para que se pudieran hacer reparaciones en las defensas y retirar el RB 16B de Max, auto que quedó muy dañado. Habrá que ver si el coche debe ser reemplazado para la próxima carrera, algo que puede ser una bisagra en el campeonato ya que con él el todavía puntero del campeonato ha obtenido cinco victorias.

Luego del incidente, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner envió un mensaje al director de carrera de la F1, Michael Masi, para dejar claro que consideraba que Hamilton tenía toda la culpa del accidente.

“En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”, dijo. “Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente”.

Por otro lado, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, en declaraciones a Sky Alemania dijo: “No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así”.

Marko dijo que no tenía ninguna duda de que Hamilton era el culpable del accidente, y consideró que estaba fuera de lugar que un incidente así hubiera ocurrido en una curva de alta velocidad como Copse.

“Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito”, explicó. “Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso”.

Cuando se le sugirió que Mercedes había considerado que Verstappen había tenido la culpa del accidente, Marko dijo: “Entonces están todos ciegos. Las repeticiones lo mostraron claramente. Fue a nuestra rueda trasera derecha con su rueda delantera izquierda y envió a Verstappen a la barrera”.

Luego de analizar la maniobra, los comisarios deportivos decidieron aplicarle diez segundos de sanción a Hamilton, un tiempo que el séptuple campeón mundial iba a poder descontar en pista por el nivel de su auto. De hecho lo consiguió y pudo superar en la vuelta 50ª (de 52) a Charles Leclerc (Ferrari) y quedarse con el triunfo de local. No obstante, Verstappen conservó la vanguardia en el campeonato.

Habrá que ver cómo sigue la batalla entre estos dos corredores a lo largo del ejercicio 2021 que tiene 23 fechas y queda mucho camino por recorrer. La próxima carrera será el 1° de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring. (Infobae)

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