Connect with us

Boxeo

Chilena Rodríguez retiene título mundial peso gallo

Publicado

La chilena Carolina «Crespita» Rodríguez retuvo hoy la corona mundial del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer en decisión dividida a la mexicana Janeth «Cuisilla» Pérez.
Más de ocho mil personas colmaron las gradas frente a un ring montado en el vecino municipio de Puente Alto, donde pudieron presenciar una gran pelea, en la que la mexicana siempre fue adelante buscando el rápido término del combate, pero los mejores golpes fueron de la chilena.
El cuarto round fue el más complicado para la campeona, debido a que Pérez logró asestar duros golpes en el rostro y cuerpo de la «Crespita», que aguantó estoica el castigo.
Al final del combate y antes de que se diera a conocer la decisión de los jueces, la mexicana «Cuisilla» Pérez, agradeció al respetable quién le entonó el «Cumpleaños Feliz» ya que durante la semana había cumplido 25 años.
Al cabo de los diez asaltos, las tarjetas de los jueces favorecieron a la chilena con puntuaciones de 95-95, 99-91 y 99-91, quién agradeció efusivamente al público.
«Ustedes están conmigo, gracias por apoyar mi deporte, mi disciplina, por creer en mí lo cual me enorgullece. Quizás no están las lucas (dinero), pero tengo el cariño de todos ustedes y eso me basta», añadió la campeona mundial de peso gallo.
Añadió que espera que sus próximas defensas del título se sigan haciendo en Chile y agradeció también especialmente al alcalde de la ciudad de Puente Alto, Germán Codina.
Más tarde, en declaraciones a los periodistas, la chilena reconoció que empezó «apretada», pero que después con el correr del combate «demostré que soy buena y que merezco lo que tengo».
«Sabía que Janeth vendría con todo por recuperar su título, pero ello me obligó estar al cien por ciento», añadió la campeona.
La chilena que aumentó a catorce victorias y ninguna derrota finalizó sus palabras señalando que va en busca del «supercampeonato y ser la mejor de las pesos gallo».
Para lograrlo, deberá superar a las campeonas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combates que difícilmente podrían hacerse en Chile por la cuantía de los premios. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.