Connect with us

Fútbol Internacional

Thiago Silva, molesto por haber perdido capitanía de la selección brasileña

Publicado

El defensa Thiago Silva afirmó hoy en Viena que está «molesto» por haber perdido capitanía de la selección brasileña, que ahora pertenece a Neymar por decisión del técnico, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.
«Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía», dijo Thiago Silva en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección en Viena, donde este martes jugará un amistoso contra Austria, según informaron medios brasileños.
El central del Paris Saint-Germain reveló que le incomoda y le resulta «doloroso» que ni Neymar ni Dunga le hayan buscado para hablar de la cuestión y también dijo estar «triste» por haber perdido la titularidad en la zaga ante Miranda.
Thiago Silva fue el capitán de Brasil desde 2011 hasta el Mundial de 2014, pero fue muy criticado en su país por su actitud en la tanda de penaltis contra Colombia en los octavos de final, cuando perdió los nervios.
El entonces capitán se apartó del resto de los jugadores, lloró antes del inicio de la tanda de penaltis por los nervios y pidió ser inscrito como el último lanzador, incluso por detrás del portero Julio César.
Una de las primeras decisiones de Dunga al asumir la selección el pasado agosto fue darle el brazalete de capitán a Neymar, la estrella de la «canarinha».
Thiago Silva no fue convocado para los primeros amistosos después del Mundial por una serie de lesiones y acaba de regresar al equipo nacional, pero como suplente y sin el brazalete de capitán. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos, nuevamente ausente de la convocatoria de PSG

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos no entró en la convocatoria para le partido del sábado en Lens, valedero para la 17ª jornada de la Ligue 1, como consecuencia de una fatiga muscular, anunció el club.

El central debutó con el PSG el domingo en la victoria frente al Saint Etienne (3-1), en lo que era su primer encuentro en seis meses por lesión, pero ya se quedó fuera del partido frente al Niza del pasado miércoles (0-0).

«Su carga de trabajo fue adaptada para la fatiga muscular tras volver a competición y retomará los entrenamientos con el grupo el domingo», precisó el club en su comunicado.

El siguiente encuentro de los parisinos será el martes contra el Brujas, en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones.

La de Ramos no será la única baja que tenga el técnico Mauricio Pochettino para el desplazamiento a Lens.

A la ya conocida de Neymar, que no volverá a jugar antes de 2022 por el esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana, se unen las bajas del centrocampista español Ander Herrera (con problemas musculares) y del alemán Julian Draxler (ausente aún dos o tres semanas).

Antes de cerrar la fase de grupos de la Champions contra el Brujas, aunque ya clasificado para octavos de final, el PSG visita al Lens (26) con el fin de sumar los tres puntos y al mantener la diferencia con respecto al segundo clasificado, el Marsella (29 con un partido menos). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas saca ventaja ante Pumas en semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas vencieron 1-0 a los Pumas de la Universidad, el jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Julio Furch hizo el único gol del partido al minuto 43 con un disparo desde fuera del área que colocó pegado al poste derecho.

Al minuto 71, los ‘Zorros’ amenazaron con hacer un segundo gol mediante un remate dentro del área que terminó en los guantes del portero Alfredo Talavera.

Las mejores aproximaciones de los Pumas se dieron cerca del final del partido. Al 87, el argentino Juan Dinenno se lanzó en el área para conectar un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por la defensa.

Y al 90+3 el brasileño Higor Meritao sacó un disparo a quemarropa dentro del área chica, pero el portero colombiano Camilo Vargas salvó al Atlas al extender el brazo izquierdo para tapar el balón.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco, donde los Pumas deben ganar por dos goles para avanzar a la final.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Universitario donde los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León con dos goles en la agonía del partido.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético Mineiro gana su primera liga brasileña en 50 años

Publicado

Por

(GG)

Atlético Mineiro se recuperó de una desventaja de dos goles para asegurar su primer título del campeonato brasileño en 50 años con un triunfo el jueves 3-2 sobre Bahía.

Atlético le dio la vuelta al partido con tres anotaciones en cinco minutos, con goles de Hulk por la vía del penal a los 73 y un doblete de Keno para completar la remontada.

El triunfo llevó al Atlético a 81 puntos en 36 partidos, colocándose fuera del alcance del escolta Flamengo a falta de dos jornadas.

Se trata de apenas el segundo campeonato brasileño en la historia del equipo y la victoria desató celebraciones por las calles de Belo Horizonte.

Después de irse en blanco en la primera mitad, Bahía tomó el control con goles de Luiz Otávio a los 62 minutos y de Gilberto 4 minutos después. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Clubes piden consultas con FIFA por convocatorias de enero

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Clubes Europeos expresó el jueves estar “profundamente preocupado” por los riesgos sanitarios que tomarían sus jugadores que tengan que viajar en enero para partidos de la Copa Africana de Naciones y las eliminatorias mundialistas.

El junta directiva de la ECA (las siglas en inglés de la organización) se reunió en París y mencionó “el empeoramiento de la situación sanitaria” debido al propagación de la variante ómicron. El grupo pidió iniciar consultas con la FIFA, a cargo del calendario internacional y que hace obligatoria ceder a los futbolistas.

Previo a la pandemia, las selecciones nacionales no habían contemplado jugar en enero de 2022. Pero cuatro de las seis confederaciones continentales tratan de ponerse al día por la postergación de torneos y partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial.

La Copa Africana, con 24 selecciones, se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún tras una postergación de un año.

Varias decenas más de jugadores que militan en Europa deberán viajar a Norteamérica, Sudamérica y Asia para partidos de las eliminatorias mundialistas entre el 24 de enero y el 2 de febrero, una ventana que la FIFA abrió para poner el calendario al día.

Las nuevas fechas se acercan cuando ha surgido una nueva variante de COVID-19 y los clubes temen que los jugadores propagen el virus.

Divergencias por los protocolos provocaron tensiones este año. Algunos clubes europeos se negaron a liberar a jugadores sudamericanos. El clásico Brasil-Argentina en Sao Paulo terminó en escándalo cuando funcionarios sanitarios locales ingresaron a la cancha para retirar a jugadores argentinos que militan en clubes de Inglaterra por supuesto incumplimiento de los protocolos. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Müller se enojó con Messi y lanzó una amenaza contra Barcelona

Publicado

Por

(GG)

La elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro de 2021 ha sido una de las más discutidas de los últimos años. Son muchos los que critican la no elección de Robert Lewandowski como el mejor jugador del año y ahora ha salido uno de sus compañeros de equipo. Thomas Müller publicó un contundente mensaje a través de sus redes sociales y amenazó a FC Barcelona.

Las críticas por el Balón de Oro han sido masivas. Son muchos los que conideran que Robert Lewandowski juntaba todos los méritos necesarios para llevarse el galardón de France Football. Uno de los que ha salido a cuestionar la elección de Lionel Messi fue Thomas Müller, compañero del polaco en Bayern Münich. El alemán pubicó un duro mensaje a través de su cuenta en Linkedin.

«Desde un punto de vista bávaro, polaco y también desde un punto de vista alemán, la concesión del Balón de Oro anoche fue definitivamente una decepción. Para algunos incluso un poco más. Aunque he estado en el negocio por un poco más de tiempo y, por lo tanto, no me sorprendió mucho el resultado, similar con Franck Ribéry en 2013. Todo este asunto ha formado una reflexión en mí cada vez más sólida: tenemos grandes jugadores en la Bundesliga y no tenemos que escondernos. Sin embargo, para el reconocimiento mundial, se necesitan más éxitos internacionales» dijo Müller.

El volante aprovechó la ocasión para mandar una amenaza a Barcelona. «Para mí, también, esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de traer la Champions de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Champions League contra el FC Barcelona. ¡A por ello!».

Partido de vida o muerte
Barcelona depende de sí mismo para asegurar el pase a los octavos de final de la Champions League. No obstante, el último partido de la fase de grupos del equipo de Xavi Hernández es en el Allianz Arena ante Bayern Múnich. Ahora, con el mensaje de Müller, se descarta que los alemanes se tomen a la ligera el partido pese a estar asegurados en el primer puesto del grupo. Una derrota en Múnich y un triunfo de Benfica ante Dinamo Kiev dejaría a los catalanes afuera. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.