Connect with us

Más de Honduras

Billete que envió FIFA no se repartirá a lo “loco”

Publicado

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, advirtió que el dinero que envió FIFA por la participación de Honduras en el pasado Mundial de Brasil, no se repartirá como se hizo en el 2010.
La FIFA transfirió a la Fenafuth un total de 8 millones de dólares (más de 160 millones de lempiras), de los cuales la mayor parte, según dijo Hawit, será utilizado para obras de infraestructura.
“En el premio que dio FIFA para el Mundial de Sudáfrica en el año 2010, un congreso de la federación determinó dar porcentajes para los equipos de la Liga Nacional, para el sector amateur y la Liga de Ascenso que era un 25, 10 y 15 por ciento, con este otro dinero que vino, no hay porcentajes, la distribución ahora y según otro decreto se está haciendo equitativamente y según lo que vaya quedando”, aclaró Hawit.
Afirmó que de esa millonaria cantidad, la Fenafuth, no le debe a nadie ya que se cancelaron en su totalidad todas las deudas, “De ese dinero de la FIFA, la Fenafuth no le debe a nadie, se cumplió a cabalidad con los jugadores y cuerpo técnico que participaron en el mundial de Brasil, más otros gastos operativos que tuvo la Fenafuth, además hemos pensado con el sector amateur especialmente que sea utilizado en gran parte para infraestructura como la construcción de canchas”.
Hawit reveló que  por los momentos la única deuda pendiente que tienen es, “Tenemos una deuda pendiente con la Liga de Ascenso, con ellos no hemos cumplido porque les dijimos que cuando viniera el dinero, ellos recibirían su parte, ahora que vino ese dinero nos vamos a reunir para hacerlo efectivo”.
En el mes de diciembre del 2013 los 10  equipos afiliados a la Liga nacional, recibieron 700 mil lempiras cada uno como adelanto del dinero de la FIFA, y recientemente la Fenafuth, entregó 10 millones más, uno por cada club de la profesional, y al parecer es todo lo que les tocará.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.