Pachuca de México no tuvo piedad de Municipal de Guatemala, que alineó en el once titular al defensor hondureño naturalizado guatemalteco, Dennis López, quien junto a sus compañeros fueron avergonzados con un contundente 7-3.
Este resultado dejó al Pachuca con 6 puntos en el primer lugar y prácticamente asegurado en la segunda fase, mientras que los Rojos del Municipal y el Real España hondureño tienen una unidad producto de un empate a uno entre ambos.
Los Tuzos aprovecharon el descontrol y los errores de la defensiva del equipo guatemalteco dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz para hacer la remontada y humillar al rival en la cancha del Mateo Flores, de la capital.
El partido comenzó con buen ritmo, de ida y vuelta, y al minuto 12 en un cobro de esquina, el delantero y capitán de Municipal, Carlos Ruiz, conectó el balón de izquierda para poner en ventaja a su equipo.
Sin embargo, la alegría de ese gol le duró poco porque Los Tuzos tomaron el control y le dieron la vuelta al marcador.
Al minuto 16 Aviles Hurtado empató el partido y cuatro minutos después Darío Carreño colocó el 1-2 tras un error defensivo de Cristian Noriega.
Mientras, Ariel Nahuelpán marcó el 1-3 de penal al 38 luego de una falta sobre Carreño, quien en el último segundo del primer tiempo puso ya un lapidario 1-4.
Pero al 48, Diego de Souza devolvió las esperanzas al equipo guatemalteco al descontar en el marcador con un disparo de izquierda desde larga distancia (2-4).
Diez minutos después Nahuelpán se descolgó por la punta izquierda y centró a Erick Gutiérrez para el quinto del Pachuca. De penal al 75 Carlos Ruiz volvió a descontar para su club, pero Carreño y Nahuelpán al 80 y 90 del juego, respectivamente, sellaron el marcador con un 3-7.
‘El Pescado’ Ruiz reconoció la “humillante” derrota en su propio feudo, resultado que dejó al Municipal prácticamente fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que todavía tiene que disputar los partidos de vuelta contra Real España, de local, y con Pachuca en territorio mexicano.
