Connect with us

Fútbol Nacional

Callejas: Copa América el objetivo

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, en la presentación del entrenador Hernán Medford como seleccionador hondureño, habló de los objetivos que le han trazado.
“Esta es una Federación exitosa, por eso los objetivos son claros para el entrenador Hernán Medford. El primero es calificar a la Copa Oro en la Copa Centroamericana que se jugará en septiembre en Estados Unidos”.
“El segundo objetivo y el ideal es ganar la Copa Centroamericana para pasar de manera directa a la Copa América del 2016”, sentenció el mandamás del balompié hondureño.
Callejas, confirmó que el proceso inicial del nuevo entrenador tendrá un costo para la Fenafuth de 200 mil dólares, mismo que constará de un año y que su renovación será en base a los resultados.
“El contrato de Medford es de Copa a Copa, primero la de Naciones que clasifica a la Oro, luego el paso a la Copa América, donde buscamos estar y ese será el principal objetivo del nuevo técnico”.
“Decimos que la Copa América es determinante para la continuidad del cuerpo técnico, pues si llegamos, será de mucha importancia para nuestro fútbol, en cuanto a fogueos”.
El titular de la Fenafuth, confirmó que a solicitud del nuevo estratega el amistoso internacional que tenía pactado Honduras a jugar con Cuba en San Pedro Sula en el mes de agosto será cancelado y se enviará una nota a la federación cubana explicándole la cancelación.
Para la Copa de Naciones el nuevo cuerpo técnico podrá contar con varios futbolistas que militan en el extranjero pero solo para un partido, aprovechando que es fecha FIFA.
Finalmente Callejas aclaró que la escogencia de Medford se hizo de forma unánime y conjunta con la Comisión Nacional de Selecciones (CNS), y aseguró que en este momento era la mejor elección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.