Connect with us

Fútbol Nacional

¡A fundir a los suizos!

Publicado

La alta temperatura, sol tremendo y mucho que sudar tuvieron que soportar ayer los seleccionados de Suiza, en el reconocimiento oficial que hicieron al estadio Arena de Amazonia, en donde hoy a las 4:00 de la tarde, hora local, 2:00 PM hora hondureña.

Honduras buscará aprovechar que los rivales de hoy no están acostumbrados a jugar a altas temperaturas.

Honduras buscará aprovechar que los rivales de hoy no están acostumbrados a jugar a altas temperaturas.


Quizá lo que les favoreció un poco ayer a los suizos fue que el reconocimiento lo hicieron ya cuando estaba terminando la tarde, pero aún así el sol estaba todavía radiante, y esto hay que agregarle la humedad.
El propio entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dijo en su oportunidad que era antifutbolístico jugar en el calor de la amazonia, con lo que quedó demostrado ayer en el reconocimiento.
Ayer tuvieron una hora en el estadio Arena de Amazonia, y cada 15 minutos paraban el reconocimiento-entreno para hidratarse, lógico porque no están acostumbrados a este calor.
Hicieron énfasis en los tiros al marco, son conscientes que solo el triunfo los puede seguir con vida en esta Copa del Mundo, que para muchos el clima caluroso de Brasil ha hecho que las grandes potencias europeas queden eliminadas en la primera ronda.
Suiza viene con la moral baja, después de perder y por goleada ante Francia, un 5-2, que mermó sus posibilidades, después de un buen inicio contra Ecuador, al que vencieron 2-1 con gol de último minuto.
Los helvéticos dependen también de Honduras para avanzar a la siguiente ronda.

Los helvéticos dependen también de Honduras para avanzar a la siguiente ronda.


Los pupilos de Hitzfeld sufrieron la baja por lesión del defensa central Steve von Bergen, quien debió regresar a su país por fractura en el orbital del ojo izquierdo en el juego ante los franceses.
APUNTES
UN VIEJO CONOCIDO
Honduras y Suiza ya se han enfrentado antes y precisamente en Copas del Mundo, el último partido que quedó 0-0, fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la ciudad de Neslpruit, hoy exactamente 4 años después se vuelven a ver las caras, en un partido en el que ambos tienen la capacidad de avanzar o quedar fuera de Brasil 2014.
También, puede darse que las dos selecciones queden eliminadas, tal y como sucedió en Sudáfrica, para los suizos está no del todo difícil, basta con ganar a los hondureños y que Francia derrote a Ecuador y serían los clasificados del Grupo E a la siguiente ronda mundialista.
Los helvéticos llegaron a estar como cabeza de serie del Grupo E, pero después de derrotar 2-1 a Ecuador en el estreno, sufrieron una desmoralizante derrota 5-2 ante los franceses.
En el reconocimiento de ayer del Arena de Amazonia, cada 15 minutos paraban la práctica para rehidratarse.

En el reconocimiento de ayer del Arena de Amazonia, cada 15 minutos paraban la práctica para rehidratarse.


Pese a que está en el “top ten” en el rankin de FIFA, Suiza no es considerada como una de las selecciones candidatas para obtener la Copa del Mundo, también al igual que Honduras y Ecuador necesitan ganar para avanzar.
«Contra Honduras tenemos grandes posibilidades, depende de nosotros que podamos clasificar, eso lo sabemos por lo tanto vamos por el triunfo, sin importar lo que pueda pasar en el Francia-Ecuador”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.