Connect with us

Fútbol Nacional

Juntos todo es Posible

Publicado

PORTO FELIZ. La selección nacional de Honduras realizó ayer, muy temprano por la mañana, su última práctica en esta ciudad de Porto Feliz, previo al compromiso ante Ecuador, mañana viernes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

La delegación catracha en una foto histórica para el centro de entrenamiento en Porto Feliz.

La delegación catracha en una foto histórica para el centro de entrenamiento en Porto Feliz.


El entrenamiento matutino se debió a que ayer mismo, en horas del mediodía, el combinado nacional se trasladó vía aérea hacia Curitiba, en donde hoy a las 5: 45 de la tarde, harán el reconocimiento oficial, al estadio Arena da Baixada.
Cabe mencionar que la selección de Honduras, el viernes contra Ecuador, se juega su futuro en Brasil, ya que una derrota prácticamente los dejaría sin posibilidades en el último juego del 25 de junio en Manaos, frente a Suiza.
La derrota frente a los franceses pasó alta la factura del combinado catracho, que necesita sumar puntos, ante una selección ecuatoriana que está en iguales condiciones, tras la derrota frente a Suiza.
Los jugadores nacionales consideran los próximos dos juegos como unas finales.

Los jugadores nacionales consideran los próximos dos juegos como unas finales.


La ventaja para Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, es que ya conoce a muchos de los integrantes de la selección nacional de Honduras, tras su exitoso paso por tierras catrachas que terminó en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los jugadores de la selección hondureña que han hablado en conferencias de prensa, después de la derrota frente a los franceses solo hablan de que van a “dos finales”, refiriéndose a los juegos que tienen por enfrente, Ecuador y Suiza.
Juan Carlos García, Jerry Palacios, “Muma” Bernárdez y Osman Chávez, que han dado declaraciones en esta ciudad de Porto Feliz, han dicho que ya le “dieron vuelta a la página”, tras la goleada que les propinaron los franceses.
NO SE DEJARON VER
A los medios de comunicación que siguen a Honduras, en esta Copa del Mundo, se les permitió hacer gráficas solo los primeros 15 minutos del entrenamiento, ya que Luis Fernando Suárez iba a practicar la táctica a utilizar, en el juego contra los ecuatorianos.
Suárez ensayó su 11, el cual debe variar tras la expulsión de Wilson Palacios, el pasado domingo, y es casi seguro que su lugar sea ocupado por Boniek García, el resto seguiría en la titularidad.
La gráfica es evidente, Costly está al 100 por ciento.

La gráfica es evidente, Costly está al 100 por ciento.


Víctor “Muma” Bernárdez ha tenido una recuperación rápida ha puesto de todo de su parte, a la par del cuerpo médico, por lo que su participación en el juego contra Ecuador no está del todo garantizado, pero hay casi el 70 por ciento de posibilidades de que sí esté en el 11 titular.
Esto porque el esquema que estaba utilizando Suárez hasta la expulsión Palacios, estaba bien, por lo que lo más seguro es que repita Noel Valladares, con “Muma” y Maynor de centrales, Emilio Izaguirre por la izquierda y Beckeles por la derecha.
Boniek, Garrido y Espinoza en la mediacancha, con Andy Najar como enlace y en ataque con Bengtson y Costly.
EL COMENTARIO
Se nota en el equipo nacional que hay mucha presión, primero porque no se han dado los resultados que se esperan, y lo segundo porque desde hace 32 años Honduras no mete un gol en un mundial. Dos deudas que están muy pendientes.
APUNTES“A petición de la Academia Traficc, ayer toda la delegación catracha se tomó una fotografía para el recuerdo, la cual quedará para la historia, en esta ciudad de Porto Feliz”.
APUNTES AGRADECIDOS CON RUEDA
Jerry Palacios no escondió su admiración y respeto por el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, que también dirigió a Honduras para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, hoy el colombiano está del otro lado, es rival, Jerry lo sabe bien, pero nunca deja de agradecerle que lo haya convertido en mundialista.
“No puedo ocultar mi admiración y respeto por el profe Rueda, el me cumplió el sueño de estar en un mundial, eso se lo estaré agradecido por siempre, lo que pasa es que ahora ambas selecciones estamos urgidas por ganar, y lógico que yo quiero que nosotros ganemos”.
También habla de una muy buena amistad con el delantero ecuatoriano, Antonio Valencia, que juega para el Manchester United, “es muy buen amigo de la familia, más de Wilson, no lo he visto, lo saludaré en el partido, estoy muy agradecido con él porque estuvo en la inauguración de las canchas de Wilson, sabemos que el día del partido cada quien va hacer lo suyo, pero la amistad estará siempre, aunque en el campo seremos rivales”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.