Connect with us

La Bicolor

Al estilo francés

Publicado

La selección nacional de Honduras, realizó ayer su primer entrenamiento en su campamento base, la comunidad de Porto Feliz, aquí en Brasil y previo a su primera prueba de fuego de la Copa del Mundo, ante Francia.

La tranquilidad ciudad, es propicia para que el equipo hondureño trabaje a gusto de cara a sus juegos de la fase de grupo.

La tranquilidad ciudad, es propicia para que el equipo hondureño trabaje a gusto de cara a sus juegos de la fase de grupo.


La práctica, única del día de ayer, se realizó en la Academia Traffic, en la cancha principal, perfectamente acondicionada para la práctica del fútbol y acondicionada para que todo le salga bien al equipo hondureño en su preparación previa a sus compromisos mundialistas frente a Francia, Ecuador y Suiza.
La misma se realizó pasadas las 4:00 de la tarde, bajo una baja temperatura, unos 15 grados centígrados, un poco frío, por lo menos para los hondureños, que vienen de entrenar de la calurosa Miami.
Casi dos horas, estuvieron los hondureños, entrenando, y la práctica tuvo que finalizar debido a que oscureció a eso de las 5:30 de la tarde, y el balón “Brazuca”, con el que van a jugar los partidos mundialistas ya casi no se miraba, por el tempranero anochecer.
La de ayer fue de las primeras prácticas que el cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Suárez, pudo trabajar con todos los 23 futbolistas, y que tuvieron actividad tanto física, cargo de Carlos Gutiérrez, y la técnica por Suárez.
En los que su pudo observar de lo que hicieron y lo que se prevé para el juego del domingo en Porto Alegre contra los franceses es que el seleccionador nacional, intenta asemejar el fútbol catracho con el de los franceses.
Los hondureños buscarán dar la sorpresa ese domingo que debuten ante Francia.

Los hondureños buscarán dar la sorpresa ese domingo que debuten ante Francia.


Para lo cual limita la posesión del balón, y cuando un jugador la tiene, solo le permite que le dé dos toques con pase corto, o largo dependiendo si va en ataque o en defensa, la dinámica y velocidad por la lateral izquierda, el lado de Emilio Izaguirre, volvieron a sobresalir ayer, y en la que el jugador se vuelve a lucir.
También Suárez basó su trabajo ayer en potenciar la línea de cuatro defensas, a manera de contrarrestar los avances de los franceses, del medio campo, empujan las jugadas para Jerry Bengtson y Carlo Costly, supuestamente los dos hombres en punta, que pondrá para el juego del domingo y que marcará el inicio catracho en Brasil 2014.
Quienes sí entrenaron fuerte, fueron los contenciones, Wilson Palacios, “Pitbull” Claros y Luis Garrido, haciendo suponer, por lo menos dos, que van a tener que destruir el juego “enemigo”, recuperar el balón y distribuirlo para el ataque.
En el caso de los arqueros, Donis Escober, Noel Valladares, y Luis “Buba” López, a un costado del complejo deportivo, hacían sus ejercicios respectivos con Marcelo Scallese, Noel, es el más fijo en los 11 que enviará Suárez en la formación titular contra Francia.
El técnico Luis Suárez estuvo muy atento y corrigiendo cada detalle de sus jugadores.

El técnico Luis Suárez estuvo muy atento y corrigiendo cada detalle de sus jugadores.


En el interescuadras que jugaron, el técnico ubicó, como lo viene haciendo, hasta antes del juego amistoso que tuvieron contra Inglaterra, al equipo base, pero jugando un poco más sueltos, ya que era un entreno, intercalando jugadores en posiciones que pueden hacer la doble función, en el caso de Izaguirre, que puede jugar como lateral y volante.
Suárez tiene hasta el viernes para parar a su 11 titular, ya que ese mismo día, viaja a Porto Alegre para el compromiso francés, y que puede marcar la ruta de Honduras, en el grupo E de esta justa mundialista.
Se ha informado que el equipo nacional trabajará a partir del jueves no en horas de la tarde sino a las 9:00 de la mañana, esto por disposiciones del cuerpo técnico, aunque se está a la espera que la práctica de este miércoles sea un poco más temprano y de esta manera evitar que los “agarre” la noche.
Ayer no solo la prensa hondureña se interesó por la práctica de los nacionales, ya que llegaron una regular cantidad de periodistas de Francia, Brasil, Rusia y España.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Enviado
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.