Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Como si en Honduras no hubiesen playas, hoteles cinco estrellas y canchas para entrenar, el mentado Luis Suárez, y su “recogida”, andan dándose la gran vida allá en Miami, más parece que andan de “shomping” (como dice Roxne) gastando el maltrecho y exiguo presupuesto de la “Farsafuth”.

Y es que, es rico, gracioso y cómodo, andar del timbo al tambo, paseando por todo el mundo, en hoteles cinco estrellas, tomando vinitos y comiendo de “gorrín”… con los viáticos que no salen de nuestra bolsa.

A quién quieren “pajear” esos de la federación diciendo que allá en los “miamis”, es más barato tener concentrada a una selección que en un hotel de aquí de estas honduras, ¡como no chón, querés petate y querés colchón!

Dicen algunos que hay un tal Miguel Trujillo, que tiene una empresa de maletín, allá en la “YUCSA”, que ha hecho micos y pericos, pingües negocios con Honduras, vendiendo y trasegando jugadores, como si fuesen mercadería de “bulto”.

Van a jugar unos amistosos contra unos churros de equipos, unos “turquitos”, que no juegan ni “maules”, y otro ante los israelitas, que pasan dándose en la madre… que los parió, con los palestinos.

Y como los hondureñitos somos “pata de chucho” allá en “gringolandia” los compatriotas habrán de llenar los estadios, porque entre “mojados”, legales, y otros que van de aquí, “rayando” tarjetas de crédito, y después escondiéndose, bien podrían ingresar a los estadios unos 50 mil “catrachitos”.

Todo esto, dicen, es para llegar bien fogueados al Mundial de Brasil, en donde en mi humilde opinión y la de otros de la dividida “ropa tendida”, tendrán que comprar unos tres costales para –meter esa tendalada de goles que nos van a meter los franceses, ecuatorianos y suizos.

Como siempre ocurre, el cuerpo técnico, delegados que son un “cachimbo”, más los jugadores, están haciendo numeritos, hasta con los dedos de los pies, para ver si “cuadran”, los resultados, y la sonada de mocos no sea mucha.

Hay otros que piensan vamos a pasar a la siguiente ronda de puro “milagro”, panza o de arrastras, pero de que se pasa se pasa, ya que la vieja “bruja”, fea y nariz de piocha, junto a Julián “Rosuquito” Suazo, ya le tienen amarradas las patas a un pichete para que eso pase.
 
ANUNCIO CLASIFICADO: Se busca presidente para un equipo al que a cada rato le suenan los “mocos” y que ya es miembro honorario de Alcohólicos Anónimos, porque lleva “añales” sin echarse una copa.

DIRECTIVO: El tal “Moncho” Nuila, que ahora es gran “aleluya”, se perfila como el nuevo “coordinador de asuntos sin importancia”, en la nueva junta directiva de las “desplumadas águilas”.