Connect with us

La Bicolor

Bengtson y "Muma", satisfechos con fogueos

Publicado

La selección de Honduras no quiere solo participar en el Mundial de Brasil, sino que quieren trascender, por lo que en su preparación sostendrán partidos de alto calibre.
hondurasVarios de los hondureños que son habituales en el cuadro del técnico Luis Fernando Suárez que militan en la MLS, estarán en la serie de partidos de Rumbo a Brasil, donde enfrentarán a las selecciones europeas de Israel y Turquía en tierras estadounidenses.
“Es bastante importante enfrentarnos a estas selecciones, para ir sacando conclusiones. Nos viene bien medir fuerzas contra equipos de ese alto nivel”, comentó Boniek García de Houston Dynamo, mientras simulaba en el videojuego oficial de Brasil 2014 el grupo que le tocó a Honduras en el Mundial. “Creo que Turquía tiene muchas similitudes con Suiza, un juego aéreo similar. Israel no te puedo decir que es parecido a Ecuador, pero si nos va a servir bastante”.
Víctor Bernárdez, el defensor del San Jose Earthquakes, quien probablemente se retire de la selección tras Brasil 2014, quiere sacar provecho de los juegos de preparación y llegar aun más motivado.
“Es un termómetro para nosotros, el grupo está muy motivado, y esperamos sacar el máximo provecho”, dijo Bernárdez. “Independientemente de a donde vayamos, siempre hay afición hondureña que nos apoya. Para nosotros es una motivación y un compromiso extra que tenemos».
“[Estamos] muy contentos de visitar esas ciudades (Washington y Houston), hay muchos hondureños que quieren ver a la selección jugar, y muchos no van a poder ir a Brasil así que ahí esta la oportunidad”, agregó Muma.
Por su parte el delantero del New England Revolution y de la H, Jerry Bengtson con declaraciones cortas pero concisas, afirma que Honduras se va a preparar al máximo con rivales de buena calidad porque buscara mucho más que simplemente participar en el Mundial.
“Ir a competir, no solo a jugar, sino a competir y a hacer grandes cosas”, comentó Bengtson en este video con respecto a Brasil 2014. “En Houston ya hemos jugado con la selección varias veces, y nos hemos sentido muy bien. Sera importante ganar y que la afición de Houston pueda disfrutar”.
Honduras enfrentará a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium, y posteriormente lo hará frente a Israel el 1 de Junio en el BBVA Compass Stadium. (Cortesía MLS).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.