Connect with us

Mundial QATAR 2022

Australia

Publicado

El camino a Brasil 2014
Después de sellar su billete para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ dos jornadas antes del final de la competición preliminar, Australia afrontó la que ha sido su segunda fase de clasificación mundialista desde que se cambió a la AFC con el objetivo de volver a lograr el pase con comodidad. Sin embargo, el camino hacia Brasil 2014 no resultó fácil para los Socceroos, que tuvieron bajones de rendimiento y acabaron sufriendo para conseguir la clasificación.
AUSTRALIAAustralia inició su andadura en la primera ronda de la competición con una sufrida victoria sobre Tailandia y una inesperada derrota a manos de Omán, lo que sirvió de aviso para el conjunto dirigido, hasta octubre de 2013, por el técnico alemán Holger Osieck. A pesar del decepcionante arranque, el combinado australiano se clasificó como primero de grupo para la siguiente fase, en la que volvió a las andadas al estrenarse con dos empates frente a Omán y Japón y una derrota ante Jordania por 2-1. Sin embargo, los Socceroos mantuvieron la calma y volvieron a meterse en la lucha por la clasificación con un triunfo sobre Irak, antes de que dos empates y una victoria por 4-0 sobre Jordania los dejase a un paso de Brasil 2014. En el último partido de la ronda final, Australia derrotó a Irak gracias a un gol del suplente Joshua Kennedy en las postrimerías del duelo y selló así su billete para la cita mundialista.
Antecedentes mundialistas
Australia puso fin a 32 años de ausencia de la gran cita mundialista con su emocionante clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, tras haber debutado en ese mismo país tres décadas antes. Seguidamente, el equipo consolidó su reputación de potencia al alza en el fútbol mundial al sellar cómodamente su pasaporte para Sudáfrica 2010 (su primera clasificación desde que se afilió a la Confederación Asiática de Fútbol en 2006).
Pese a arrancar un 0-0 ante Chile con un equipo compuesto en su totalidad por jugadores aficionados, Australia se marchó de la Copa Mundial de la FIFA 1974 sin lucir ninguna victoria ni ningún gol en su gran estreno. Los Socceroos recuperaron el tiempo perdido en Alemania 2006 y se clasificaron brillantemente para octavos de final, donde sólo cayeron por la mínima ante la futura campeona, Italia. Sudáfrica 2010 volvió a tener sabor alemán para Australia, esta vez por un duelo contra la gran Mannschaft, que le infligió de entrada un severo 4-0. Esa goleada, a la postre, fue la que cavó su tumba en la primera fase. Pese a aguantar un 1-1 ante Ghana con diez jugadores, y vencer luego por 2-1 a Serbia, los australianos se quedaron fuera por la diferencia de goles, con un -3 respecto a los africanos.
Las estrellas
Tim Cahill sigue siendo indiscutiblemente la figura más carismática del equipo, con un asombroso promedio goleador en sus llegadas desde el mediocampo y un remate de cabeza igual de extraordinario, a pesar de no ser especialmente alto. El defensa central y capitán Lucas Neill, toda una institución en el equipo y uno de sus puntales, se mantiene fiel a las llamadas de su país año tras año, independientemente de su momento de forma en el fútbol de clubes. Tras sus dos tantos en Sudáfrica 2010, la imagen y la importancia de Brett Holman para su selección han subido como la espuma. No en vano, el centrocampista ofrece una gran polivalencia y un impresionante juego de pases cortos.
Y también…
Entrenador: Ange Postecoglou
Mejor participación en torneos FIFA: Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 (Octavos de final); Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 1999 (Subcampeona).
Estrellas del pasado: Johnny Warren, Mark Viduka, Scott Chipperfield

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.