Connect with us

Boxeo

Robeisy Ramírez regresan a Domadores

Publicado

El púgil Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, retornará al equipo Domadores de Cuba en la división de 56 kilogramos para los choques semifinales de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), anunció hoy la Federación de ese deporte en la isla.
INTERRamírez, elegido mejor boxeador de América en 2012, sustituirá a Marcos Forestal en los Domadores, quien desertó la semana pasada en Estados Unidos, cuando se alistaba para participar contra el equipo norteamericano USA Knockouts en un duelo de vuelta de los cuartos de final de la WSB.
La reincorporación de Ramírez, campeón de los pesos gallo, se produce pese a que había sido sancionado por la Federación en enero pasado a una separación temporal de seis meses de competencias internacionales a causa de una indisciplina.
Ramírez, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pelearía la selección isleña en el choque de ida frente a Rusia previsto para el 24 de este mes en Moscú.
La Federación Cubana de Boxeo (FCB) también indicó que si Ramón Luis, de los 75 kilos, no recupera su forma óptima antes del 19 de abril cuando debe viajar el equipo cubano a Rusia, entonces los reemplazaría Arlen López.
De cara a ese cartel, la selección cubana se completa con Yosbany Veitía (49 kg), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91).
Domadores de Cuba, de la llave B, avanzó a semifinales tras vencer en dos series a USA Knockouts por 8-2, del grupo A, y Rusia (B) derrotó con igual marcador a Ucrania (A).
Esta cuarta edición de la WSB tiene un formato de doce equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros de cada llave (A y B) al avanzar a cuartos de final se eliminarán de manera directa hasta la final, prevista para mayo próximo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.