Connect with us

Fútbol Internacional

Un Clásico de Mundial

Publicado

La final de la Copa del Rey será un Clásico de Mundial, con protagonismo de jugadores de ocho selecciones que estarán en la gran cita futbolística de Brasil, con ocho de once titulares del Real Madrid -nueve si se recupera Cristiano Ronaldo- y nueve del Barcelona -diez si lo hace Piqué-.
INTEREspaña, Argentina, Portugal, Brasil, Croacia, Francia, Chile y Camerún estarán representadas en la final de Copa de Mestalla. Todos sus seleccionadores deseando que acabe la temporada sin más contratiempos con unas lesiones que ya comienzan a quitar figuras de la cita mundialista. Y uno especialmente preocupado. Es Vicente del Bosque, seleccionador español, al que cada Clásico prácticamente le cuesta un disgusto.
El último liguero dejó cuentas pendientes de los internacionales españoles madridistas con Sergio Busquets. La jugada en la que pisó la cabeza a Pepe acabó en un «tirón de orejas» cariñoso de Iker Casillas y un cruce de declaraciones menos cariñoso de Xabi Alonso y Xavi Hernández.
Hasta ocho representantes de la Roja estarán en el campo de inicio. Y podrían ser más si no llega a producirse la lesión grave de rodilla de Víctor Valdés, el percance de Gerard Piqué con la fisura en la cadera o la lesión de rodilla de Álvaro Arbeloa.
Tras España, Argentina será la selección más representada con Ángel Di María, Javier Mascherano y Lionel Messi. Y Brasil con Neymar, Dani Álves, Adriano y añorando la presencia de Marcelo que no llega a tiempo tras su lesión muscular. Le sigue Portugal con Pepe y Fabio Coentrao, a la espera de la posibilidad del regreso de Cristiano Ronaldo.
Francia con Karim Benzema y Rapahel Varane. Croacia con Luka Modric, Chile con Alexis Sánchez y Camerún con Alex Song. Todos estarán el próximo verano en la aventura más grande que puede vivir un futbolista profesional, jugar un Mundial.
Serían nueve los países mundialistas representados si Sami Khedira pudiese jugar pero el centrocampista alemán lo verá desde la grada tras seis meses de baja por una grave lesión de rodilla, nada más regresar a la dinámica de grupo en los entrenamientos.
Del equipo titular que se perfila en el Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Isco, Di María, Bale y Benzema, ocho serán mundialistas. Dani Carvajal aún no entra en los planes de Del Bosque, Isco Alarcón tuvo opciones pero fueron a menos y el galés Gareth Bale paga su nacionalidad para no estar en las grandes citas.
Del que previsiblemente alineará el ‘Tata’ Martino: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Neymar hay nueve mundialistas. Habría pleno con Valdés y Piqué pero sus ausencias la ocuparán Pinto, que nunca fue internacional en su carrera, y si no llega a tiempo el central sería Marc Bartra, que ya tuvo una experiencia con Del Bosque y será habitual de la Roja tras el Mundial de Brasil. Todos ellos dan forma a un Clásico de Mundial. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Isco Alarcón pasó reconocimiento médico y firma contrato con Sevilla

Publicado

Por

(HN)

El internacional español Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su vinculación con el Real Madrid, pasó este lunes satisfactoriamente un reconocimiento médico antes de firmar un contrato con el Sevilla para la dos próximas temporadas.

El jugador malagueño, de 30 años, «ya es oficialmente jugador del Sevilla FC para esta campaña y la siguiente», apunta el Sevilla en un comunicado, en el que añade que «tras anunciarse en el día de ayer un principio de acuerdo con el jugador, en el mediodía de este lunes el de Arroyo de la Miel ha estampado su firma en el contrato que la une a la entidad blanquirroja, después de superar durante la mañana el perceptivo reconocimiento médico».

Isco, según el escrito del Sevilla, «será presentado este miércoles a las 21.00 horas, acto que podrán presenciar en directo los sevillistas, pues se realizará a puerta abierta en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán».

El nuevo futbolista queda ya bajo la disciplina de Julen Lopetegui y se convierte en el tercer refuerzo de la plantilla para la presente temporada, en la que con anterioridad se habían incorporado dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Azpilicueta reconoce que quiso dejar el Chelsea para fichar por el Barça

Publicado

Por

(HN)

El futbolista español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, ha admitido que consideró abandonar el club inglés la pasada temporada, pero decidió quedarse para ayudar a los nuevos dueños tras la marcha del oligarca ruso Roman Abramovich, según reveló este lunes al diario The Guardian.

El defensa navarro firmó la pasada semana una renovación por dos años más en la que considera su «casa» y cerró así la puerta a su fichaje por el FC Barcelona, con el que reconoce que mantuvo negociaciones para dejar Londres y regresar a España.

Esa era su intención, explicó, toda vez que el Chelsea ganó el Mundial de Clubes en febrero, al que accedió como vencedor de la Liga de Campeones en 2021.

«Sí, hubo conversaciones (con el Barcelona). Después del Mundial de Clubes, cuando me convertí en el único jugador que ha logrado todos los trofeos, sentía que era el momento de volver. Pero entonces, con todo lo que le pasó a este club, decidí seguir comprometido con el equipo. Nunca fui en contra de mi club», señala Azpilicueta, de 32 años.

Se refería a las sanciones impuestas por el Gobierno británico a Abramovich por la invasión rusa de Ucrania, que obligaron al oligarca a vender el club y dar paso a unos nuevos dueños, con el magnate estadounidense Todd Boehly a la cabeza.

Su anterior contrato con el Chelsea expiraba este verano y desde enero tenía libertad para explorar otras opciones si decidía dejar definitivamente la entidad «blue».

«Durante un tiempo fui agente libre y quien sabe qué hubiese pasado en ese periodo. Decidí mantenerme en silencio porque creo que ya había demasiado ruido alrededor. No quería empeorarlo porque quería centrarme en mi juego», confesó el polivalente zaguero, internacional con España.

También indicó que sus contactos con los nuevos propietarios le hicieron tomar una decisión definitiva.

«Querían que me quedase para liderar al equipo tanto dentro como fuera del campo. Se lo agradezco mucho. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día», destacó Azpilicueta.

Por ello, agregó, «sentí una gran responsabilidad» para «quedarme en mi casa».

«Mi familia -subrayó- es feliz aquí. Tenemos un nuevo proyecto con nuevos jugadores y la llegada de jóvenes. Me encuentro bien y listo para mirar al futuro». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mou y su nueva Roma asustan en Italia

Publicado

Por

(HN)

La llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Roma la pasada temporada ya supuso una bocanada de aire fresco para un equipo relegado al ostracismo durante la última década, incapaz de competir con sus históricos rivales y lejos de su mejor nivel; pero lo que terminó la pasada campaña en ilusión, puede convertirse en realidad durante la que iniciará este fin de semana.

Con el recuerdo todavía reciente de la Liga Conferencia levantada en Tirana (Albania), el primer título europeo en 61 años para el club y una noche histórica en la capital italiana, el Roma no ha dejado de trabajar en silencio para reforzarse en el mercado veraniego y seguir en su línea ascendente.

La dirección deportiva del club ‘giallorossi’, de la mano de un Mourinho que ha dejado bien claras sus preferencias y que ha intervenido directamente en la consecución de los tres fichajes más relevantes, ha conseguido reforzar prácticamente todas las líneas al tiempo que ha ilusionado a su afición.

El primero en llegar fue Nemanja Matic, petición expresa del técnico luso. Reforzar el centro del campo era urgente tras las marchas de Sergio Oliveira y Henrikh Mhkitaryan, y Matic, al que conoce de su etapa en el Manchester United, cumple a la perfección con ese perfil que busca Mou de jugador experimentado, con liderazgo, perfecto para dar equilibrio y que interprete con facilidad lo que le pide.

Para completar la medular, llegó la pasada semana Georginio Wijnaldum. Tras una temporada gris se quedó sin hueco en el PSG y Mourinho le convenció para unirse al proyecto romano.

Pero el golpe de efecto del mercado estival del Roma fue Paulo Dybala. Con las negociaciones con el Inter de Milán paradas, y después de que sonaran nombres como el Atlético de Madrid o el Sevilla como nuevo destino para el argentino, apareció de nuevo Mourinho como pieza clave para hacerse con los servicios de la ‘Joya’, recibido con honores de superestrella en su nueva ciudad.

Además, aunque no sea un fichaje, ya se ha recuperado completamente el lateral Spinazzola, del que se espera vuelva a ocupar el carril izquierdo en la ya asentada línea defensiva de cinco.

Y es que con las nuevas incorporaciones, el Roma tiene todo lo necesario para terminar la temporada como mínimo, en Liga de Campeones, al tiempo que lucha por la Liga Europa. Así lo demostró este domingo ante el Shakhtar Donetsk, en el último amistoso de la pretemporada, al que goleó por 5-0 en casa, ante una afición rendida.

Más de 65.000 gargantas acudieron al último test antes de que comience la Serie A. Era la primera oportunidad de comprobar si el cóctel de Mou funcionaba, una mezcla entre los cimientos de la pasada temporada y los nuevos detalles que irá incorporando poco a poco en su esquema.

El estreno en el Olímpico fue como la seda. Portería a cero y mucho más que entendimiento en la zona de tres cuartos, donde el setubalense alineó todo su arsenal en forma de calidad: Dybala, Pellegrini, Abraham y Zaniolo. No tardaron en compenetrarse y hacerse dueños del partido al son de una grada que no dejó de animar.

‘La Loba’ parece haber entrado definitivamente en una dinámica positiva de la que parece, al menos por ahora, no están dispuestos a abandonar. Ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, ni, sobre todo, la afición, entregada a su equipo, en perfecta comunión y sintonía con jugadores y banquillo, a los que parece todo les viene de cara.

Terminar la temporada con un título, la primera Liga Conferencia de la historia, el primer galardón europeo del club en 61 años, fue el primer paso para la vuelta del Roma.

Ahora, con este mercado de fichajes -en el que todavía puede llegar Andrea Belotti como delantero- y la buena pretemporada, los ‘giallorossi’ asustan al resto de equipos italianos que, exceptuando al Milan, han tenido un reencuentro con el esférico decepcionante. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

América vence a Juárez en el fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Con doblete del delantero mexicano Henry Martín, el América venció 2-1 al Juárez el domingo en el estadio Azteca, en partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 60, Luis Fuentes mandó un centro desde el costado izquierdo y Martín marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

Martín apareció en el área juarense al 64 y definió el 2-0 con un disparo sobre la marcha, a pase de Emilio Lara.

Alan Medina acercó 2-1 a los ‘Bravos’ al 90 con un disparo de zurda desde la media luna.

Con este resultado, América llegó a siete puntos; Juárez se quedó con siete unidades.

En el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 3-1 al Tijuana.

Al minuto 24, los ‘Xoloitzcuintles’ se lanzaron al ataque y el chileno Joaquín Montecinos conectó un disparo de zurda que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi, pero Edgar López aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

Los ‘Diablos Rojos’ igualaron 1-1 al 35 cuando el uruguayo Leonardo Fernández mandó un largo servicio al área donde el paraguayo Carlos González controló la pelota y definió ante al arquero Jonathan Orozco.

El chileno Jean Meneses consiguió el 2-1 para el local al 49 con un disparo de zurda cruzado y a ras. El 3-1 lo marcó el brasileño Camilo Sanvezzo al 90+6 con un penalti.

Con este resultado, el Toluca llegó a 17 puntos y quedó como líder; el Tijuana se quedó con 10 unidades.

En el estadio Alfonso Lastras, el Necaxa de visita venció 2-1 al Atlético San Luis.

El local se puso en ventaja 1-0 al minuto 10 con un gol en propia puerta del argentino Milton Giménez.

Al 14, el uruguayo Facundo Batista marcó el 1-1 para los ‘Rayos’ con un remate dentro del área; el 2-1 lo firmó Fernando Madrigal con un tiro desde la media luna al 34.

Así, el Necaxa llegó a 12 puntos y el Atlético San Luis se quedó con siete unidades.

En el estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron 2-0 a los Tigres con doblete del argentino Nicolás Ibáñez a los minutos 16 y 60.

Con este resultado, los ‘Tuzos’ llegaron a 12 puntos y los felinos se quedaron con 15 unidades.

La jornada inició el jueves en el estadio Jalisco donde el Atlas, vigente campeón, vino de atrás para vencer 3-1 al colista Querétaro.

El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán lograron su primera victoria en el torneo al imponerse 2-1 a Guadalajara, que sigue sin ganar.

El sábado en el estadio BBVA, el Monterrey venció 5-1 al León y, en el estadio Corona, el Santos se impuso 4-0 al Cruz Azul.

La séptima fecha se completará el viernes 23 de septiembre ya que los Pumas postergaron su partido contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc por su visita al Barcelona de España para jugar por el torneo Joan Gamper.(AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlas-Querétaro 3-1

-Viernes
Mazatlán-Guadalajara 2-1

-Sábado
Monterrey-León 5-1
Santos-Cruz Azul 4-0

-Domingo
Toluca-Tijuana 3-1
Atlético San Luis-Necaxa 1-2
Pachuca-Tigres 2-0

-Viernes 23 de septiembre
Puebla-Pumas

Ver Más

Fútbol Internacional

River vence a Independiente y regresa a la lucha por el título

Publicado

Por

(GG)

River Plate consiguió un agónico triunfo 1-0 en el clásico frente a Independiente el domingo en partido de la duodécimca fecha y volvió a meterse en la pelea por el título de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En un cotejo parejo, con necesidades en ambos lados, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro (90+2) y de manera fortuita, cuando una serie de rebotes encontró solo y habilitado a Matías Suárez, que definió con un remate cruzado ante el arquero Milton Álvarez.

Aunque todavía no convence y está lejos del juego contundente y preciso de otros momentos, River ahora suma 18 puntos –al igual que su archirrival Boca Juniors- y aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán (25) para recortar distancias con el líder del campeonato.

En un duelo escaso de emociones, San Lorenzo, que apenas ganó uno de los 14 partidos que disputó como local en lo que va del año, no pudo con Estudiantes y empató 0-0.

Ricardo Zielinski, el DT del Pincha, reservó a casi todos los titulares con miras al partido de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores del jueves contra Athlético Paranaense, tras el 0-0 en Curitiba.

En Mar del Plata, Huracán se llevó los tres puntos frente a un Aldosivi cada vez más hundido, al ganarle con gol de penal de Franco Cristaldo (87).

Con 20 puntos, Huracán se sube al sexto escalón y vuelve a meterse en la conversación por el título, o al menos con la idea de luchar por el ingreso a las copas de la próxima temporada, mientras que el Tiburón sigue en zona de descenso a segunda.

En el último partido del domingo, entre dos equipos de presente discreto, Newell’s y Colón empataron 0-0 en Rosario, en lo que fue el cuarto empate en cero de una fecha escasa en festejos y con sólo dos goles en los cuatro encuentros que se disputaron el domingo. (AFP)

Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:
-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz 2-0
Sarmiento-Lanús 2-1
Banfied-Patronato 0-0

-Sábado:
Arsenal-Atlético Tucumán 3-1
Barracas Central-Racing 0-0
Unión-Vélez Sarsfield 2-1
Talleres-Argentinos 2-0
Boca-Platense 2-1

-Domingo:
Aldosivi-Huracán 0-1
San Lorenzo-Estudiantes 0-0
Independiente-River 0-1
Newell’s Old Boys-Colón 0-0

-Lunes:
Central Córdoba-Defensa y Justicia
Tigre-Rosario Central

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.